Announcement

Collapse
No announcement yet.

The Second Pathetic War PBEM

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Dcho esto, tendrás que reconocer que si he acabado viendo "tu" partida (cuando lo cargué pensé que me pedirían contraseña, o sea que fue fortuito), es culpa tuya por postear un sav!
    Y tú no tenías por qué descargar un turno que no era el tuyo; que lo hiciera waku es normal, después de todo, es su turno, pero tu lo hiciste con las peores intenciones posibles.
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

• Originally posted by jasev

Supongo que eres consciente de que me acabas de acusar públicamente de hacer trampas.... ¡después de reconocer públicamente de que tú has visto mi partida!
      No de hacer trampas, sino de hacer cosas muy raras. No es necesariamente lo mismo.
      "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
      - Spiro T. Agnew

Comment

Y tú no tenías por qué descargar un turno que no era el tuyo; que lo hiciera waku es normal, después de todo, es su turno, pero tu lo hiciste con las peores intenciones posibles.
        No sabía que hubiera ninguna ley no escrita contra descargar un turno que no es el que toca. Cualquiera puede hacerlo en una situación normal de la partida, no digamos en una situación tan "anómala" como era esta.

Dicho esto, acepta también mis disculpas públicas por haber sido desconfiado y mal pensado.
        - Spiro T. Agnew

Comment

• No de hacer trampas, sino de hacer cosas muy raras. No es necesariamente lo mismo.
          Perdona, ¿quieres que te recuerde lo que has escrito unos cuantos posts más arriba? Querías asegurarte de que no tenía acceso a las otras civs. Si eso no es acusarme de trampas, ya me dirás...

No sabía que hubiera ninguna ley no escrita contra descargar un turno que no es el que toca
          No la hay, pero tú lo hiciste con intenciones claramente hostiles.

Dicho esto, acepta también mis disculpas públicas por haber sido desconfiado y mal pensado.
          Disculpas aceptadas. Pero estoy seguro de que si no llego a darme cuenta de las dos descargas, jamás nos hubieras contado nada sobre tus sospechas (y además, mi mapa lo hubieras visto igual).

Y en vista de lo que algunos han pensado o puedan pensar, además del hecho de que dos jugadores han visto mi mapa enterito, creo que lo más sensato es que abandone ahora mismo este PBEM. A partir de ahora, Waku va detrás de Jay Bee y los cartagineses son AI.

Comment

Perdona, ¿quieres que te recuerde lo que has escrito unos cuantos posts más arriba? Querías asegurarte de que no tenía acceso a las otras civs. Si eso no es acusarme de trampas, ya me dirás...
            No, acusar es acusar. Yo no acuso hasta que no me cercioro, y por eso en ningún momento he llegado a acusarte. Hay una diferencia entre sospechar y acusar, y yo la veo. Espero que los demás también.

Disculpas aceptadas. Pero estoy seguro de que si no llego a darme cuenta de las dos descargas, jamás nos hubieras contado nada sobre tus sospechas (y además, mi mapa lo hubieras visto igual).
            Estás equivocado. Ya había hablado sobre mis sospechas con Waku mucho antes de bajarme tu save, pero eso es igual.

Siento todo lo que ha ocurrido, pero repito: no lo he iniciado yo, sino tú por postear cosas raras.

Y creo que no hay necesidad de que te retires; si el motivo es que yo he visto tu mapa, también puedo retirarme yo y que tú sigas jugando.
            - Spiro T. Agnew

Comment

• Estás equivocado. Ya había hablado sobre mis sospechas con Waku mucho antes de bajarme tu save, pero eso es igual.
              En ese caso, "jamás ME hubieras contado nada de tus sospechas".

Y creo que no hay necesidad de que te retires; si el motivo es que yo he visto tu mapa, también puedo retirarme yo y que tú sigas jugando.
              Bien, si tú lo has pensado, es muy probable que otros también lo hayan hecho. En vista de que, pase lo que pase, mi honradez ya ha quedado en entredicho (puesto que tu "investigación" no ha podido probar mi culpabilidad, pero tampoco mi inocencia), creo que la salida más digna es mi "dimisión".

Comment

dos jugadores han visto mi mapa enterito
                Lo creas o no no he llegado a cargar el .sav y confieso que estuve/estoy tentado de hacerlo.

