Announcement

Collapse
No announcement yet.

Escenario de Civ2

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Escenario de Civ2

    ¡Muchas gracias a todos por la bienvenida y la ayuda!

    Estoy trabajando en un escenario de Civ2 sobre la guerra de independencia en Mexico. Aunque estoy apunto de terminar, pero descubro nuevos y nuevos detalles para incorporar... Asi no voy a acabar nunca.

    Un resumen del escenario:
    El escenario trata del comienzo de la Guerra de Independencia de Mexico (1810). La premisa es sencilla - comienzas con una sola ciudad, pocas unidades y un enemigo mal preparado. Conforme tomas ciudades, adquieres mas unidades (es dificil construir unidades - hay que cuidarlas). Sin embargo, la fuerza enemiga es aplastadora una vez que reacciona. De ahi surge el dilema... ¿Que estrategia perseguir? Apoyo internacional... Desarrollo de economia y teconología... Desarrollar la rebelión en todas las regiones...

    En respuesta a la pregunta de Prometeus (asumo que entiendes Español tan bien como yo entiendo tu idioma... vi en algun post que no es Italiano, pero no recuerdo si es Sardo o Corzo), el mapa solo cubre parte del norte y centro de México. No sale Verazruz ni hay mar (un defecto, lo se, lo se). Si alguien conoce Mexico, el mapa abarca el cuadrado entre Torreon, Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México (uno de los puntos focales del juego).

    Pues bien... Si alguien quisiera colaborar, sería muy bienvenido. Acepto toda clase de ideas, preguntas, sugerencias, discusiones, etc... (Supongo, en vista de la falta de Mexicanos, que nadie ha pensado hacer un escenario sobre el tema antes).

    Concretamente, necesito ayuda con lo siguiente:
    1. Uniformes en las colonias españolas ca. 1810. He encontrado mucho sobre España en ese momento, y es en lo que me estoy basando hasta ahora, pero nada específico sobre América.
    2. Tengo FW en inglés, pero estoy haciendo el escenario en español (¡Pues claro, si se trata sobre la independencia Mexicana!) No se cuál es la mjeor manera de convertir el juego completo (aparte de editar Game, Rules, Labels, etc., que ya he hecho), para que la sintáxis sea la española. Es decir, ¿Como hago para que en la barra diga "Cañon insurgente" (sintáxis del español) en vez de "Insurgente Cañon" (sintáxis del inglés). (Que complicado de explicar).

    Y antes de que esto se extienda mas, los dejo con una muestra de las gráficas de ciudad que estoy usando. La primera es una modificación de alguna que encontre por ahi... La segunda la hice yo, está basada en Guanajuato, la ciudad mas bonita de mi país (y eso que no soy de ahí)...
    Aun no estoy muy complacido con ellas, se reciben sugerencias...
    Attached Files
    II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

  • #2
    Me interesa el escenario, bienvenido Leon. Avisa cuando este listo para playtestear.

    Comment


    • #3
      Re: Escenario de Civ2

      Originally posted by El Leon
      (Supongo, en vista de la falta de Mexicanos, que nadie ha pensado hacer un escenario sobre el tema antes).
      Pues te equivocas Yo estuve recopilando informacion sobre esto pero al final no llegue a ningun sitio. Alex Mor dibujo unos cuantos soldados mexicanos que adecuados los uniformes a la epoca te vendrian muy bien. Deben estar en su web si aun esta en pie. El link no lo tengo handy pero sale en la seccion de links del spanish civilization site.

      Comment


      • #4
        Spanish-style cities... maybe that's too childish...
        Attached Files
        "Io non volgo le spalle dinnanzi al nemico!!!" - il Conte di San Sebastiano al messo del comandante in capo, battaglia dell'Assietta
        "E' più facile far passare un cammello per la cruna di un ago che un pensiero nel cervello di Bush!!!" - Zelig
        "Live fire, and not cold steel, now resolve battles" - Marshall de Puysegur

        Comment


        • #5
          ... and this too much elaborated...

          The only "decent-walled" placefort at this age was Quebec in Canada, so european Vauban-style walls are out, i presume.

          Need... Need more infos... links to search on about walls in mexican cities, Leon?
          Attached Files
          "Io non volgo le spalle dinnanzi al nemico!!!" - il Conte di San Sebastiano al messo del comandante in capo, battaglia dell'Assietta
          "E' più facile far passare un cammello per la cruna di un ago che un pensiero nel cervello di Bush!!!" - Zelig
          "Live fire, and not cold steel, now resolve battles" - Marshall de Puysegur

          Comment


          • #6
            Ah, capperi.. forgot about a Late XVIII century american spanish troops link on this site... must be still on ( three months age old, i presume, right JB ? ).

