Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civilización Italiana

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    especular, en el sentido que lo utilizamos aquí, se refiere a la actividad de adquirir un activo en un mercado y revenderlo a un precio mayor en el mismo mercado o similar: es decir, básicamente es una actividad que no aporta valor añadido.

    seguro que alguien nos puede aportar el significado latino speculare o algo así
    Israel = apartheid

    Comment


    • #62
      Originally posted by Estilpón
      especular..... actividad de adquirir un activo en un mercado y revenderlo a un precio mayor en el mismo mercado o similar
      Tomando esta definición, yo no veo nada malo en especular. Si yo compro algo y lo vendo más caro...
      quizás más culpa tenga el que me lo compra más caro ¿no?

      Ahora bien, a ver que opinan los demás respecto a la descripción de especular...
      Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
      CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
      SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

      Comment


      • #63
        La inmoralidad que se plantea estriba en que el especulador no aporta valor al producto, no es como un comerciante que lo vende al público o un transportista que lo lleva de un lugar a otro.
        Israel = apartheid

        Comment


        • #64
          Originally posted by Estilpón
          La inmoralidad que se plantea estriba en que el especulador no aporta valor al producto, no es como un comerciante que lo vende al público o un transportista que lo lleva de un lugar a otro.
          En esto estoy de acuerdo contigo Estilpón, el hecho que tiene el especualr es que solo creas dinero sobre dinero, sin producir o aportar algo..
          Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

          Comment


          • #65
            Originally posted by _j6_
            En esto estoy de acuerdo contigo Estilpón, el hecho que tiene el especualr es que solo creas dinero sobre dinero, sin producir o aportar algo..
            Entonces ¿para que invertimos en algo, sea bolsa, fondos de inversión, etc.? ¿somos todos inmorales? Porque también los especuladores en otros ámbitos tendrán su riesgo ¿no?
            Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
            CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
            SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

            Comment


            • #66
              No estoy descalificando el ambito financiero, si estoy estudiando para ello! Lo que si que es verdad que quizas es inmoral el hecho de especular, pero solo te hablo de la pura y mera especulación, no te hablo de todas las actividades financieras. El hecho de acudir a la bolsa para pedir financiación ajena no es inmoral, te hablo de los especualdores.
              Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

              Comment


              • #67
                Originally posted by _j6_
                No estoy descalificando el ambito financiero, si estoy estudiando para ello! Lo que si que es verdad que quizas es inmoral el hecho de especular, pero solo te hablo de la pura y mera especulación, no te hablo de todas las actividades financieras. El hecho de acudir a la bolsa para pedir financiación ajena no es inmoral, te hablo de los especualdores.
                Si yo invierto en bolsa, p.e., y obtengo un beneficio, es decir lo que compré por 1000 lo vendo a 2000 al mes siguiente, ¿que valor he aportado yo al producto?, ninguno. Si compro un piso por 20k y lo vendo al año por 25k., lo mismo, sólo por el hecho de que sube (disparatadamente, por cierto) el valor del suelo, eso es especular según la definición de Estilpon, y según esta misma definición, yo no veo que haya inmoralidad, pues en el fondo asumes riesgos.
                Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

                Comment


                • #68
                  Efectivamente, la "inversión" en bolsa es especulación. De hecho en términos económicos no es una inversión, sólo es una compraventa, sólo es un inversión si adquieres acciones nuevas (si hay una emisión nueva).

                  Coincido en que tampoco es inmoral, hay una asunción de riesgos: tú crees que algo que está en venta está barato y lo adquieres con la esperanza de obtener un beneficio... Socialmente puede parecer menos deseable que una inversión (que genere algo nuevo), pero no es así: la especulación ajusta el valor de las cosas al precio que los agentes creen que es correcto. Si no hubiese especulación tampoco habría liquidez, y sin liquidez se desplomaría la inversión... es simplemente otra cara de la misma moneda. eso sí, demonizada.
                  Israel = apartheid

                  Comment

                  Working...
                  X