Para mà no fue ninguna sorpresa, en otros threads del general ya se sabÃa que la IA conoce el mapa, por algo siempre sabe donde estamos.
Como siempre, pensando en este tema de las IA pues uno a veces aplica lo que va aprendiendo al Civ, de ese modo se me ha ocurrido que un posible sistema de IA utilizase ratios* con los cuales decide tomar decisiones de la misma manera que se hacÃa en mi asignatura de Análisis de Balances.
Como siempre, a la hora de tomar decisiones todo depende de la información, pues bien, cada nivel de dificultad traerÃa implÃcito diferentes calidades de información y diferentes tipos de herramientas (cada cual más potente) para la IA, asà en los niveles bajos, la IA dispondrÃa de niveles de información bajos y herramientas básicas, mientras que en los más altos, la IA se podrÃa decir que es omnisciente y manejarÃa potentes herramientas estadÃsticas.
Para aquellos a los que no les gusta un pelo que se hagan trampas, dejarÃamos fijos los niveles de información al mismo nivel IA-Jugador, y los diferentes grados de dificultad vendrÃan dados por la potencia de las herramientas que tratan dicha información.
Ejemplo.
La construcción de unidades depende entre otras variables de la ratio [Unidades propias / Unidades enemigas], la carencia de información vendrÃa por parte del denominador, podrÃamos decidir que la IA supiera el nº de unidades enemigas (IA omnisciente) con lo cual dispondrÃa de información perfecta.
O podrÃamos ordenarla que infiriera el número de unidades enemigas a partir de otra información (unidades que se pasean por la frontera, nº de ciudades -dato conocido por todos por la pantalla de diplomacia-, etc. ,...).
* Nota: Supongo que Civ III ya usa varios ratios, pero desconozco cuantos. Yo me refiero a estructuras realmente más complejas del clásico [Unidades mÃas/unidades enemigas] que maneja el asesor militar.
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Originally posted by WRW
Para reirse un poco más de nosotros...
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Primero lo de los Reyes Magos, luego que si Supermán iban colgado de un hilo... y ahora esto..... ¿¿es que no tenéis corazón??
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Originally posted by jasev
Bueno, y si conocen el mapa, ¿para qué lo quieren comerciar con nosotros?
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Originally posted by jasev
Bueno, y si conocen el mapa, ¿para qué lo quieren comerciar con nosotros?
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Bueno, y si conocen el mapa, ¿para qué lo quieren comerciar con nosotros?
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Exacto, la opción dos es demasiado tiempo y por eso es rechazada..
Por cierto, ya sospechaba yo algo de que la IA sabÃa el mapa o algo parecido, porque no me parecÃa a mi normal eso de que SIEMPRE fueran los primeros en llegar a islas descolonizadas En fin, una trampa más de las muchas que nos hace
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Como ya he dicho, hay dos modos de hacer una AI competitiva
1) Hacer trampas
2) Hacerla inteligente.
La opcion 1 se escoge porque es la más rapida...
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Originally posted by yaroslav
De hecho, esa trampa no es de las más gordas. Muchos grandes juegos lo hacen. Peor son las ventajas de productividad, las unidades iniciales, etc. Por ejemplo, en Starcraft, la unica ventaja que tiene la AI es que ve el mapa, pero ya está. Y es una AI competitiva porque es buena, no porque haga trampas. Ahora, en Civ2/Civ3...
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De hecho, esa trampa no es de las más gordas. Muchos grandes juegos lo hacen. Peor son las ventajas de productividad, las unidades iniciales, etc. Por ejemplo, en Starcraft, la unica ventaja que tiene la AI es que ve el mapa, pero ya está. Y es una AI competitiva porque es buena, no porque haga trampas. Ahora, en Civ2/Civ3...
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Originally posted by yaroslav
Hablando de trampas y de la IA: He leido en civfanatics (www.civfanatics.com) que Firaxis ha reconocido que la AI conoce en todo momento el mapa. Asi, claro, encuentra esas islas diminutas...
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Hablando de trampas y de la IA: He leido en civfanatics (www.civfanatics.com) que Firaxis ha reconocido que la AI conoce en todo momento el mapa. Asi, claro, encuentra esas islas diminutas...
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Originally posted by Alfonso
En la version 1.16 hay un truco muy bueno, y es que le puedes pedir a una civ 20000 de oro por turno y te lo da!!
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En la version 1.16 hay un truco muy bueno, y es que le puedes pedir a una civ 20000 de oro por turno y te lo da!!
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