Announcement

Collapse
No announcement yet.

ONG Balsindia aportación para scenario civ2-GIE1808

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • ONG Balsindia aportación para scenario civ2-GIE1808

    para colaborar con el inclito JB, cuya crisis civexistencial le tiene en el dique sueco (o seco), ruego adjuntéis algun dibu sobre los guerrilleros de nuestra admirable gesta frente a los franceses allá por 1808.
    Se crea por tanto una ONG de ayuda a nuestro admirado moderador
    Attached Files
    El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

  • #2
    Attached Files

    Comment


    • #3
      Yo este ya lo puse, pero, por si acaso, reincido...
      Attached Files
      "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
      - Spiro T. Agnew

      Comment


      • #4
        je je el de Fiera parece un hombre lobo americano en Sierra Morena

        Comment


        • #5
          Me parece a mí que alf dio en el clavo con lo del dique. Jay se está haciendo el sueco, me parece a mí que no tiene intención de acabar el escenario...
          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
          The Spanish Civilization Site
          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

          Comment


          • #6
            Originally posted by Jay Bee
            je je el de Fiera parece un hombre lobo americano en Sierra Morena
            Oye, que las patillas son elemento fundamental de todo bandolero!
            "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
            - Spiro T. Agnew

            Comment


            • #7
              Waku, la tua unità sembra Gasperone da Sonnino...
              "Io non volgo le spalle dinnanzi al nemico!!!" - il Conte di San Sebastiano al messo del comandante in capo, battaglia dell'Assietta
              "E' più facile far passare un cammello per la cruna di un ago che un pensiero nel cervello di Bush!!!" - Zelig
              "Live fire, and not cold steel, now resolve battles" - Marshall de Puysegur

              Comment


              • #8
                ... e quella di alf un campiere mafioso!
                "Io non volgo le spalle dinnanzi al nemico!!!" - il Conte di San Sebastiano al messo del comandante in capo, battaglia dell'Assietta
                "E' più facile far passare un cammello per la cruna di un ago che un pensiero nel cervello di Bush!!!" - Zelig
                "Live fire, and not cold steel, now resolve battles" - Marshall de Puysegur

                Comment


                • #9
                  Originally posted by Prometeus
                  Waku, la tua unità sembra Gasperone da Sonnino...
                  Y quién es Gasperone da Sonnino?
                  "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                  - Spiro T. Agnew

                  Comment


                  • #10
                    Dado lo desganao que anda JB, en el dique sueco o el duque seco, a lo mejor me pongo a "embarazarme" en este proyecto yo.
                    Necesito muuuucha ayuda.
                    first question:
                    Qué relación hay entre estos parámetros?
                    ; att = Attack factor (chance to score hit attacking)
                    ; def = Defense factor (chance to score hit defending)
                    ; hit = Hit points (damage x10 which can be taken before elimination)
                    ; firepwr = # damage points caused per hit scored on enemy.

                    Entre att y hit... por qué hay dos conceptos? idem entre def y firepwr?
                    Quiero "afinar en las unidades hispanas muy inferiores a las francesas, de ahí mis preguntas.
                    quizá al menos consiga desperezar al inclito Jesus Balconbe... y claro , sin d
                    El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

                    Comment


                    • #11
                      Se nota que tú no eres jugador de rol

                      *att es directamente proporcional a la probabilidad de golpear al contrario cuando se ataca
                      *def es directamente proporcional a la probabilidad de golpear al contrario cuando se defiende de un ataque
                      *hit son los puntos de daño que puede soportar (cuando recibe x golpes, muere).
                      *firepower es la potencia de fuego, es decir, el daño que se causa al enemigo con cada golpe

                      Como ves, son dos conceptos radicalmente distintos.

                      Para que veas cómo funciona, supongamos que una unidad A ataca a la unidad B

                      En primer lugar, A "tira un dado". Le suma su puntuación att y si supera una cierta cantidad, ha golpeado al enemigo. En ese caso, los hit de B se ven reducidos una cantidad igual al firepower de A
                      Si B no ha muerto (sus hits han llegado a cero), ataca. "Tira un dado", le suma su puntuación def y, si supera la misma cantidad que antes, ha golpeado a A. En ese caso, los hits de A se ven reducidos una cantidad igual al firepower de B
                      Repetir la operación hasta que uno de los dos, A o B, haya muerto.

                      Espero que te haya quedado claro.
                      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                      The Spanish Civilization Site
                      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                      Comment


                      • #12
                        jo, es la mejor explicacion de attack/def/hp/fp que he leido en 6 años de Civ2

                        Comment


                        • #13
                          Ya sabía yo que mi explicación en la estación de Atocha no quedó nada clara...

                          Lo que dice Jasev es correcto, yo por simplificar diría que si una unidad con ATT 3 ataca a otra con DEF 2, básicamente la unidad que ataca tiene 3/5 posibilidades de tener éxito en su ataque, mientras que la que defiende tiene sólo 2/5 de repeler el ataque, en esa ronda.

                          La unidad que gana cada ronda le inflige daño a la otra en razón de su FP (1,2,3, etc). Luego se disputa otra ronda, y otra, y otyra, así hasta que a alguna de las unidades se le acaben sus HIT points (1x10, 2x10, etc).

                          A ver si entre lo de jasev y esto (que es casi lo mismo, lo reconozco) te nos haces una idea.
                          "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                          - Spiro T. Agnew

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by Jay Bee
                            jo, es la mejor explicacion de attack/def/hp/fp que he leido en 6 años de Civ2
                            Gracias gracias, son muchos años de juegos de rol y las probabilidades de acierto y los puntos de golpe no tienen secretos para mí.

                            Pero he de reconocer que lo que ha contado fiera de las probabilidades no lo sabía, muchas gracias Ahora por fin sé cuál es el mecanismo concreto.
                            "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                            "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                            The Spanish Civilization Site
                            "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                            Comment


                            • #15
                              si, la explicacion de fiera tambien es excelente. de hecho es incluso mas accurate si cabe je je je

                              Comment

                              Working...
                              X