Announcement

Collapse
No announcement yet.

Escenario de Civ2

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    5) Es un poco aburrido cada vez que conquistas una ciudad (y conquistas muchas muy rapidamente) tener que editarla para poner 'elvis' (bueno, el equivalente) y aumentar los ciudadanos contentos. ¿Que tal una maravilla de felicidad (equivalente al oraculo a la capilla de Miguel Angel) en la primera ciudad independentista?

    6) Por cierto, que el gráfico del ciudadano muy descontento es poco claro Y tampoco me parecio muy claro el mensaje de hambruna (¿Que es eso de no más viajes a México? No lo entiendo )
    Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

    Comment


    • #62
      Gracias por los comentarios.

      no se si es buena idea que tarde tanto construir unidades.
      No estoy seguro tampoco si fue buena idea. Lo que pasa es que yo me desespero cuando tengo demasiadas unidades y hay que moverlas de un lado al otro.
      Pero es hasta mas desesperante no tener unidades que mover... No se si esto les pasó (¿?)
      Tal vez le puedo compensar un poco.

      Por cierto Jasev, estaba casi seguro de que evité poner Gachupines y en vez puse Peninsulares.

      Yaros:
      1) ¡Esta espantoso eso del User Defined! ¡y en el primer turno! Aqui esta un Rules corregido.
      Attached Files
      II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

      Comment


      • #63
        Sigo con tus puntos, Yaros:

        2) Como me cae mal cuando escriben en español sin ¡ y ¿. Ya esta corregido en el game y events adjunto. (Por cierto, tambien añadí un nuevo archivo .scn por aquello del punto 1.)

        3) y 4)
        Los eventos crean unidades dentro de las ciudades, pero ¿que pasa si la ciudad ya ha sido conquistada?
        Pasa un desastre. La ciudad pasa a ser una especie de tierra de nadie, y en algunos casos aparecen unidades "fantasma" (creo que es lo que sucedió en el juego de tu siguiente mensaje).
        La solución es poner locations alternativos, afuera de la ciudad, cosa que hice, pero fue insuficiente (en el nuevo events hay otras mas). Ahora debería servir.

        5) Es algo que sospeché que iba a surgir. Lo que pasa es que quiero que sea difícil controlar a la población (cosa que fué histórica), pero se vuelve aburrido tener que agregar "elvises" en cada ciudad tomada (¡hasta las de un haitante!) No se que hacer para evitar esto y aún así hacer un reto el mantener el orden.
        ¿Tal vez una maravilla en el primer pueblo que se vuelva obsoleta con el tiempo?

        6) ¡No mas viajes a Mexico! Esto es un bug que he visto en otros escenarios. La computadora confunde los mensaje de cuando se acaba la comida en una ciudad que tiene una caravana de alimentos a otra ciudad... De ahí la confusion. El mensaje que la computadora debiera reconocer dice "hambruna en (Pueblo). Los Pobladores huyen" ¿Alguien sabe como componerlo?

        Por cierto Yaros, parece que esos juegos van rumbo a unas puntuaciones muy altas. ¿Te parece que ha quedado demasiado fácil?
        Attached Files
        II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

        Comment


        • #64
          Jopé, yaros, la verdad es que me has dejado casi sin ideas Aparte del aspecto gráfico, todo lo demás lo has dicho tú.

          Por cierto Jasev, estaba casi seguro de que evité poner Gachupines y en vez puse Peninsulares.
          Yo no he visto la palabra en el escenario, El Leon. Simplemente, ya la conocía.
          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
          The Spanish Civilization Site
          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

          Comment


          • #65
            Yo no he visto la palabra en el escenario, El Leon. Simplemente, ya la conocía.
            Ah. Que alivio. Yo no la he querido usar porque me parece que es despectivo y ademas no era así la cosa, al menos al principio.
            Se supone que entre los llamados de Hidalgo a la insurrección estaban "Viva España, Viva Fernando VII" (porque los independentistas se presentaban como defensores de la fé y la monarquía ante Napoleón).
            Y antes Hidalgo, en una reunion privada, nos sale con el famoso "vamos a coger gachupines".
            Que contradicciones.

