Announcement

Collapse
No announcement yet.

Victoria cultural: La Gran Biblioteca

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Originally posted by Arthur00

Espero que eso tenga sentido
    Perdón, pero no entendí.
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

• Originally posted by jasev
      Yo, al menos no conozco a nadie. La iglesia española (y la romana) no discuten el evolucionismo, así que no se me ocurre quién puede hacerlo.
      Plantéale tú a la iglesia católica la evolución del hombre, tal y como la propone Darwin, es decir, a partir de un antepasado común al de los primates, sin intervención divina en ningún momento y verás como tienes un rotundo NO, NUNCA como respuesta.
      Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
      CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
      SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

• Originally posted by WRW
        Plantéale tú a la iglesia católica la evolución del hombre, tal y como la propone Darwin, es decir, a partir de un antepasado común al de los primates, sin intervención divina en ningún momento y verás como tienes un rotundo NO, NUNCA como respuesta.
        Tienes toda la razón, WRW. La iglesia actual, si cree en la teoría de Darwin, pero dice que hubo un momento en el que Dios nos doto de la razón, inteligencia, amor...
        El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
        - Eleanor Roosevelt

Comment

• Originally posted by GerarDream

Estoy pensando de nuevo en invitarte a tomar mate a casa. Claro, sin hablar de economía...

(Aunque a lo mejor, si ves la realidad argentina... )
          si es que despisto bastante , ya me lo dijo kIndal una vez...
          Israel = apartheid

Comment

• Originally posted by Alfonso
            Tienes toda la razón, WRW. La iglesia actual, si cree en la teoría de Darwin, pero dice que hubo un momento en el que Dios nos doto de la razón.
            exacto, la postura oficial de la Iglesia es que acepta el evolucionismo en términos biológicos, pero dotar de razonamiento etc... sucede gracias a la intervención divina...
            (los malabarismos a los que aludía)

..por tanto pensar que no tienen razón debe ser una intervención maligna

(había puesto una larga continuación, pero prefiero no abrir otro tema...)
            Israel = apartheid

Comment

• Tienes toda la razón, WRW. La iglesia actual, si cree en la teoría de Darwin, pero dice que hubo un momento en el que Dios nos doto de la razón, inteligencia, amor...
              Para mí, eso es evolucionismo. El hecho de que fuera dirigido (aunque yo creo que no) me parece irrelevante, la distinción es entre creacionistas y evolucionistas.

Porque si hay que ponerse estrictos, aunque la teoría de Darwin ha sido comúnmente afectada, éste no tuvo en cuenta la genética, lo que echa por tierra sus cálculos. El darwinismo estricto se ha descartado, pero la idea básica ha pervivido... y la Iglesia simplemente ha aceptado una variante, una "evolución dirigida".
              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
              The Spanish Civilization Site
              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Para mí, eso es evolucionismo. El hecho de que fuera dirigido (aunque yo creo que no) me parece irrelevante, la distinción es entre creacionistas y evolucionistas.

Porque si hay que ponerse estrictos, aunque la teoría de Darwin ha sido comúnmente afectada, éste no tuvo en cuenta la genética, lo que echa por tierra sus cálculos. El darwinismo estricto se ha descartado, pero la idea básica ha pervivido... y la Iglesia simplemente ha aceptado una variante, una "evolución dirigida".
                Pero es que la iglesia descarta precisamente lo más importante de la evolución del hombre, lo que nos distingue (a casi todos, claro) del resto de animales y lo supone una intervención divina en vez de un proceso evolutivo. Eso es lo más importante en el caso del hombre, es justo lo más importante de la evolución y descartar esa parte de la teoría de la evolución es descartarla casi por completo.

Está claro que muchas ideas de Darwin están obsoletas, pero como bien dices, la idea es justamente lo más importante en esta teoría.
                Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

• Hola a todos.

Interesantísima discusión (yo es que soy profesor de biología y claro... me parece interesantísima). Realmente no puedo entender que en pleno siglo XXI existan personas con un nivel de formación medio-alto que no crean en la teoría de la evolución (para mí es igual de increíble que si alguien negara la existencia de la gravedad, o que afirmara que la Tierra es plana). Puedo entender que se piense que en algún momento, la intervención de Dios fuera necesaria para crear el Universo, para crear el primer ser vivo o incluso para "dirigir" la evolución y dotar al hombre de inteligencia. Ahora, que con todas las pruebas que existen, se niegue la evolución, me parece algo totalmente irracional. Recuerdo que en la facultad tenía una compañera que era Testigo de Jehová y no creía en la evolución, por lo que tenía que mentir en los exámenes, para sacar la carrera. Para mi claro está, está totalmente desacreditada por mucho título que tenga.
                  Tal vez sea un poco radical en mi forma de pensar, pero creo que no podría hablar en serio de casi ningún tema, con una persona que sea creacionista..., quizás pueda resultar hasta ofensivo (y pido disculpas si así le resulta a alguien) pero nunca podré tener en gran consideración lo que me pueda razonar o decir una persona, a mi juicio tan obcecada como para no creer en la evolución.
                  Recuerdo que la abuela de un amigo (que era una señora muy mayor) murió creyendo que realmente el hombre no había llegado a la Luna... que eso era una película. Pero elle tenía disculpa, era una mujer que apenas había recibido educación, por lo que resulta entendible. Ahora quien recibe una educación... ese no tiene perdón de Dios. Con la cantidad de personas que no han tenido esa suerte...

Un saludo.