            And there's also Colonies 3.12 barbarian style city to look at ( no offense intended, of course ).
            "Io non volgo le spalle dinnanzi al nemico!!!" - il Conte di San Sebastiano al messo del comandante in capo, battaglia dell'Assietta
            "E' più facile far passare un cammello per la cruna di un ago che un pensiero nel cervello di Bush!!!" - Zelig
            "Live fire, and not cold steel, now resolve battles" - Marshall de Puysegur

            Comment


            • #7
              CIV2 ESTA VIVO!!!!!
              SI!!!! No soy el unico loco que sigue haciendo escenarios!!!!!
              El Leon:
              como habras notado, no es tan facil hacer un escenario!! Te insume mucho mas tiempo de lo que tenias pensado originalmente!!!
              Ademas, da la impresion que tienes ganas de hacer un buen escenario, asi que vas a tener que dedicarle mucho tiempo...

              1. Uniformes en las colonias españolas ca. 1810. He encontrado mucho sobre España en ese momento, y es en lo que me estoy basando hasta ahora, pero nada específico sobre América.
              Martin (El Awrence) dibujo unas unidades de la epoca colonial (bah, poscolonial) en sudamerica. Supongo que no habra mucha diferencia en los uniformes; con algunos retoques te pueden llegar a servir esas unidades.

              2. Tengo FW en inglés, pero estoy haciendo el escenario en español (¡Pues claro, si se trata sobre la independencia Mexicana!) No se cuál es la mjeor manera de convertir el juego completo (aparte de editar Game, Rules, Labels, etc., que ya he hecho), para que la sintáxis sea la española. Es decir, ¿Como hago para que en la barra diga "Cañon insurgente" (sintáxis del español) en vez de "Insurgente Cañon" (sintáxis del inglés). (Que complicado de explicar).
              Creo que en principio es una decision personal... Mi escenario de Malvinas lo habia empezado a hacer en castellano, pero luego lo pase a ingles... Mas que nada porque (aunque odie reconocerlo) es el idioma universal y de esta manera gente de todo el mundo puede entender y conocer mas sobre esta guerra. De lo contrario, queda reducido a los habitantes de habla hispana nada mas.
              Una vez mas, es una decision personal.

              Tengo algunas unidades / ciudades que he recolectado por internet... ahora las busco y posteo algunas que pueden servirte.
              South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
              Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

              Comment


              • #8
                Aca esta el archivo .gif
                Attached Files
                South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
                Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

                Comment


                • #9
                  León, en mi página encontrarás la traducción de Civilization II Fantastic Worlds al castellano. Hace tanto tiempo que lo hice que ya ni me acordaba

                  En cualquier caso, yo siempre hago mis escenarios en inglés; de lo contrario, la inmensa mayoría de la comunidad ni se molestará en echarles un vistazo. Nos guste o no, no nos queda otra opción
                  "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                  "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                  The Spanish Civilization Site
                  "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                  Comment


                  • #10
                    Y este es el .bmp

                    Espero que te guste alguno de estos graficos!!!
                    Attached Files
                    South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
                    Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

                    Comment


                    • #11
                      Algunas unidades que te pueden servir:
                      Attached Files
                      South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
                      Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

                      Comment


                      • #12
                        El archivo .bmp
                        Attached Files
                        South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
                        Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

                        Comment


                        • #13
                          Yo tengo un par de unidades que te podrian servir, datan de entre 1810 a 1880, pero son con uniformes argentinos.

                          Comment


                          • #14
                            Si necesitas 'beta-testers', cuenta conmigo
                            Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                            Comment


                            • #15
                              Si. Han sido muy utiles los soldados de Alex. He aqui unas cuantas modificaciones:

                              1 y 2. Regimiento Provincial (en España el uniforme era blanco o azul, con bicornio, aunque todas las representaciones que he visto de México son con el sombrero largo del segundo (¿Cómo se llama?). Este sombrero me parece mas francés que español... ¿Alguien sabe?
                              3. Pueblo alzado. (Indigenas, negros y mestizos pobres)
                              4. Rancheros. (Mestizos o criollos con un poco mas de recursos)

                              Prometheus - City fortifications at that point in Mexico were trenches and barricades. I tried to approximate this for my cities (not pleased yet).

                              Soluciones al idioma. Pues si. Tienen mucha razón. Creo que hare una versión en español y otra en inglés (algo que tenía medianamente contemplado - mas trabajo).

                              El Awrence - ¿Donde encuentro tus unidades? (¿Hiciste algún escenario que se pueda jugar?)

                              Academia - Muchas gracias por las unidades y ciudades. Pronto incorporare algunas cosas... Me encantaría probar el Falklands de single player cuando lo tengas. (No juego PBEM, desafortunadamente).

                              Gracias jasev - ese FW en español será útil...

                              ¡CIV2 VIVE! Gracias por el apoyo. Si hay algo que yo pueda hacer (además de un (espero) buen escenario)...
                              Attached Files
                              II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

                              Comment

                              Working...
                              X