            II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

            Comment


            • #66
              Que contradicciones
              ¿Contradicciones? En lo absoluto. Se trata simplemente de atraer a su bando a la mayor cantidad de gente posible. Mucho más divertido es el bando que hizo publicar Franco en la prensa de Sevilla cuando dio el golpe de estado de 1936: termina con un grito de "¡Españoles! ¡Viva España y la República!" Y Queipo de Llano, uno de sus generales, publicó también en la prensa sevillana un bando que decía: "¡Sevillanos! ¡Viva España republicana! (...) ¡Viva España! ¡Viva la república!".

              Es norma básica del buen golpista: actúa en público de manera que el enemigo no sepa contra quién tiene que luchar, pero dile a tus amigos en privado la verdad para que lo tengan claro.
              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
              The Spanish Civilization Site
              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

              Comment


              • #67
                Con el tema de construir unidades, es un problema que no se puedan construir, ya que realmente limita la dispercion de la Revolucion.

                Comment


                • #68
                  Aún no lo he terminado (y creo que voy a perder, lo cual no es nada extraño teniendo en cuenta lo malo que suelo ser). Pero de momento, y aparte de lo que ha dicho Yaros (que suscribo):

                  1) Elimina la opción robar tecnologías; he tardado un montón de turnos en llevar a hidalgo a EEUU para robarles tecnologías, y ahora resulta que ellos están encantados de intercambiarlas por las tuyas. Para ese viaje no necesitamos alforjas. Además, contar con que el jugador va a ser honrado y no va a robar las tech realistas... Lo dicho, mejor borrar esa opción.
                  2) Los colores que has escogido para el juego hacen que la pantalla de diplomacia se vea fatal, al menos en el MPGE. Cámbialo, porque ese gris es demasiado oscuro.
                  3) NO SE DESACTIVA EL MODO TRAMPA para los playtests, porque con el modo trampa los testers podemos llegar a sitios del escenario cuando queramos y como queramos, y eso es bueno para la prueba. Yo corregí eso en el "game.txt" en cuando vi que lo habías desactivado.
                  4) La caballería insurrecta es un asco. Así de simple. Si no les pones 2 de HP, al menos súbeles a 5 la puntuación de ataque para que sirvan de algo en campo abierto, porque ahora mismo sólo sirven como exploradores.
                  5) Haz que la milicia local quede obsoleta por el pueblo en armas, de este modo no la construiremos por error.
                  6) El aspecto gráfico. En mi escenario de las guerras carlistas tengo una bandera con la cruz de san andrés roja sobre fondo blanco que quizás te interese; además, también tengo un escudo apropiado para las unidades realistas con la misma cruz.
                  7) Añade un evento por la conquista de méjico que de algo (dinero, unidades) a los insurrectos, porque con el trabajito que cuesta tomarla no sólo no te sirve para nada sino que encima te quita unidades, que van muy caras. Una idea sería darles la tecnología de relaciones con EEUU, con la excusa de que la toma de la capital les da cierta importancia.
                  8) El descontento ciudadano; cuando tenemos un gobierno provisional no importa demasiado, pero cuando se proclama la república es un problema de verdad, porque se produce en exceso (son demasiadas ciudades, un territorio demasiado extenso) y cada dos turnos de república acabas cayendo el la anarquía, y eso fastidia bastante. Quizás deberías permitir construir iglesias (usando la catedral, que la tienes desactivada) a un precio razonable o cambiar el factor del descontento del "rules.txt".

                  Por lo demás, y dejando de lado estos "pequeños detalles", un escenario magnífico

                  Seguiremos informando
                  "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                  "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                  The Spanish Civilization Site
                  "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                  Comment


                  • #69
                    Viéndolo bien, los defectos mas graves parecen ser la lentitud de construir unidades y el descontento excesivo al principio, cuando se toman muchas ciudades.
                    No sirven.

                    Entonces... Se me ocurrieron algunas ideas.
                    1. Que la maravilla en la primera ciudad sirva para contentar a los ciudadanos. Esta se volvería obsoleta mas adelante (declaración de independencia?) y habría que construir otra pronto...

                    2. Siendo este el caso, las autoridades locales que hasta ahora eran templos, podrian tener otra funcion... ¡fábricas! Entonces, otro wonder podría aumentar la productividad (hoover dam) después.

