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  • Kramsib
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    Para mí no fue ninguna sorpresa, en otros threads del general ya se sabía que la IA conoce el mapa, por algo siempre sabe donde estamos.

    Como siempre, pensando en este tema de las IA pues uno a veces aplica lo que va aprendiendo al Civ, de ese modo se me ha ocurrido que un posible sistema de IA utilizase ratios* con los cuales decide tomar decisiones de la misma manera que se hacía en mi asignatura de Análisis de Balances.

    Como siempre, a la hora de tomar decisiones todo depende de la información, pues bien, cada nivel de dificultad traería implícito diferentes calidades de información y diferentes tipos de herramientas (cada cual más potente) para la IA, así en los niveles bajos, la IA dispondría de niveles de información bajos y herramientas básicas, mientras que en los más altos, la IA se podría decir que es omnisciente y manejaría potentes herramientas estadísticas.

    Para aquellos a los que no les gusta un pelo que se hagan trampas, dejaríamos fijos los niveles de información al mismo nivel IA-Jugador, y los diferentes grados de dificultad vendrían dados por la potencia de las herramientas que tratan dicha información.

    Ejemplo.

    La construcción de unidades depende entre otras variables de la ratio [Unidades propias / Unidades enemigas], la carencia de información vendría por parte del denominador, podríamos decidir que la IA supiera el nº de unidades enemigas (IA omnisciente) con lo cual dispondría de información perfecta.

    O podríamos ordenarla que infiriera el número de unidades enemigas a partir de otra información (unidades que se pasean por la frontera, nº de ciudades -dato conocido por todos por la pantalla de diplomacia-, etc. ,...).

    * Nota: Supongo que Civ III ya usa varios ratios, pero desconozco cuantos. Yo me refiero a estructuras realmente más complejas del clásico [Unidades mías/unidades enemigas] que maneja el asesor militar.

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  • Arthur00
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    Originally posted by WRW

    Para reirse un poco más de nosotros...
    o para ofrecértelo a cambio de petroleo y 35 de oro por turno

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  • Máximo Décimo
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    Primero lo de los Reyes Magos, luego que si Supermán iban colgado de un hilo... y ahora esto..... ¿¿es que no tenéis corazón??

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  • WRW
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    Originally posted by jasev
    Bueno, y si conocen el mapa, ¿para qué lo quieren comerciar con nosotros?
    Para reirse un poco más de nosotros...

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  • Estilpón
    replied
    Originally posted by jasev
    Bueno, y si conocen el mapa, ¿para qué lo quieren comerciar con nosotros?
    lógicamente para nada, el programa le habrá asignado un valor para la AI en función de determinadas variables...

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  • jasev
    replied
    Bueno, y si conocen el mapa, ¿para qué lo quieren comerciar con nosotros?

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  • Estilpón
    replied
    e ir directamente a fundar las ciudades en los lujos...

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  • _j6_
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    Exacto, la opción dos es demasiado tiempo y por eso es rechazada..
    Por cierto, ya sospechaba yo algo de que la IA sabía el mapa o algo parecido, porque no me parecía a mi normal eso de que SIEMPRE fueran los primeros en llegar a islas descolonizadas En fin, una trampa más de las muchas que nos hace

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  • yaroslav
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    Como ya he dicho, hay dos modos de hacer una AI competitiva

    1) Hacer trampas
    2) Hacerla inteligente.

    La opcion 1 se escoge porque es la más rapida...

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  • WRW
    replied
    Originally posted by yaroslav
    De hecho, esa trampa no es de las más gordas. Muchos grandes juegos lo hacen. Peor son las ventajas de productividad, las unidades iniciales, etc. Por ejemplo, en Starcraft, la unica ventaja que tiene la AI es que ve el mapa, pero ya está. Y es una AI competitiva porque es buena, no porque haga trampas. Ahora, en Civ2/Civ3...
    Pues yo creo que sí es importante, porque si sabe donde van a estar los recursos... Las unidades iniciales con el tiempo puedes superarlas. En definitiva, ¡qué cabrones...! Hay que currarse más las cosas. Yo no quiero del civ un juego fácil, pero tampoco que tenga ventaja por las trampas, porque ya puestos, no jugamos...

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  • yaroslav
    replied
    De hecho, esa trampa no es de las más gordas. Muchos grandes juegos lo hacen. Peor son las ventajas de productividad, las unidades iniciales, etc. Por ejemplo, en Starcraft, la unica ventaja que tiene la AI es que ve el mapa, pero ya está. Y es una AI competitiva porque es buena, no porque haga trampas. Ahora, en Civ2/Civ3...

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  • WRW
    replied
    Originally posted by yaroslav
    Hablando de trampas y de la IA: He leido en civfanatics (www.civfanatics.com) que Firaxis ha reconocido que la AI conoce en todo momento el mapa. Asi, claro, encuentra esas islas diminutas...
    joder, me parece ya la puntilla. Hay que currarse más el juego coj... si hay que echar más horas de programación, pues se echan. Yo no digo que programen un Deep Blue 15, pero algo más complejo sí, que no tenga que recurrir a las putas trampas...

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  • yaroslav
    replied
    Hablando de trampas y de la IA: He leido en civfanatics (www.civfanatics.com) que Firaxis ha reconocido que la AI conoce en todo momento el mapa. Asi, claro, encuentra esas islas diminutas...

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  • WRW
    replied
    Originally posted by Alfonso
    En la version 1.16 hay un truco muy bueno, y es que le puedes pedir a una civ 20000 de oro por turno y te lo da!!
    En este caso no sé quién es más tramposo si el humano o la IA...

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  • Alfonso
    replied
    En la version 1.16 hay un truco muy bueno, y es que le puedes pedir a una civ 20000 de oro por turno y te lo da!!

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