Announcement

Collapse
No announcement yet.

Victoria cultural: La Gran Biblioteca

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Porque en "Crimen y Castigo", Dostoievsky se pierde en interminables disquisiciones que restan ritmo a la narración.
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Originally posted by jasev
      Porque en "Crimen y Castigo", Dostoievsky se pierde en interminables disquisiciones que restan ritmo a la narración.
      Pues a mi precisamente esas disquisiciones son de lo que más me gustó del libro. No creo que el ritmo de narración sea precisamente la pauta más importante de los escritores rusos, en general. Claro que cada uno tenemos nuestros gustos...
      Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
      CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
      SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Para mi libros muy buenos son:

El Señor de los Anillos y El Hobbit de Tolkien

La saga de ender, en especial El Juego de Ender el primer libro que me gusto tanto (eso o esta demasiado aburrido en el pueblo) que me lo lei en un solo dia.

Mis preferidos Cronicas y Leyendas de la Dragonlance (son la caña de españa)

Starship troopers

La Gran Evasion (porque no todo es ciencia ficcion)

La edicion coleccionista del playboy (porque no todo es leer)es broma

Comment

Mis preferidos Cronicas y Leyendas de la Dragonlance (son la caña de españa)
          ¿Te has leído la continuación? Son dos libros, "Los caballeros de Takhisis" y "La guerra de los dioses". No son tan buenos como los anteriores, pero cualquier libro de Weis&Hickman donde salga Raistlin merece la pena
          (por cierto que ya han publicado dos de los tres libros de la nueva trilogía: "Los caballeros de Neraka" y "El río de los muertos"; espero a que salga el tercero para comprármelos todos a la vez).

Comment

La edicion coleccionista del playboy (porque no todo es leer)
            Hombreeeee.... ese es un clásico de la literatura universal

Comment

Originally posted by jasev

¿Te has leído la continuación? Son dos libros, "Los caballeros de Takhisis" y "La guerra de los dioses". No son tan buenos como los anteriores, pero cualquier libro de Weis&Hickman donde salga Raistlin merece la pena
              (por cierto que ya han publicado dos de los tres libros de la nueva trilogía: "Los caballeros de Neraka" y "El río de los muertos"; espero a que salga el tercero para comprármelos todos a la vez).
              Si , quizas son algo menos buenos pero la verdad es que quitando una triologia que hiceron (la espada de jordan o algo asi, no tenia nada que ver con la dragonlance) la mayoria de los libros que escriben tienen un buen nivel y son interesantes.

Ademas esta nueva triologia sea buena o no (aun no la leido espero tb ha tenerlos todos y para el ultimo le falta nada, posiblemente salga en navidades) tiene el morbo o la curiosidad de saber que ha pasado con el viejo grupo, eso si de boca de su hijos que si mal no me equivoco son en los que se centra toda la hsitoria.

Comment

Ademas esta nueva triologia sea buena o no (aun no la leido espero tb ha tenerlos todos y para el ultimo le falta nada, posiblemente salga en navidades)
                Las críticas que he leído son muy buenas, pero no esperes el tercer libro hasta abril-mayo de 2003, en USA salió el pasado mes de Junio, y ya sabes que estas cosas llevan su tiempo...

Comment

Desde luego, no llega una vida para leer todos los buenos libros que se han escrito, lo que me lleva a ser muy selectivo y no arriesgarme a leer autores de los que no tenga referencias muy fiables (seguro que me estaré perdiendo un montón de cosas...hasta hace poco sólo leía libros de al menos 50 años de antigüedad). Los libros que hasta ahora más me han gustado son:
                  La Odisea (Homero).
                  León el Africano (Amin Maalouf)
                  Casi todos los relatos de Poe.
                  Matar un Ruiseñor (Harper Lee). La película de Robert Mulligan también me encantó, es totalmente fiel al libro.
                  Toda la poesía de Fray Luis de León, incluidas las traducciones de las Églogas de Virgilio...
                  El Rey Lear

Un saludo.

Comment

(double post)
                    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

¡Merdo! había escrito como una hora y cuando le doy submit reply se va al joraka y lo perdí.

Decía algo así como que parece que coincidimos bastante en los gustos con jasev, (¡cómo pude olvidarme del Quijote! , una de las tres o cuatro obras más grandes de la literatura universal); aunque no los nombré, TODOS los libros de García Márquez. Cortázar. Vargas Llosa (especialmente "La tía Julia y el escribidor", los demás no tanto).
                      Coincido con magadanovic en La Odisea (la releí el mes pasado) y El Rey Lear (aunque todas las tragedias de Shakespeare son geniales).

Y, por supuesto el clásico de la literatura universal para ser leído con una sola mano.
                      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Originally posted by GerarDream
                        Y, por supuesto el clásico de la literatura universal para ser leído con una sola mano.
                        Me parece que existe una técnica por la que la puedes coger con las dos manos...
                        El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                        - Eleanor Roosevelt

Comment

Voy a ser mucho más prosaico que todos vosotros. Leo mucho, del orden de dos o tres libros por semana, e intento hacerlo en el idioma original, lo cual me limita bastante.
                          Mis preferencias: novela histórica (Yo, Claudio; El Conde Belisario; infinidad de libros sobre la 2GM), ciencia ficción clásica como la trilogía 'Fundación' y 'Yo robot' y secuelas de Asimov; evasión (Clancy, Ludlum, Pérez Reverte); policíacos (Simenon, Christie, Conan-Doyle).
                          Un tema que me apasiona son las descripciones de campañas o batallas por quienes estuvieron allí.
                          De pequeño empecé con Salgari (os acordáis de Sandokan?), Verne y Karl May.
                          Como veis no soy muy selectivo, pero me apasiona leer. Para mí no hay mejor regalo que un libro.
                          Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

Comment

Bueno, es la primera vez que leo este tema de discusión y me he quedado con la boca abierta. Joder, ¿¿¿20 veces "El Señor de los Anillos"??? ¿No fue un fallo tipográfico? ¿Tres libros por semana? ¿Os gusta la poesía? lo dicho, con la boca abierta.

Sí... Yo también leo, pero... Jodeeeer

En fin, los que más me han gustado:

- "Maya", Jostein Gaarder
                            - "El Árbol de la Ciencia", Pío Baroja
                            - "El Señor de los Anillos" (sólo una vez ) Aunque reconozco que me dieron tentaciones de leerlo una segunda.

Por cierto, tengo empezado "Crimen y Castigo", voy por la mitad aprox. y también me está pareciendo algo "rollo".

Comment

Mi libro favorito es ficciones de Borges, otros que le siguen de cerca son la Republica de Platon, El señor de los anillos, Yo claudio, Bomarzo de Mujica Lainez, El quijote oviuslí (pero no creo que lo vuelva a leer por su tamaño), el Poder y la Gloria de Graham Greene, los pensamientos de Pascal, la biblia, Calila y Dimna, la nausea y el extranjero.

Los demas libros que tengo son mas periodisticos o politicos, no alta literatura, ejemplo Argentina siglo XXI por Rodolfo Terragno, cosas asi.

Tambien, aunque no sean la gran cosa me gustan las novelitas de Agatha Christie.
                              Last edited by Plan Austral; October 22, 2002, 22:39.
                              Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

Comment

Arrrrggg, me olvide de Fahrenheit 451 y 100 años de soledad, mejor cortar la lista aca..
                                Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

Comment

Working...
                                X