Announcement

Collapse
No announcement yet.

Victoria cultural: La Gran Biblioteca

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Victoria cultural: La Gran Biblioteca

No, qué Civilization, la pregunta es ¿cuál o cuáles son tus libros preferidos?

Mi voto: Ficciones (J.L.Borges), El Unicornio (M. Mujica Láinez), El nombre de la rosa (Umberto Eco).

Special award: Hamlet (W. Shakespeare)

Special vote: El señor de los anillos (J.R.R.Tolkien), no es la mejor obra que he leído, pero es la que más veces he leído (unas 20). (Y no ví la película )
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Gran ejemplo de como disimular un tema
    Me cuesta mucho decirlo, pero un libro que me encanta es 'Bach,Escher,Godel: Eterno y Gracil Bucle' de Douglas Hostfadter (o similar)
    Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

"El retrato de Dorian Gray" de Oscar Wilde. Tiene unos diálogos impresionantes, sobre todo los de Lord Henry.

"Fausto" de Goethe. Otro con diálogos maravillosos.

"Ilusiones" de Bach

"Crimen y castigo" de Dostoievsky.

"Cuentos" de Chéjov.
      Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
      CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
      SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Originally posted by yaroslav
        ....un libro que me encanta es 'Bach,Escher,Godel: Eterno y Gracil Bucle' de Douglas Hostfadter (o similar)
        Madre mía... pensé que era el tridente de algun equipo aleman.... ejem, ejem, algun dia pasaré por la biblioteca y le buscaré aver si tenemos gustos afines.
        El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

Comment

PC (por cierto, antes BTW), hay una carpeta en este foro, "silenciosa y cubierta de polvo"sobre opiniones literarias, pasate por ella Gerardin y sabras los gustos literarios de algunos:
          "Literatura hispanoamericana y civ 3."
          El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

Comment

A ver, ahora no me acuerdo de los libros que me ha gustado leer .
            Quizás el que más veces he leido es El Señor de los Anillos, es uno de mis caprichos.

En cuanto a gustos, sólo puedo decir los libros que me acuerdo que me gustaron cuando los leí: "Malena tiene nombre de tango", "El Clan del oso Cavernario" (sólo el primero), "La hija de la fortuna" (aunque la cagó en el final), "IT" de Stepehn King (el terror en estado puro), "La mascara de la muerte roja" de Edgar Alan Poe, "Los pilares de la Tierra", y otros muchos de cuyo nombre no me acuerdo, porque yo me trago un libro y al mes siguiente ya no me acuerdo ni cual era.
            Pero todos ellos, los que me gustaron y los que no, me aportaron algo ¡Viva la lectura!
            Arrojando luz, asesinando oscuridad

Comment

Originally posted by alf

Madre mía... pensé que era el tridente de algun equipo aleman.

JA, JA, JA
              Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

Comment

Originally posted by yaroslav
                Gran ejemplo de como disimular un tema
                Me cuesta mucho decirlo, pero un libro que me encanta es 'Bach,Escher,Godel: Eterno y Gracil Bucle' de Douglas Hostfadter (o similar)
                ¿No es este un libro de la relación entre el ajedrez y la música?
                "Si Bach es el padre de la música, Mozart ES la musica" Arthur00 dixit (alguien lo dijo antes, pero no importa)

http://blogs.ya.com/elopinador: Opiniones de una persona normal

Comment

ufff, es muy complicado definirme. Me pirran los libros: ensayos o ciencia ficción, de evasión o clásicos, "obras maestras"... son mi debilidad...
                  Israel = apartheid

Comment

Yo también me decanto por los clásicos, especialmente del S. XIX.
                    Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                    SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Una de publicidad

(espero que no lo veais mal)

Para el que le guste la poesía: "Con esa misma espalda" y "Tan callando" (Accesit del premio Adonais '99) del insigne poeta hermano del modesto forense Arthur00 (un ejemplo en http://es.geocities.com/nocturno_i/p...varofierro.htm)

Por mi parte, el que más veces he leido tambien ha sido "El señor de los anillos".
                      Mis gustos son muy convencionales; actualmente estoy leyendo "Creando a Don Giovanni" de Anthony Rudel (muy curioso) y una de Terry Pratchet (muy divertido)
                      "Si Bach es el padre de la música, Mozart ES la musica" Arthur00 dixit (alguien lo dijo antes, pero no importa)

Comment

(espero que no lo veais mal)
                        Tranquilo, lo entendemos, [VOZ DE DON VITO]la familia es siempre lo primero[/VOZ DE DON VITO] Lástima que a mí la poesía...

Pues yo, aun a riesgo de que me llaméis pedante, me quedo con "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha", que me parece sencillamente genial.

Por detrás, y a gran distancia, tenemos "El amor en los tiempos del cólera" y "Cien Años de Soledad", de García Márquez (Gabo para los íntimos ). La "Historia de Dos Ciudades" de Dickens me parece la mejor novela en lengua inglesa de la historia; tengo cierta debilidad por Dostoievsky, pero no por "Crimen y Castigo", que me parece un poco coñazo, sino por "El Jugador" y "El idiota".
                        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                        The Spanish Civilization Site
                        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Pues mis libros favoritos son: El Lazarillo de Tormes (Nunca me canso de leerlo)
                          Las Bicicletas son para el verano. (Me gusta)
                          El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                          - Eleanor Roosevelt

Comment

Originally posted by jasev

[VOZ DE DON VITO]la familia es siempre lo primero[/VOZ DE DON VITO]
                            :descojonandosedelarisa:

Comment

Originally posted by jasev

Tranquilo, lo entendemos, [VOZ DE DON VITO]la familia es siempre lo primero[/VOZ DE DON VITO] Lástima que a mí la poesía...

Pues yo, aun a riesgo de que me llaméis pedante, me quedo con "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha", que me parece sencillamente genial.

Por detrás, y a gran distancia, tenemos "El amor en los tiempos del cólera" y "Cien Años de Soledad", de García Márquez (Gabo para los íntimos ). La "Historia de Dos Ciudades" de Dickens me parece la mejor novela en lengua inglesa de la historia; tengo cierta debilidad por Dostoievsky, pero no por "Crimen y Castigo", que me parece un poco coñazo, sino por "El Jugador" y "El idiota".
                              También he leido "El Jugador" y si te gustó ese, no entiendo como te parece un coñazo "Crimen y castigo...
                              Yo me lo leí en dos noches por lo que me gustó...

Comment

Working...
                              X