Comment

• Originally posted by magadanovic Tal vez sea un poco radical en mi forma de pensar, pero creo que no podría hablar en serio de casi ningún tema, con una persona que sea creacionista..., quizás pueda resultar hasta ofensivo (y pido disculpas si así le resulta a alguien) pero nunca podré tener en gran consideración lo que me pueda razonar o decir una persona, a mi juicio tan obcecada como para no creer en la evolución.
                    Sí, pienso que está una opinión radical. Un creacionisto/a no puede decir lo que tú dijo.

No estoy un extremista. Nunca intenté tomar evolución donde escuelas. Nunca argüí eso.

Nunca hice nada a tu teoría preciosa que tú debes pensar de gente como me en esa manera.
                    You're a man- you can be replaced.

Comment

• No te preocupes Playa del Carmen, las opiniones de magadanovic hay que verlas en el contexto cultural europeo (la verdad es que yo pienso lo mismo), y se está refieriendo en general, no a tu opinión particular...

Aquí sorprende bastante, por ejemplo, que lleguen chavalitos de 17 años, con el coco totalemente comido por la religión a pasearse por las universidades para captar adeptos a tal o cual religión...son muy proselitistas (hacen mucho de "elder"¿?)

...con los buenos ratos que he pasado yo utilizando a los Testigos de Jehova como sparring...
                      Israel = apartheid

Comment

• Creo que será mejor que dejemos el tema. A estas alturas, si alguien no cree en la evolución de las especies (dirigida por dios o no), es única y sencillamente porque no quiere creer en ella.

No vamos a convences a Playa del Carmen con nuestros argumentos, y corremos el riesgo (como ya ha sucedido) de ofenderla.

Una cosa está clara: la ciencia moderna es evolucionista. En ninguna revista científica seria encontraremos un artículo que defienda el creacionismo. Si alguien prefiere creer que los científicos se equivocan, está en su derecho.
                        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                        The Spanish Civilization Site
                        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Si alguien prefiere creer que los científicos se equivocan, está en su derecho.
                          no sé, no sé...

vaaaale (era broma), lo dejamos.
                          Israel = apartheid

Comment

• Originally posted by magadanovic
                            ...
                            Recuerdo que la abuela de un amigo (que era una señora muy mayor) murió creyendo que realmente el hombre no había llegado a la Luna... que eso era una película. Pero elle tenía disculpa, era una mujer que apenas había recibido educación, por lo que resulta entendible. Ahora quien recibe una educación... ese no tiene perdón de Dios. Con la cantidad de personas que no han tenido esa suerte...

Un saludo.
                            (a lo mejor si añades algún smilie positifo, no suena tan agresivo, y sobre todo para un@ extrajer@ que no domina el idioma )
                            "Si Bach es el padre de la música, Mozart ES la musica" Arthur00 dixit (alguien lo dijo antes, pero no importa)

http://blogs.ya.com/elopinador: Opiniones de una persona normal

Comment

• Soy un poco torpe con la informática "Arthur00" (además nuevo en la red) y algo que debe ser tan sencillo como poner un "smilie" pues para mi tiene su complicación.
                              De todos modos pido disculpas a "Playa de Carmen", si se ha sentido ofendida. Ni mucho menos era algo personal contra ti (como bien ha entendido Estilpón), simplemente digo lo que pienso y realmente este tema es algo que me saca de mis casillas. Lo siento. Sigo pensando que en la actualidad creer que la teoría de la evolución es falsa, o que el diluvio universal es algo que realmente ocurrió a escala planetaria es algo que atenta contra toda lógica. Pero soy muy respetuoso con cualquier creencia religiosa, a pesar de que existan interpretaciones que me resulten cuanto menos poco serias, por supuesto cada uno puede creer en lo que quiera.
                              Respecto al párrafo de mi anterior mensaje:
                              "Tal vez sea un poco radical en mi forma de pensar, pero creo que no podría hablar en serio de casi ningún tema, con una persona que sea creacionista..., quizás pueda resultar hasta ofensivo (y pido disculpas si así le resulta a alguien) pero nunca podré tener en gran consideración lo que me pueda razonar o decir una persona, a mi juicio tan obcecada como para no creer en la evolución".
                              Realmente puedo entender que te resultara ofensivo y por ello te pido disculpas. Lo que quiero decir es que si yo estoy hablando con una persona de cualquier tema y esta persona me dice... pues no sé... que no cree que realmente estemos formados por células, o que las plantas realmente no son capaces de realizar la fotosíntesis pues acabaré pensando que no es una persona muy racional en sus análisis, por lo que cuando hable con ella de cualquier otro tema, consciente e inconscientemente, acabaré teniendo dudas sobre su capacidad de realizar análisis racionales . Lo mismo me pasaría con alguien que me niega la teoría de la evolución. Yo creo que esa persona no está siendo racional ni objetiva, por lo que cada vez que conversara con ella no podría evitar pensar que se trata de una persona que a mi juicio no ha sido racional y eso tendría un gran peso a la hora de considerar sus opiniones fururas sobre diversos temas. Ni por un momento he pensado en no tenerte en consideración como persona o en hacerte el vacío a ti personalmente o a cualquiera que piense como tú. Es más espero y deseo verte más por aquí (si todos pensáramos igual serían aburridísimos estos mensajes) (ahora necesitaría poner un "smilie"). Y si soy muy vehemente o radical en cualquier discusión, que sepas que no es nada personal, sólo es mi imperfecta forma de expresar lo que pienso. Trataré de no ser tan torpe en lo sucesivo.
                              Un saludo.

Comment

• Vaya "tocho" que me ha salido.

Comment

Working...
                                X