Announcement

Collapse
No announcement yet.

ONG Balsindia aportación para scenario civ2-GIE1808

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    ah por cierto, yo no se lo explique a maese alf en atocha, pero claramente a mi tampoco me entendio

    Comment


    • #17
      Originally posted by Fiera


      Y quién es Gasperone da Sonnino?
      Un bandolero, assassino, gran ladrone e fijo de na gran ********.

      The cruelest bandit in the whole XIX century's Lazio.
      "Io non volgo le spalle dinnanzi al nemico!!!" - il Conte di San Sebastiano al messo del comandante in capo, battaglia dell'Assietta
      "E' più facile far passare un cammello per la cruna di un ago che un pensiero nel cervello di Bush!!!" - Zelig
      "Live fire, and not cold steel, now resolve battles" - Marshall de Puysegur

      Comment


      • #18
        Grazie, Prom!

        Por lo general, a los bandoleros españoles no se les considera crueles asesinos, sino "amigos" del pueblo.
        "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
        - Spiro T. Agnew

        Comment


        • #19
          Para que luego diga alf... diecisiete mensajes y aun no hemos hablado de futbol

          Comment


          • #20
            Originally posted by Prometeus
            Un bandolero, assassino, gran ladrone e fijo de na gran ********.
            The cruelest bandit in the whole XIX century's Lazio.
            Giusto come io voleba

            Comment


            • #21
              Originally posted by jasev
              Pero he de reconocer que lo que ha contado fiera de las probabilidades no lo sabía, muchas gracias Ahora por fin sé cuál es el mecanismo concreto.
              No sé, yo juraría que lo leí así en el manual en español del juego, pero ahora no lo encuentro y además no estoy seguro, pudo ser en otro sitio. La carpeta esa de marquis de Sodaq sobre el combate también explica todo esto.

              Ahondando en el tema, y aunque la mayoría ya lo sabréis, lo de las probabilidades de victoria en cada ronda se complica bastante con las bonificaciones de terreno, por estar fortificado, murallas, etc. El bonus supone un porcentaje del valor de defensa, que se añade a este mismo para calcular las probabilidades de vencer la ronda.

              Si tengo DEF 2, me atacan con ATT 5, pero estoy en Forest, que da un 50% de DEF, en realidad me DEF es 3. Por tanto, tengo 3/8 posibilidades de vencer, mientras que mi atacante tiene 5/8.
              "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
              - Spiro T. Agnew

              Comment


              • #22
                oye ioannes, por que nunca estas en aim, ein?

                Comment


                • #23
                  Es que últimamente no me he conectado ningún rato largo, y para 5 minutos me da pereza abrir el AIM. Pero, tranquilos, volveré!
                  "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                  - Spiro T. Agnew

                  Comment


                  • #24
                    AHHHHH!!!!! que alegría, ya tengo en este apartado suficiente información, tan solo me queda una preguntita sobre la pagina informativa del marqes de soda.
                    Bueno, siguiente capítulo.
                    Gracias Jasev y Fiera por vuestros admirables mensajes.

                    En la GIE1808-1814, el ejercito español era de chichinabo, pero los guerrilleros no.
                    Voy a darles a estos guerrilleros mucho movimiento, exagerado, diría, buen ataque y una defensa baja. voy a dejar q sean los únicos q tengan visión "doble". Habrá dos categorias, unos mas fuertes q los otros y ca da uno en una zona montañosa harán su aparición en el segundo turno..

                    Mis guerrilleros serán:
                    Empecinado ** madrí
                    Cura merino ** burgos
                    Espoz y Mina** navarra
                    Juan palarea el medico ** toledo
                    Francisquete * despeñaporras
                    Juan llimona * catalonia
                    Pedro villacampa * aragon

                    Me encantaría conocer vuestra opinión al respecto.,
                    serán muchos?
                    habrá suficientes numero de unidades para que "quepan"?
                    que att,deff,hit,firepwr deberían tener?
                    El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

                    Comment


                    • #25
                      Originally posted by Fiera
                      No sé, yo juraría que lo leí así en el manual en español del juego, pero ahora no lo encuentro y además no estoy seguro, pudo ser en otro sitio. La carpeta esa de marquis de Sodaq sobre el combate también explica todo esto.
                      Sí, acabo de ver mi manual, es tal y como decías. Es que nunca tuve estómago de leérmelo entero, como ya sabía jugar al civ1...
                      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                      The Spanish Civilization Site
                      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                      Comment


                      • #26
                        Originally posted by Jay Bee
                        Para que luego diga alf... diecisiete mensajes y aun no hemos hablado de futbol
                        es verdad, es verdad, solo falta q alguno de tus mensajes aporte alguno de tus admirables conocimientos demostrados en tus escenarios... hasta ahora solo bendices los conocimentos de otros... e intentas vender la moto del AIM, que la verdad, es mas complicado de usar para esto de crear una "escuela de informadores de Toledo",..
                        ... todo lo dicho con la mejor intención y sin animo de molestar.
                        El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

                        Comment


                        • #27
                          Originally posted by Fiera
                          Ya sabía yo que mi explicación en la estación de Atocha no quedó nada clara...
                          Verás, salí de Atocha, cogi el tren q se iba ya, saqué el boli y lo escribí en un papel, ... pero no encuentro el papel y dada mi avanzada edad, el alzeimer me corroe las neuronas, no me acordaba muy bien de lo q contaste y apunté, por eso tuve q repetir mi duda, sonrojado, pensando q te darías cuenta de mi natural estulticia.
                          Ya ves, en cambio de cuándo me lo contó el admirado JB, no tengo recuerdo alguno... quiza me transmita sus admirables conocimientos "enzipados" y yo no sepa descomprimirlos... corrobora tal tesis lo de mi proverbial estulticia.
                          El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

                          Comment


                          • #28

                            Comment


                            • #29
                              Originally posted by Prometeus
                              ... e quella di alf un campiere mafioso!
                              Cierto, cierto, los guerrilleros no todos fueron buenos ni amados por la gente, algunos robaban a su gente y a los franceses con igual esfuerzo.
                              hay en la red algun diccionario en italiano? quiero contestar a Prom en el suo idioma
                              El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

                              Comment


                              • #30
                                Originally posted by alf
                                hay en la red algun diccionario en italiano? quiero contestar a Prom en el suo idioma
                                Puedes usar el traductor de altavista, solamente que la traduccion que te permita sera del ingles al italiano

                                Comment

                                Working...
                                X