Announcement

Collapse
No announcement yet.

Victoria cultural: La Gran Biblioteca

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by magadanovic
    La Odisea (Homero).
    León el Africano (Amin Maalouf)
    Casi todos los relatos de Poe.
    Matar un Ruiseñor (Harper Lee). La película de Robert Mulligan también me encantó, es totalmente fiel al libro.
    Toda la poesía de Fray Luis de León, incluidas las traducciones de las Églogas de Virgilio...
    El Rey Lear

Un saludo.
    La odisea y el rey Lear

Poe me da mucho mieo (en serio). Fray Luis de Leon me gusta.

Leon el Africano y Matar un ruiseñor no los he leido...
    Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

Originally posted by Antxon
      Mis preferencias: novela histórica (Yo, Claudio; El Conde Belisario; infinidad de libros sobre la 2GM), ciencia ficción clásica como la trilogía 'Fundación' y 'Yo robot' y secuelas de Asimov; evasión (Clancy, Ludlum, Pérez Reverte); policíacos (Simenon, Christie, Conan-Doyle).
      Un tema que me apasiona son las descripciones de campañas o batallas por quienes estuvieron allí.
      De pequeño empecé con Salgari (os acordáis de Sandokan?), Verne y Karl May.
      Como veis no soy muy selectivo, pero me apasiona leer. Para mí no hay mejor regalo que un libro.
      Veo que te gusta Robert Graves. Yo claudio es bueno (y la continuación), pero lo del conde belisario no me gusto, me parecio muy exagerado. Asimov es muy bueno..
      Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

A mi me gusta mucho Tom Clancy, lo he leido todo, tambien a John Grisham, tambien creo que lo he leido todo o casi todo, cuando estoy triste leo a Neruda, y por lo general cualquier libro es bueno, voy leyendo lo que me encuantre, a Gabo le tengo un cariño especial, y me gusto mucho la casa de los espiritus de Allende, con Paula me entristeci, bueno despues les cuento mas...
        "de pie o muerto pero nunca de rodillas" Omar Torrijos

Comment

Clancy y Grisham he leído bastante en plan "descanso", como evasión. Grisham es muy ingenioso, aunque muy monotemático (jurista...) y Clancy se le nota mucho que es un facha americano (aunque lo intente disimular), es un producto de consumo para norteamericanos, que adolece de los mismo defectos que la mayoría de pelis: los americanos somos los buenos, los árabes (o los rusos antes) los malos y los europeos los tontos. Menos mal que está el incorruptible coronel del Army que lo resolverá todo
          ... demasiado "independence day"

Mucho mejor Tom Wolfe

El péndulo me costó barbaridades...me lo acabé por orgullo...
          Israel = apartheid

Comment

¿Nadie a leído a Frederick Forsyth? Yo leo sus libros en plan "descanso", como dice Estilpón...
            Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
            CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
            SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Originally posted by WRW
              ¿Nadie a leído a Frederick Forsyth? Yo leo sus libros en plan "descanso", como dice Estilpón...
              sí, sí, también....
              Israel = apartheid

Comment

A mí Frederick Forsyth me encantaba hace años... pero desde que sacó "El puño de dios" y, sobre todo "El Manifiesto negro" es que no lo trago
                "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                The Spanish Civilization Site
                "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Originally posted by jasev

Las críticas que he leído son muy buenas, pero no esperes el tercer libro hasta abril-mayo de 2003, en USA salió el pasado mes de Junio, y ya sabes que estas cosas llevan su tiempo...
                  Segun un amigo mio que trabaja en esto de los libros la intencion de timus mas es sacarlo en navidades para aprovechar el tiron de esas fechas, aunque esto aun no es oficial y quizas no lo hagan, espero que si ya que asi le podremos pedir a "los reyes" por ser un regalito literario

Comment

Originally posted by Estilpón
                    Clancy y Grisham he leído bastante en plan "descanso", como evasión. Grisham es muy ingenioso, aunque muy monotemático (jurista...) y Clancy se le nota mucho que es un facha americano (aunque lo intente disimular), es un producto de consumo para norteamericanos, que adolece de los mismo defectos que la mayoría de pelis: los americanos somos los buenos, los árabes (o los rusos antes) los malos y los europeos los tontos. Menos mal que está el incorruptible coronel del Army que lo resolverá todo
                    ... demasiado "independence day"

Mucho mejor Tom Wolfe

El péndulo me costó barbaridades...me lo acabé por orgullo...
                    Me había dejado a Grisham y a Ken Follet por el camino, así como a muchos otros.
                    Estoy de acuerdo con tus comentarios sobre Clancy. A veces tienes ganas de que ganen los 'malos', pero no se puede negar que sus libros son muy entretenidos, bastante bien escritos y bien documentados, aunque me reí (por no llorar) al leer uno, de cuyo título ni me acuerdo, escrito en colaboración sobre España.
                    Tom Wolfe: sólo he leído 'The Bonfire of the Vanities' y me gustó.
                    Grisham: en efecto, es monotemático. He leído unas cinco o seis de sus novelas y todas son muy parecidas entre sí.
                    Qué os parece Ken Follet?. Como novela histórica, 'The Pillars of Earth' (Los Pilares de la Tierra) me gustó mucho.
                    Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

Comment

Estoy de acuerdo con tus comentarios sobre Clancy. A veces tienes ganas de que ganen los 'malos', pero no se puede negar que sus libros son muy entretenidos, bastante bien escritos y bien documentados, aunque me reí (por no llorar) al leer uno, de cuyo título ni me acuerdo, escrito en colaboración sobre España.
                      La clave es que ese libro (y de todos los de la colección Op-Center) no lo ha escrito en realidad, sólo pone el nombre. El verdadero autor es el "colaborador", Stever Piezcenik. Y se nota porque el trabajo de documentación es patético, son novelas ambientadas en Europa escritas por un yanqui que parece no haber salido en su vida de un rancho de Tejas.