Comment

• Uff, como está el patio. Creo que el moderador de nuevo tiene que ganarse su título... y bien, ¿yo que hago? . Según están las cosas, Fiera tiene que postear su turno y luego yo, pero parece haber tensión y hay gente que quiere abandonar el PBEM. Supongo que habrá que esperar como se desenvuelve todo esto.
                  «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

• Yo no he posteado porque considero que también estoy en entredicho. Es decir, si el resto de jugadores créeis que yo me he bajado el sav de Jasev con intención de hacer trampas, y que me voy a aprovechar de lo que he visto, pues también debo retirarme.

Así que, como dicen Cruz y Raya, en vuestras manos lo dejo.

Y sí, a mí también me gustaría saber que opina Jay Bee sobre esto. Quiero dejar claro una vez más que lo único que hubo por mi parte fueron sospechas, y que no me puse en contacto con Jasev personalmente, porque primero quería comprobar si había motivo para hacerlo.
                    - Spiro T. Agnew

Comment

• Mi opinión:

1.- La posibilidad de hacer trampas jugando con los net/sav existe.
                      2.- Las sospechas de Fiera son razonables dado que Jasev ha posteado por dos veces un .sav, lo cual no significa "nada", pero creo que justifica que cualquiera cargara el sav para verlo.
                      3.- Estos juegos están basados en la confianza (como todos) de que nadie va a hacer trampas, si no es asi apaga y vamonos
                      4.- No creo que haya motivos para que nadie abandone el juego.

Comment

• Yo creo que Jasev sencillamente se equivocó, porque Civ 2 guarda siempre la última opción, por lo que cuando estás jugando partidas normales y partidas MP (PBEM) inclusive de una manera alterna es fácil equivocarse.
                        «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

• Yo debo decir que le pedi explicaciones a Jasev sobre como es posible obtener un file con extension .sav a partir de otro con extension .net y que ambas tenagn el mismo nombre. La pregunta sigue ahi. Jasev, nos debes esa explicacion, no puedes negarte a darla porque es tu nombre el que ha quedado en entredicho, no el de los demas. Aqui nadie ha acusado a nadie, asi que no te lo tomes a la tremenda y dinos que hiciste exactamente. Es la unica manera que yo veo de dejar clara y cristalina tu reputacion. Por muy bienitencionado que uno sea (y te aseguro que yo lo soy) resulta muy mosqueante encontrarse un .sav donde deberia haber un .net

Comment

• Muy sencillo:

Toma el civ2, y en vez de "start multiplayer game" dale a "load a game".

En la ventana que aparecerá, selecciona la carga de archivos .net, y carga la partida. Perderás el turno, pero yo de eso no me dí cuenta porque no tenía ninguna unidad para mover en ese momento.

Cuando vayas a salvar, no te dará otra opción que guardarla como .SAV, y sin darte cuenta, ¡voilá!, ya estás en la misma situación en la que estaba yo.

Si te preguntas cómo pude darle a "load a game", es cosa de la traducción: en la traducción que tengo (que es la de Eltaranna, aunque ligeramente modificada), en el menú principal dice "cargar una partida normal", y en vez de "star a multiplayer game" dice "empezar/cargar una partida multijugador".

Como yo había reinstalado todo el sistema, aún no había aplicado el parche de la traducción, de modo que lo cargué en inglés. Al hacerlo, ví en el menú principal que la única opción para cargar un juego era "load a game", y eso es lo que hice. De ahí la confusión.

Como esta explicación resulta un tanto ridícula, me hago cargo de que lo más normal es que no os la traguéis. Por lo tanto, y aunque me doy cuenta de que mi reacción fue exagerada (y te pido perdón por muchas de las cosas que dije, fiera), mi decisión de abandonar este PBEM permanece firme.

Comment

• Pues yo me remito de nuevo al punto 4 de mi anterior comunicado:

-No hay necesidad de que nadie abandone la partida

Comment

• Pues yo me remito de nuevo al punto 4 de mi anterior comunicado:

-No hay necesidad de que nadie abandone la partida
                                No estoy de acuerdo. Es evidente que la confianza que pudiérais tener en mí ha desaparecido, fundamentalmente por mi culpa. A partir de ahora, cada vez que yo juegue estaréis pensando si no hago trampas, y no deseo jugar de esa forma.
                                Creo que la única manera de recuperar siquiera una mínima parte de esa confianza es abandonar la partida para demostrar lo poco que me importa ganarla. Y si tengo razón, me parece un precio pequeño.

Comment

Working...
                                X