Announcement

Collapse
No announcement yet.

Larga vida al Civ 2

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Pues la solución es bien sencilla, que no lo compre todo aquel al que le parezca un timo ¿no?

A Kazaar con el Burro...
    Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
    CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
    SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Originally posted by Waku
      No sé si habré sido duro o no con los civ3eros, mi intención es ser muy duro con el civ3, por la sencilla razón de que para mi es una gran decepción y un timo.
      Todos esperabamos (ingenuos que somos) un juego que fuese la secuela de Civ2 MPGE y Civ3 es una secuela de Civ2 (básico).

Firaxis e Infogrames parecen que están siguiendo el modelo de Civ2 el cuál tiene 4 versiones 4 (y no sé cuantos parches cada versión).

Civ3 es un magnifico juego para un solo jugador. Como dice WRW, de momento, Civ3 para las partidas en solitario y Civ2 para escenarios y multiplayer.

- Sistema de combate:
      Kramsib, cuando haces una quiniela, ¿pones como ganador siempre al Real Madrid y al Barcelona?, no es muy divertido saber de antemano *todos* los resultados. Todos sabemos que los equipos de primera tienen posibilidades de ganar al Real Madrid y al Barcelona. Eso hace que sea una liga competida y sobre todo divertida e interesante.

La "muerte por simpatia" de Civ2 es simplemente de locos , pierdes en un combate todas las unidades que tienes en esa casilla.

Comment

Originally posted by ydiiby

- Sistema de combate:
        Kramsib, cuando haces una quiniela, ¿pones como ganador siempre al Real Madrid y al Barcelona?, no es muy divertido saber de antemano *todos* los resultados. Todos sabemos que los equipos de primera tienen posibilidades de ganar al Real Madrid y al Barcelona. Eso hace que sea una liga competida y sobre todo divertida e interesante.

La "muerte por simpatia" de Civ2 es simplemente de locos , pierdes en un combate todas las unidades que tienes en esa casilla.
        Tienes razón en lo del Real Madrid y Barcelona afortunadamente , ¡¡¡pero un tío con un palo cargándose un tanque...!!! es un tanto excesivo. ¡¡¡Ni mc giver!!!

En cuanto a lo de "muerte por simpatía" estoy plenamente contigo.
        Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
        SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

- Sistema de combate:
          Vuelta la burra al trigo , que no mola nada que un tanque caiga ante un spearman, que se te queda una cara gilipilling que lo flipas, claro que Civ 3 está diseñado para que no vayas al ataque con 4 unidades como estaba acostumbrado, sino con bastantes más . En Civ 2 no es que se sepa de antemano lo quien vaya a ganar, pero hay resultados que son fijos cuando la tecnología hace de las suyas, de nuevo, y como muestra un botón, en la II Pathetic War, he conseguido vencer piqueros y cruzados con arqueros, y eso es viable. También es viable que un riflero caiga por acción de varios Impis (superioridad numérica, bla, bla, bla ), pero lo que no trago es que un Impi miserable se cargue varios Rifleros .

Pues no veas como se echa de menos eso y las zonas de control. Las zonas de control sobre todo.

Pero eso de la "muerte por simpatía" le daba otra estrategia, diversificar riesgos abarcando territorio, y sobre todo facilitando la defensa de los estrechos, necesitanto de apoyo naval o aéreo. Por otro lado también lo eché de menos en el succession game donde podríamos haber dado por el c*** a esos Chinos.

Eso, eso, las zonas de control y si no que se lo digan a Antxon.
          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Originally posted by Kramsib
            También es viable que un riflero caiga por acción de varios Impis (superioridad numérica, bla, bla, bla ), pero lo que no trago es que un Impi miserable se cargue varios Rifleros .
            Seria un veterano de Roker´s Drift

Comment

Originally posted by Kramsib

Pero eso de la "muerte por simpatía" le daba otra estrategia, diversificar riesgos abarcando territorio, y sobre todo facilitando la defensa de los estrechos, necesitanto de apoyo naval o aéreo. Por otro lado también lo eché de menos en el succession game donde podríamos haber dado por el c*** a esos Chinos.

Eso, eso, las zonas de control y si no que se lo digan a Antxon.
              Ya, pero es poco realista que al cargarte una unidad, mates a todas las que estén en esa casilla. No tiene mucho sentido.

Para unidades de artillería o bombarderos, creo que si estaría bien, y sería lógico, que pudieran dañar o matar a varias unidades de las misma casilla.

Comment

Tómatelo como una emboscada donde la única unidad de guardia son las unidades defensivas y que el resto está acampada.
                «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Bueno, pero si hemos de entrar en suposiciones para encontrar la lógica, entonces también es viable que una falange se cargue un acorazado, si entra en el puente de mando mientras la mayoría de la gente duerme y le clava la lanza al que lleve el timón en ese momento y a consecuencia de ésto el barco pierde el rumbo y en su derivar se estrella contra una rompiente...

Comment

Pues, Kramsib, Civ2 tiene capacidad para gigamapas, o sea mapas gigantes. Esto existe solo en el MGE, pero existe.

Comment

PErsonalmente, prefiero el Civ 2 al Civ 3 hasta en single player...

el 3 tiene fronteras, diplomacia y todo, pero va demasiado lento...

Y al final, mucha o poca diplomacia, me dedico a cagar a palos a todo el mundo por igual y al mismo tiempo (lo que añade un poco mas de dificultad)
                      Indifference is Bliss

Comment

Bueno, si, El Awrence tiene razón en lo de los mapas, pero me refería a la opción de Gigamapas para "Nueva Partida", de todos modos, está muy bien que se sepa, gracias El Awrence .

me dedico a cagar palos a todo el mundo por igual y al mismo tiempo (lo que añade un poco mas de dificultad)
                        pues si que debe añadir dificultad, si.

-> Lo siento de verdad HsFB pero ... lo de "cagar palos", ¿no será "caRgar palos"? , es que cuando lo he leído a poco más me da la chunga (me ha hecho mucha gracia, lo siento...)

Comment

En realidad, quiso decir "cagar a palos". Es medio bruto, el pobrecito.

Comment

Originally posted by HsFB
                            el 3 tiene fronteras, diplomacia y todo, pero va demasiado lento...
                            Quitale las animaciones y no pongas muchas civs o un mapa grande si no tienes un ordenador "potente".

Originally posted by HsFB
                            Y al final, mucha o poca diplomacia, me dedico a cagar a palos a todo el mundo por igual y al mismo tiempo (lo que añade un poco mas de dificultad)
                            A eso se le llama tener poca mano izquierda

England (AI): Dame 1 gold y viviremos en paz.
                            HsFB: Esperate, (HsFB cogiendo el palo) que ahora mismo te lo doy

Comment

Yo en general, también prefiero civ2 por mucho. De hecho, prefiero SMAC antes que Civ3...

Lo que me da una idea sobre una thread polémica
                              Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

Working...
                              X