Announcement

Collapse
No announcement yet.

Hace 35 años, hoy...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Hace 35 años, hoy...

    ...Ernesto Guevara moria, ejecutado por fuerzas de seguridad Bolivianas. Pero nacia con su ultimo suspiro un Che inmortal, mitico, martir.



    CHE VIVE!


  • #2
    ¿Conocéis alguna web sobre el Che que lo trate objetivamente? Vamos, sin muchos adornos...
    Actualidad y otros desperdicios

    Comment


    • #3
      En realidad, solo busque fotos, ya que no creo que exista una pagina imparcial sobre personaje tan polemico (como con cualquier otro personaje polemico). Tengo que llevarme la biografia de la biblioteca para este verano. (me va a venir bien en la facultad pasearme con un libro asi )

      Comment


      • #4
        Papa cuentamé otra vez esa historia tan bonita
        de aquél guerrillero loco que mataron en Bolivia
        y cuyo fusil ya nadie se atrevió a tomar de nuevo
        y cómo desde aquél día todo parece más feo


        35 años ya... parece que fue ayer. No hay páginas objetivas, unos lo ponen como un héroe de proporciones homéricas y otros como un malvado terrorista comunista (sobre todo las anglosajonas).
        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
        The Spanish Civilization Site
        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

        Comment


        • #5
          Como han dicho antes es muy difícil ser objetivo ante personas como estas... Además hoy en día estas personas o estan MUY mitificadas o MUY satanizadas, creo que aun es pronto para que salgan opiniones objetivas del Che y de otros de su época histórica..
          Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

          Comment


          • #6
            Menudo carnicero

            ¿El Ché Guevara?. Todo un asesino. Desde que se convirtió en un icono se olvidó (o se ha hecho olvidar) como se hartó de fusilar a gente cuando las tropas castristas entraron en La Habana, o como no tenía ni un apoyo en Bolivia cuando se lo cargaron. Ahora está de moda llevarlo en camisetas y que gente como Ismael Serrano le dedique canciones...
            "La batalla por alimentar a la humanidad ha acabado. Entre las décadas de 1970 y 1980 cientos de millones de personas morirán de hambre..." Paul Ehrlich

            Comment


            • #7
              Bueno, no tengo una idea formada sobre este señor... la verdad es que nunca me intereso.
              South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
              Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

              Comment


              • #8
                ¿El Ché Guevara?. Todo un asesino. Desde que se convirtió en un icono se olvidó (o se ha hecho olvidar) como se hartó de fusilar a gente cuando las tropas castristas entraron en La Habana, o como no tenía ni un apoyo en Bolivia cuando se lo cargaron. Ahora está de moda llevarlo en camisetas y que gente como Ismael Serrano le dedique canciones...
                Jé, pues menos mal que no se me ocurrió poner aquello de "Aquí se queda la clara....". Pero como decía, para algunos un héroe... y para otros un terrorista
                "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                The Spanish Civilization Site
                "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                Comment


                • #9
                  Quizás haya sido un poco exlatado, es verdad, pero no aguanto a la gente que se pone las camisetas del Che sólo por estar a la moda o ser más "progre"
                  "La batalla por alimentar a la humanidad ha acabado. Entre las décadas de 1970 y 1980 cientos de millones de personas morirán de hambre..." Paul Ehrlich

                  Comment


                  • #10
                    Dentro de mucho tiempo se podrá juzgar con ecunimidad. Ahora mismo, es casi imposible.
                    Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                    Comment


                    • #11
                      Originally posted by JAPR
                      no aguanto a la gente que se pone las camisetas del Che sólo por estar a la moda o ser más "progre"
                      Sí, resulta bastante ridículo y estúpido adorar ídolos y ponerse camisetas con su imágen. ¿Lleva alguien alguna camiseta puesta?

                      Comment


                      • #12
                        Pues diselo a Cuba que saca una gran cantidad de dinero de ese negocio. A mis padres les toco un viaje a Cuba, y cuando fueron les costo conseguirme un polo que no tuviera una imagen del Che

                        [Me trajeron uno que tiene una pequeña bandera cubana, pero me da cosilla ponermelo excepto para sacar a la perra, porque si me cruzo con un cubano que haya tenido que huir de la dictadura (improbable, pero podría pasar), puedo ofenderlo]

                        Ahora, de ponerse una camiseta con la figura de Zidane o de Ronaldo no digamos nada que eso si está bien
                        Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by JAPR
                          Quizás haya sido un poco exlatado, es verdad, pero no aguanto a la gente que se pone las camisetas del Che sólo por estar a la moda o ser más "progre"
                          Y lo más fuerte de todo es que ni la mitad de los que las llevan puestas saben quien es el de la foto
                          Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

                          Comment


                          • #14
                            Hombre saben el nombre, pero no las acciones [creo yo]
                            Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                            Comment


                            • #15
                              Y ayer fue el aniversario del nacimiento de mi general.
                              Perón que grande sos!
                              Attached Files
                              Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

                              Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

                              Comment

                              Working...
                              X