Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civilización Italiana

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Estilpón

1. ¿el miedo a Lula puede provocar caída en las bolsas? Fácil respuesta, sí. Por tanto, afecta, y en ausencia de otras noticias perturbadoras, es un factor principal durante determinado período (ahora por ejemplo quizás ya no lo sea tanto).
    No se si esta bien o esta mal, pero esto para mi se parece a lo que hace el jefe del diario Ambito Financiero en la Argentina, hace 3 meses fue a un programa periodistico para hablar sobre que podria pasar en la Argentina "con el dolar" segun el candidato que ganara..

De por si dijo que el Dolar en diciembre iba a ser de 4,70 pesos por cada dolar y a continuacion empezo a explicar que iba a pasar segun el candidato que ganara en Marzo.

Si gana Lopez Murphy el dolar baja
    Si gana Menem tambien
    Si gana Patricia Bullrich tambien

Pero si ganan Elisca Carrio, Rodriguez Saa u otro candidato que no sea de su agrado se va a producir una corrida cambiaria que va a llevar al dolar a 10 pesos o mas por cada dolar y se va a desatar la hiperinflacion..
    Asi arbitrariamente.

Decime si no es un ejemplo de un economista(presidente de un periodico muy influyente) que responde a ciertos grupos, y que se mete en la politica para asustar a la gente para que no voten a tal o tal candidato porque va a pasar esto, porque los mercados no lo quieren, por lo que sea..

Y hoy mismo el dolar esta a 3,70 y lo mas probable es que este incluso mas bajo para fin de año, no en 4,70 es increible lo que hace cierta gente para asustar a la poblacion.

Nadie se acuerdo de Soros diciendo que hay que votar a Serra y no a Lula porque sino le va a pasar a Brasil lo que le paso a la Argentina?
    Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

Comment

Lo de Soros no lo sabía, pero no me extraña, ese tipo es un impresentable. Claro que también hay que tener en cuenta que Soros no es periodista, ni político, ni nada semejante, es sólo un financiero (que no empresario) que puede decir lo que le venga en gana porque sólo tiene responsabilidades consigo mismo.
      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
      The Spanish Civilization Site
      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

aquí hay varias obviedades, que no por ello deben de olvidarse:

1. el tipo ese de Ambito financiero, supongo será periodista, y si es economista, dede luego no ha actuado como tal... sino como muy bien decís, como político...
        2. no han leído a Soros. Aunque sea un financiero (¿que hay de malo?), ha realizado la crítica más acertada contra la ciencia económica que jamás he leído... y por cierto, "aunque" sea financiero ha adquirido muchísimas responsabilidades sociales, por gusto, por capacidad y por convicción. Lo que ocurre es que le demonizaron hace años...

La bolsa caía ANTES y caía DESPUES: eso son hechos
        La irrupción de Lula con posibilidades afecta negativamente al mercado cambiario (1) y de ahí a la "economía real" (2). Esto es una teoría. La vinculación (2) creo que está fuera de toda duda, y la vinculación (1) está fehacientemente comprobada. ¿debo entiender que lo que se critica son los motivos porque la posible victoria de Lula perjudique -a corto plazo- a la economía? ¿por qué la ironía?

aunque quizás lo más interesante es eso de... ¿qué es lo que falla?

muy bueno lo de los metereólogos, no la sabía
        Israel = apartheid

Comment

Aunque sea un financiero (¿que hay de malo?),
          Nada. Sólo que como financiero tiene el derecho a ser egoísta, y por ello no se le puede leer como a un político o a un periodista, que tienen responsabilidades más allá de su cartera... o deberían.

Comment

Decir en favor de los financieros que hay que sacarles de esa imagen demonizada de gente sin escrúpulos que solo pretende ganar más y más dinero... Claro que hay de estos, pero no son la mayoría..
            Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

Comment

Estrictamente hablando, yo también soy financiero... individuos (personas, familias, sociedades etc...) no disponen de suficientes recursos para acometer un proyecto (inversión, compra vivienda etc...) y solicitan financiación ¿que hago yo de malo?

o como Soros: grandes corporaciones, estados etc... solicitan enooormes sumas de dinero para determinados proyectos...
              Israel = apartheid

Comment

Originally posted by jasev
                como a un político o a un periodista, que tienen responsabilidades más allá de su cartera... o deberían.
                menos mal que has puesto el "deberían"
                Israel = apartheid

Comment

Estrictamente hablando, yo también soy financiero... individuos (personas, familias, sociedades etc...) no disponen de suficientes recursos para acometer un proyecto (inversión, compra vivienda etc...) y solicitan financiación ¿que hago yo de malo?
                  Insisto: nada. Yo no tengo nada contra los financieros; opino que son egoístas porque buscan sólo su propio beneficio, pero están en su derecho de serlo, me parece algo natural. Qué c***, yo también soy egoísta... a ratos

Comment

Originally posted by jasev

Insisto: nada. Yo no tengo nada contra los financieros; opino que son egoístas porque buscan sólo su propio beneficio, pero están en su derecho de serlo, me parece algo natural. Qué c***, yo también soy egoísta... a ratos
                    Todos tenemos nuestra parte egoista, es normal.
                    Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                    CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                    SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Lo que no veo claro es que se mente como componente de un trabajo o una función. No tiene nada que ver. Nos dedicamos a medir riesgos, no a querer/tomar lo del prójimo
                      Israel = apartheid

Comment

Lo que no veo claro es que se mente como componente de un trabajo o una función. No tiene nada que ver. Nos dedicamos a medir riesgos, no a querer/tomar lo del prójimo
                        Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

Comment

o como Soros: grandes corporaciones, estados etc... solicitan enooormes sumas de dinero para determinados proyectos...
                          No entiendo bien esto (estoy espeso con esta thread, me temo), pero a mi Soros me parece polemico; recuerdo sus intentos de desestabilizar el SME hace años... [ataque a la lira]
                          Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

Que alguien me explique porque la especulacion no es algo inmoral sino que es algo sano, bueno y necesario en el capitalismo moderno porque no lo entiendo.

Lo que hizo Soros con la libra esterlina , para mi es como para agarrarlo de los testiculos, atarlo de ahi y colgarlo del puente de Londres.
                            Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

Comment

jejeje, se está volviendo interesante...

no veo nada intrinsicamente malo, al contrario. En el caso de Soros (y todos los fondos de pensiones del mundo, por ejemplo ), lo que hizo es huir de las inversiones denominadas en divisas cuyas cuentas públicas hacían peligrar la cotización... esto es, el estado no puede mangonear la economía a su antojo y pensar que el resto de agentes no van a actuar: si los déficits públicos y por cuenta corriente son muy elevados (gestión estatal), no parece lógico que el valor de la moneda se mantenga estable... (y si no miren lo que ha pasado en Argentina por mantener artificialmente una cotización de una divisa). Gracias Soros

Y no hay nada de ideología, ya lo comenté: a Francia no le pasó nada en la crisis del SME, y sí a GB...

El concepto especulación está muy demonizado, pero sí comparto la sensación de que existe especulación inmoral, aunque no lo tengo muy definida: si el especulador asume riesgos, no tiene porque ser inmoral
                              Israel = apartheid

Comment

A ver si después de tantos años, alguien me puede concretar exactamente qué se entiende por especulación. ¿Cúal es su descripción?
                                A partir de ahí será más fácil discernir si es mala, buena o depende.
                                Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                                CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                                SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Working...
                                X