                    3. Por lo visto, hay que restructurar bastante (rules, pedia, hidalgo.scn, advice, tal vez hasta events)

                    Por eso nunca acabo. Pero creo que vale la pena.
                    II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

                    Comment


                    • #70
                      Jasev - no te preocupes. Allende e Hidalgo fueron derrotados. Para 1811, lo unico en esta región que quedaba firmemente en manos independentistas era Zitácuaro. La guerra tuvo que seguir en el sur. Traté de hacer el escenario muy difícil.

                      1., 2., Lo de robar las tecnologías... La idea original era reproducir el fallido viaje de Pascasio Ortiz (la unidad la obtienes con la tecnología de relaciones internacionales) a Estados Unidos. Era parte del chiste que fuera un reto llegar hasta allá. Pero Ortiz tiene 3 puntos de movimiento, asi es que no es imposible.
                      Eso de los jugadores honrados... Pues entonces tal vez valdría la pena hacer todas las unidades Realistas obsoletas para los insurgentes.
                      No se porque deje activada la opcion de diplomacia con EEUU. Que tonteria. Si la desactivo desaparece el problema 2.

                      3. Perdonen todos. Esto de ser nuevo. Prometo corregirlo.

                      4. Supongo que te refieres a los chinacos. Su funcion, como la de los lanceros, es de ser caballería ligera. Sirven mas de exploradores que de tropas ofensivas. Claro, a menos que te topes artillería enemiga o un enemigo debilitado... (Sería buena idea que ignoraran las ZOC)

                      5. Claro. Ya había visto el problema, pero mi cerebro comatoso no se le habia ocurrido esta simple opcion.
                      Gracias.
                      II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

                      Comment


                      • #71
                        Sigo con lo de Jasev.

                        6. ¿Dónde encuentro tu escenario? Creo que me podrían ayudar mucho esas banderas y escudos. Déjenme decirles que esa bandera virreinal, la cruz de San Andrés purpura sobre café, ha sido un dolor de cabeza. El morado no es de los colores facíles de Civ2. Creo ademas que mis intentos de hacer esos banderines de caballería con el escudo de armas no resultaron.

                        7. ¡Ey! ¿Cómo que tomar México no sirve? Aún cuando no tuviera esa maravilla que te ayuda a controlar a la población, tomar México, El Ombligo del Mundo, siempre vale la pena.
                        La verdad es que tienes razón. Por lo visto, queda confrimado que los chilangos (gentilicio de la Ciudad de México) creemos que nuestra ciudad es el centro del universo.
                        Ahora que revise las maravillas, voy a agregar alguna otra... o una tecnología. (Eso del hoover dam puede resultar interesante)...

                        8. Ay de mi. Creo que obtuviste la Democracia de EEUU y entonces vinieron los problemas. El arreglo a la comunicación con EEUU debe de solucionarse esto. De esta forma, solo tienes la opción que te dá el congreso. Claro que otra opcion es tomar México te permita llegar a la Democracia (lo cual tendría sentido en el juego pues ahí esta el women's suffrage).
                        II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

                        Comment


                        • #72
                          6. ¿Dónde encuentro tu escenario? Creo que me podrían ayudar mucho esas banderas y escudos.
                          Prueba en mi página, www.geocities.com/jasev
                          Es la opción más lógica, ¿no?

                          Déjenme decirles que esa bandera virreinal, la cruz de San Andrés purpura sobre café, ha sido un dolor de cabeza. El morado no es de los colores facíles de Civ2.
                          AH, vale Un fallo, la bandera que tengo yo no es púrpura sobre café sino rojo sobre blanco. Aunque supongo que se podría cambiar.
                          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                          The Spanish Civilization Site
                          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                          Comment


                          • #73
                            Prueba en mi página, www.geocities.com/jasev
                            Como veras, esto de las opciones mas lógicas no es mi fuerte. Si, yo creo que la bandera la podre cambiar sin demasiado problema.
                            II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

                            Comment


                            • #74
                              Pero acabo de descubrir que tampoco tengo el escudo, sólo la bandera. Lo siento
                              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                              The Spanish Civilization Site
                              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                              Comment


                              • #75
                                Umm.. El leon, yo no contacte con EE.UU y mantuve el gobierno en los autoritarios...

                                El escenario no me ha parecido muy dificil hasta lo que he jugado, pero puede que ser haya tenido suerte (tambien que juego con FW, no MGE).

                                Lo probare otra vez con las correciones
                                Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                                Comment

                                Working...
                                X