Announcement

Collapse
No announcement yet.

Discutamos de Civ III.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• menos mal que has contestado Alf

yo también le tengo algo de aversión a los Austrias, bueno, en realidad es opinión dual: por una parte gobernaron durante la época de mayor esplendor, pero por otra parte fueron hijos de su época, tenían una concepción absolutamente patrimonialista del Estado, a pesar de iniciar la "modernización" del mismo (en este contexto significa eliminar ataduras feudales. Esta concepción es la que nos perdió: debimos abandonar las posesiones europeas, que sólo nos proporcionaron disgustos y gastos... total, para al final regalárselas a otros familiares, que no nos apoyaban...
    Israel = apartheid

Comment

• Sigo pensando que comercial no nos pega ademas siempre dejamos los negocios del imperio en manos de los güiris, ya fueran italianos o flamencos...y asi el oro igual que entraba por Sevilla salia luego por los pirineos.

Sobre militarista tengo el mismo pensamiento que kramsib, porque realmente que imperio se pueda decir que no es militarista??no sabria decir ninguno que haya ampliado su territorio y dominado economica y culturalmente convenciendo a los demas a base de buenas palabras. Aunque al principio fuimos muy militaristas por la reconquista no creo que sea el mas adecuado. Estilpon estoy de acuerdo contigo en que porque no seamos trabajadores tengamos que ser militaristas a fin de cuentas era mas tranquilo ser cura

Yo creo que expansionista seria mas correcto porque aunque puede que casi todo el mundo lo relacione con el imperialismo del XIX a fin de cuentas fuimos nosotros y los portugueses quienes iniciamos todo eso

Parece mentira que en un pais laico y aconfesional como españa ninguno se queje de que nos hayan puesto religosos jejeje

Comment

• bueno, pues para alguien como yo, que tiene en la firma un frase de un reconocido y odiado -en su tiempo- ateo como B.Rusell, ya te puedes imaginar...

pero como soy bastante pragmático, no me cuesta tragar. Al fin y al cabo, la religión es el sucedáneo de la cultura en civ3, siempre muy vinculadas históricamente.
        Israel = apartheid

Comment

• Vuelvo a repetir, el expansionismo español es fruto de su militarismo, no a la inversa. Como os gusta buscarle tres pies al gato, tios

Comment

• je,je,je quizá el modelo de expansión fue debido al militarismo incial (la reconquista), pero no es su causa ni el factor determinante...

(es que me gustaría jugar como español siendo religioso y comercial o expansionista), che!!
            Israel = apartheid

Comment

• El factor determinante tal vez no, pero su causa sin duda ninguna. Ya se discutio mas arriba. Cual puede ser si no? Comercial no nos pega ni con cola, convencete je je. Los dutchies comerciaron sin conquistar y los portugueses en cierto modo tambien (I mean, conquistaron bastante menos de lo que pudieron haber conquistado, la expansion brasileira es muy posterior).

Comment

• pero mira los gabachos, los polacos los austriacos o los suecos...por esos años eran igual de militaristas que los Aspañoles y sin embargo no se expansionaron casi nada

en mayor parte estoy de acuerdo JB (aunque prefiero lod e expansionista) pero hay que rellenar post ¿verdad moderator?

Comment

• yo mientras no sea militarista, bien, no me gusta nada esa característica para jugar, prefiero religiosa/comercial o expansionista, y me gustaría que fuese una civ jugable...
                  Israel = apartheid

Comment

• Pues venga, no discutamos mas, cientificos, hala por cierto, que eramos en Civ2? Ya no me acuerdo

Kindal, ahi ahi, ya veo que vas por el buen camino

Comment

• Originally posted by kIndal
                      Sigo pensando que comercial no nos pega ademas siempre dejamos los negocios del imperio en manos de los güiris, ya fueran italianos o flamencos...y asi el oro igual que entraba por Sevilla salia luego por los pirineos.
                      Claro, entonces eran los judios los que se dedicaban a esto de lijar el oro. Pero claro, este chico, Carlitos se trajo unos alemanes de cuidao, como tu no habias acabao la carrera... si llegas a tener el titulo, hubieras sido un buen ministro de comercio, seguro, seguro ;-))
                      El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

Comment

• Originally posted by Jay Bee
                        por cierto, que eramos en Civ2? Ya no me acuerdo
                        eramos racionales, expansionistas y militaristas

Comment

• Bueno, como creo haber dicho antes y habéis saltado por alto, para aquellos a los que les dé por jugar a Civ 3 con los Españoles, LAS CARACTERÍSTICAS SE PUEDEN CAMBIAR, incluso con el editor xungo.

Así que podemos poner a la Spanish Civ como queramos, Científica y Comercial, o Militarista y Religiosa, o Expansionista y Productiva, e incluso la Anti - Spanish Civ ---> Científica y Productiva (osea unas ratas de laboratorio y unos currantes de cuidao )
                          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

• Ojala fueramos realmente Cientificos y productivos. Al final, es lo que cuenta.

Pero bueno, este pais no considera la ciencia como cultura. Aun recuerdo como mi profesora de literatura nos llamaba incultos por ser de ciencias ('los de ciencia
                            sois tan incultos...')

Y luegos no dijo que habia visto un anuncio de detergente en el que se hablaba de que tenia polvo con oxigeno, que como podia ser eso si el oxigeno es un gas...

Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

• Originally posted by yaroslav
                              Pero bueno, este pais no considera la ciencia como cultura. Aun recuerdo como mi profesora de literatura nos llamaba incultos por ser de ciencias ('los de ciencia
                              sois tan incultos...')
                              Mira, lo del mundo de la cultura es muy relativo... y/o muy disperso.
                              Existe la "cultura física" que está relacionao con el deporte y demas mandangas sudoríparas.
                              También es de reconocida existencia la "cultura popular", o sea los conocimientos heredados de la tradición, principalmente oral, eso de los refranes, por ejemplo.

Además puede que haya algo de cultura en los mundos artúisticos, científicos, industriales... pero en fin cosas sin importancia.

No te quejes de tu profa de lite, que sabe muuuchas cosas, yo le pregunté lo q era el culturismo y me dijo que lo que se aprende viajando.

Fuera de bromas, yo también quisiera un pais que amara y potenciara el arco iris de la cultura en todos sus colores, al menos tanto como el deporte, que se pagara mucho por traer a un cientifigo, perdon, cientifico, que se diera mil millones al equipo que consiguiera una vacuna o cerduna contra el cancer.... en fin y muchas mas cosas parecidas.
                              El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

Comment

• Pero vives en el pais donde le pagan unos pocos quilos a los duquesitos de Alba por echar su boda por TVE1, el pais de las manifestaciones por OT, el pais de los fichajes mas caros del futbol mundial, los cutre chiringuitos de veranos...pero oye, ¡¡¡que coño!! si eso ocurre en todos los paises, o es que los alemanes no son poco vagos, a los japonenses se les va el piño imitando a los europeos con el futbol, a los ingleses les gusta la cerveza mas que el agua o los americanos que a falta de bisontes se cazan entre ellos....sabeis lo que os digo, que me quedo con mi España que al menos se vive mas tranquilo

ostias me voy ya a estudiar que no me da tiempo jeje

Comment

Working...
                                X