Yo siempre juego en monarch, es el nivel mes igualado, el resto de niveles es muy bajo, ademas la 1ª la jugamos en Monarch y la ganamos... que bonita fue...
Announcement
Collapse
No announcement yet.
2ª Partida de sucesión para Civ3 (Alemanes)
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
Hoy breve.
Hoy no tengo mucho tiempo para la poesÃa y las fotos, asà que seré breve, ya lo siento, pero es lo que hay, aunque tampoco hay mucho con lo que deleitarse.
Año 1280.
Los Supervivientes de New Heidelburg son asesinados. (A fecha de hoy me entero, tras jugar hasta el 1305, que se pueden abandonar ciudades como quien licencia unidades y que probablemente, las unidades vuelven directamente a la capital )
China destruye Frankfurt y saquean 3 oros.
Nuevas unidades de piqueros en Leipzig, Konigsberg, Hannover, Hamburgo y Nuremberg.
Un Knight nuevo en Cologne.
Intentaremos proteger Cologne con las nuevas tropas.
Año 1285.
Los Supervivientes de Frankfurt asesinados, los workers capturados por los chinos.
New Frankfurt capturada, 0 oros en saqueos.
Los franceses llegan a las proximidades de Heidelburg.
Abandonamos Nuremberg y sacamos 41 oros de vender lo que hay en ella. La supervivencia allà es imposible con las tropas chinas acechando.
Año 1290
Teatro de Shakespeare construido en Orleans.
Los Chinos comienzan el Sufragio Universal.
En Dortmund derrotamos un jinete suyo.
Nuremberg es arrasada y perdemos 1 oro en saqueos.
Los Supervivientes también son arrasados.
Nuevas unidades de Piqueros en Hamburgo, Cologne Bremen y Dortmund.
Nuevo Knight en Stuttgart.
Me gasto los cuartos en producir estas unidades.
Año 1295
Nuevos Piqueros en Leipzig, Konigsberg, Hannover.
Los ingleses empiezan el Sufragio Universal
Año 1300
Descubrimos la FÃsica (de lo malo malo, aún descubrimos cosas)
Año 1305 (La fatalidad)
América y Rusia firman un pacto de mutua protección. América declara la guerra a los Franceses.
Los Ingleses están en nuestro territorio.Attached Files«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"
Comment
-
Estrategia de los Chinos.
Siento deciros chicos que me equivoqué en mi estrategia.
Creia que la gran ofensiva China se centrarÃa en Cologne donde están nuestras valiosas Gemas, asà que llevé algunos piqueros para disuadir a los Chinos de atacar con tan mala pata, que los Chinos bordearon las montañas y tomaron Nuremberg.
La jugada siguiente de ellos será tomar Hamburgo y Hannover que están muy poco defendidas y a las cuales es imposible llevar refuerzos.
Utilizarán estas dos ciudades como puntas de lanza (efecto de cuña). Primero para dividir nuestro territorio en Dos y anular los suministros de Gemas a la Capital. Después para lanzarse sobre las ciudades del Sur (Berlin) que no pueden oponer mucha resistencia porque no tienen más que 1 o 2 unidades defensivas. En un par de campañas acabarán con el sur. Mientras que los Ingleses que vienen por el Este, pueden complicarnos las cosas en Leipzig y Dortmund.
Por otro lado, Cologne y Konigsberg son nuestras ciudades mejor protegidas y juntas forman un nucleo fuerte ahà en el norte (si se puede llamar fuerte a 6 piqueros y 4 piqueros respectivamente). Pues bien, los chinos son muy listos y han traido un piquero (unidad defensiva frente a la cual no tenemos ninguna unidad atacante) que se dedica a levantar las carreteras de Cologne y a dejarnos sin Gemas, poniéndonos en contra a los paÃses a los que estamos suministrando ese producto.
Pensando, pensando, ... sólo se me ha ocurrido una solución, que parece disparatada pero, aquà la expongo para que me digáis si merece la pena.
Esto ya es el fin, los chinos no quieren negociar y no se pararán. Aunque decidieramos resistir en Cologne y Konigsberg, el Sur caerÃa en poco tiempo y una vez sitiados y rodeados sin apoyos caerÃamos muy pronto.
Sin embargo, si regalamos las ciudades de Hamburgo y Hannover a los Griegos, crearÃamos un tapón por el que los Chinos se cuidarÃan mucho de pasar. PodrÃamos pensar en regalar Cologne y Konigsberg a los Franceses y motivarlos a trasladar tropas allÃ, para entretener a los chinos.
En ese caso, las unidades de esas ciudades van directamente a la capital, y eso serÃa como disponer de tropas en el sur rápidamente a tiempo de reaccionar, y con un tapón en el norte de enemigos de los Chinos con los que entretenerse. Nosotros sólo tendrÃamos que hacer frente a los Ingleses en el Este.