Tom Wolfe: sólo he leído 'The Bonfire of the Vanities' y me gustó.
                      Bueno, ya te has leído el 50% de su obra: el otro libro es "Todo un hombre".

Grisham: en efecto, es monotemático. He leído unas cinco o seis de sus novelas y todas son muy parecidas entre sí.
                      Puede que sea monotemático, pero es apasionante y, quitando el ambiente judicial, los libros son distintos. ¿Qué tiene que ver "El informe pelícano" con "La hermandad", o "El jurado" con "Legítima defensa"? Eso por no hablar de "La granja", que no tiene ni un sólo abogado
                      Qué os parece Ken Follet?. Como novela histórica, 'The Pillars of Earth' (Los Pilares de la Tierra) me gustó mucho.
                      "Los pilares de la tierra" me parece tramposa y nula como historia, pero muy buena como novela. He leído todos los libros de Follet y, salvo "una fortuna peligrosa" (folletín victoriano donde los haya ) están muy bien escritos y documentados. Creo que se pasa con el sexo, pero eso para muchos es más una virtud que un defecto
                      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                      The Spanish Civilization Site
                      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Respecto Tom Wolfe, "Todo un hombre" está muy bien, y no es el otro 50%. Es verdad que sólo escribe 1 novela por década, pero suelen ser impactantes...

A mi "Una fortuna peligrosa" me entretuvo muy bien, me gustó desde el mismo aspecto que "Los pilares de la Tierra", con muy parecidas.
                        Israel = apartheid

Comment

bueno yo leo por distraccion, mas que nada, y esas novelas son para distraerme de los temas administrativos, tambien busco mucho en los temas de ocultismo pero eso no lo voy a decir por aca, a lo mejor se asustan al saber que puedo leer sus mentes
                          "de pie o muerto pero nunca de rodillas" Omar Torrijos

Comment

mientras no sea jugando al civ3
                            Israel = apartheid

Comment

Originally posted by jasev

La clave es que ese libro (y de todos los de la colección Op-Center) no lo ha escrito en realidad, sólo pone el nombre. El verdadero autor es el "colaborador", Stever Piezcenik. Y se nota porque el trabajo de documentación es patético, son novelas ambientadas en Europa escritas por un yanqui que parece no haber salido en su vida de un rancho de Tejas.

Bueno, ya te has leído el 50% de su obra: el otro libro es "Todo un hombre".
                              Al buscarlo en Yahoo y leer un resumen me he dado cuenta de que ya lo he leído. También me gustó.

Puede que sea monotemático, pero es apasionante y, quitando el ambiente judicial, los libros son distintos. ¿Qué tiene que ver "El informe pelícano" con "La hermandad", o "El jurado" con "Legítima defensa"? Eso por no hablar de "La granja", que no tiene ni un sólo abogado
                              No he leído ni 'El Jurado' ni 'La Granja'. Los otros sí y siempre hay un abogado jovencito y/o muy idealista que tiene que luchar con el 'establishment' o con alguna organización ilegal muy fuerte.

"Los pilares de la tierra" me parece tramposa y nula como historia, pero muy buena como novela. He leído todos los libros de Follet y, salvo "una fortuna peligrosa" (folletín victoriano donde los haya ) están muy bien escritos y documentados. Creo que se pasa con el sexo, pero eso para muchos es más una virtud que un defecto
                              No quería decir que fuera una novela rigurosa con la historia, sino ambientada en una época que describe muy bien.
                              'Una fortuna peligrosa' tiene su cierta gracia. Es una novela que, excepto tal vez por el sexo, podía haber sido escrita, como dices, en la época victoriana. La escena del lanzamiento al mar del baúl con el amante dentro es casi gótica.

Por cierto: qué opináis de Lovecraft?

De Follet me gustaron mucho otros libros suyos ambientados en la II GM como 'La clave está en Rebeca' o 'The Eye of the Needle'. Estoy buscando el último suyo, 'Jackdaws', sobre el desembarco en Normandía.
                              También me gustaron otros como 'Code to Zero', 'The Hammer of Eden', 'Night over Water' y 'A Place called Freedom'
                              Last edited by Antxon; October 24, 2002, 12:06.
                              Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

Comment

Si están leyendo esto, significa que finalmente el foro me permitió hablar de poesía. Si no, nadie se enterará de que éste es el cuarto (¿o quinto?) rebote.
                                Dije (varias veces, pero nadie pudo escucharme - leerme), que a mí no me gusta Bendetti. No me parece un buen poeta.
                                Les mando un poema (completo) de Juan Gelman:

"Tu pelo habrá crecido"
                                canto en mi soledad
                                y lo acaricio.

El tipo te escribe una novela en tres líneas: el tipo está solo, por qué, dónde (¿en la cárcel?, ¿desaparecido? o simplemente separado) a quién acaricia: su mujer, su marido, su hijo/a...
                                Creo que esto es la poética: sutileza.
                                ¡Berp!
                                Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Working...
                                X