Bueno, y si conocen el mapa, ¿para qué lo quieren comerciar con nosotros?
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Originally posted by jasev
Bueno, y si conocen el mapa, ¿para qué lo quieren comerciar con nosotros?Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no serÃamos lo que somos... «Boys are back in town...»
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Originally posted by WRW
Para reirse un poco más de nosotros...
"Si Bach es el padre de la música, Mozart ES la musica" Arthur00 dixit (alguien lo dijo antes, pero no importa)
http://blogs.ya.com/elopinador: Opiniones de una persona normal
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Para mà no fue ninguna sorpresa, en otros threads del general ya se sabÃa que la IA conoce el mapa, por algo siempre sabe donde estamos.
Como siempre, pensando en este tema de las IA pues uno a veces aplica lo que va aprendiendo al Civ, de ese modo se me ha ocurrido que un posible sistema de IA utilizase ratios* con los cuales decide tomar decisiones de la misma manera que se hacÃa en mi asignatura de Análisis de Balances.
Como siempre, a la hora de tomar decisiones todo depende de la información, pues bien, cada nivel de dificultad traerÃa implÃcito diferentes calidades de información y diferentes tipos de herramientas (cada cual más potente) para la IA, asà en los niveles bajos, la IA dispondrÃa de niveles de información bajos y herramientas básicas, mientras que en los más altos, la IA se podrÃa decir que es omnisciente y manejarÃa potentes herramientas estadÃsticas.
Para aquellos a los que no les gusta un pelo que se hagan trampas, dejarÃamos fijos los niveles de información al mismo nivel IA-Jugador, y los diferentes grados de dificultad vendrÃan dados por la potencia de las herramientas que tratan dicha información.
Ejemplo.
La construcción de unidades depende entre otras variables de la ratio [Unidades propias / Unidades enemigas], la carencia de información vendrÃa por parte del denominador, podrÃamos decidir que la IA supiera el nº de unidades enemigas (IA omnisciente) con lo cual dispondrÃa de información perfecta.
O podrÃamos ordenarla que infiriera el número de unidades enemigas a partir de otra información (unidades que se pasean por la frontera, nº de ciudades -dato conocido por todos por la pantalla de diplomacia-, etc. ,...).
* Nota: Supongo que Civ III ya usa varios ratios, pero desconozco cuantos. Yo me refiero a estructuras realmente más complejas del clásico [Unidades mÃas/unidades enemigas] que maneja el asesor militar.«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"
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