Es lo único que se me ocurre, cierto es que nos quedarÃamos con sólo 5 ciudades, pero es lo que hay.
Saludos.Last edited by Kramsib; August 7, 2002, 16:28.«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"
Comment
-
«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"
Comment
-
Corremos el peligro de que los chinos obtengan "derechos de paso" y estarÃamos en las mismas... :
Pero adelante Kramsib, no tenemos muchas opciones
Y al menos haremos un amigo que quizá nos proporcione tecnologÃas o recursos modernos, prueba a ver.
Valora el ceder las ciudades a 2 civs distintas y que sea amigas ¿o no?Israel = apartheid
Comment
-
Lo que me preocupa es que los Griegos no son muy coleguillas y los Franceses se portan Chachi por las Gemas. Lo que he comprobado es que los Chinos les tienen un miedo atroz a los Griegos porque comparten una frontera muy cerca de ciudades grandes chinas . Por otro lado, tampoco se atreven a atacar a los franceses para que el tratado de mutua protección entre Grecia y Francia se active.«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"
Comment
-
Estoy de acuerdo, la situación es desesperada, creo también que nada se pierde en intentarlo"Quienquiera que luche contra monstruos deberÃa cuidar de no convertirse en monstruo durante el proceso. Y cuando miras dentro del abismo, el abismo también mira dentro de ti." Nietzsche
Comment
-
¿Alguna opinión maaas?, creo que la decisión es de tal magnitud que todos deberÃamos dar nuestro punto de vista.«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"
Comment
-
Terminados mis 20 turnos, por fin en el 1370 paso a contar rápidamente lo que ha pasado.
Regalamos a los griegos Hamburgo y Hannover, pero aún asÃ, los Chinos traspasaron la frontera y nos tomaron Leipzig que ya estaba siendo asediada por los Ingleses. Los Ingleses se tuvieron que conformar con tomar Bremen que aunque ne 1330 la recuperamos gracias a la resistencia interna, los ingleses la vuelven a tomar en 1335.
Alemania queda dividida pues en 4 regiones. Al nordeste Heidelburg con dos inciensos, totalmente aislada del resto de ciudades, abandonada a su suerte y testigo presencial de las luchas entre Chinos y Franceses que se está decantando para el lado de los chinos, ya que los franceses están retrocediendo.
Al norte, Cologne y Konigsberg, conseguà mantenerlas y no las regalé a los franceses, conseguimos mantener las gemas.
Al Sur, Berlin y Stuttgart, y al Sureste, Dortmund.
6 ciudades nada más separadas por Griegos Chinos e Ingleses, el imperio alemán es sólo un esbozo de lo que era.
Conseguà la paz con los Chinos, con los rusos después que los griegos firmaran la paza con los rusos. Luego con los Romanos, aliados de los rusos frente a nossotros desde 1305.
Pero eso sÃ, la paz no es gratis, y cuesta al rededor de 90 oros por turno mantener la paz con todos (habrá que estar atentos pues a los 20 turnos, hay que revocar el contrato y recuperar nuestros flujos originales, la contrapartida es clara, cuando dejen de percibir el oro, les saldrá rentable atacarnos).
He iniciado la reestructuración del ejército, he conseguido Salitre de los rusos y estoy actualizando las tropas como puedo. Tenemos bastantes piqueros, un mosquetero por ciudad y algunos cañones, estoy en la producción de CaballerÃa. La ciencia la he reducido a 0, sólo he conseguido Free Artistry de los franceses por el World Map y 6 oros.
Francia está sufriendo mucho, está en guerra con los Ingleses (en su norte) con los rusos (en su sur) con los Chinos y con los Romanos. Sólo tiene alianzas con los griegos frente a Rusia e Inglaterra.
Los americanos, protegidos de los chinos nos han plantado una ciudad en frente de Colonia que no supone una verdadera amenaza pero xode algo.
Y asà están las cosas. Más inestables que una balsa en un volcán.Attached Files«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"
Comment
-
«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"
Comment
-
Comment
-
Espero ahora que el siguiente se pueda apañar como estén las cosas.«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"
Comment
-
venganza
¿comercio potencial con los japos?
La verdad es las pantallas de la diplomacia están... ¿cargaditas? todo eso que tienen los chinos son MPP y ROPs????
Parece que los franceses también están bastante sólos, pero de ahà a que convenga aliarse, ufffff, hay demasiada diferencia.
Abogo por intentar una paz más o menos estable, un proceso de reconstrucción interna para consolidar parte de nuestros territorios. Hay ciudades que volverán gracias al "culture flipping", pero tarde o temprano los americanos se meterán, y vendrán los chinos y vuelta a empezar
Por cierto, ha funcionado tu tácticaIsrael = apartheid
Comment
Comment