The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
It sounds a bit demagogic.
The propaganda says there only was spanish inquisition.
The history says there were inquisition in many countries.
The trouble is to distinguish between history and propaganda, not to assimilate history to propaganda.
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset) The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
La inquisición es un invento francés: en España hubó menos muertos por causa de la inquisición en toda su historia que en Francia solo el año de la revuelta de los hugonotes.
Pero que la propaganda no nos haga olvidar ni un segundo la cantidad de gente española, pero no católica, así como los adversarios políticos del gobierno, que murierón injustamente
España jamas debe olvidar ese horror.
Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
Originally posted by yaroslav
La inquisición es un invento francés: en España hubó menos muertos por causa de la inquisición en toda su historia que en Francia solo el año de la revuelta de los hugonotes.
Pero que la propaganda no nos haga olvidar ni un segundo la cantidad de gente española, pero no católica, así como los adversarios políticos del gobierno, que murierón injustamente
España jamas debe olvidar ese horror.
Quien sabe lo que digo es una pelotudez
pero lei en un libro que lo que mas muertes causo en españa fue la expulsion de los moros,
que muchos no siquiera fueron expulsados, mas bien fueron muertos.
Y que los problemas economicos y de despoblamiento que españa tuvo despues fue por eso.
Sientanse libres de corregirme, porque a mi tambien me suena raro eso..
Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.
Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.
La verdad es que no se si la expulsión trajó más muertes.
Lo de la economía es cierto: los moriscos eran unos agricultores geniales, y el comercio y la capacidad de innovación de la población sefardí antes de 1492, encomiables.
Además, la inquisición fue una de las causas de la aparición del espiritu de trabajar es deshonroso y los hidalgos preferían pedir a trabajar
Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
US high school propoganda (a.k.a. "history") classes teach that the English happily and peacefully settled vast amounts of mysteriously empty land. The Spaniards crushed the poor, peaceful Carib, conquered the Aztecs and Incas, then sent countless shiploads of silver and gold back to Spain. The cruelty! The theft!
Es inútil discutir eso ya que es imposible probar la información que estamos diciendo, sin embargo, es diversión muy buena .... lo que ustedes están diciendo acerca de la propaganda en las escuelas americanas definitivamente no es la verdad. Los colegios americanos enseñan mucha información acerca del tratamiento de los indios por los colonizadores ingleses, y luego los americanos, por ejemplo el uso de armas biológicas por los colonizadores ingleses (la viruela), el “trail of tears” (el camino de lagrimas) de presidente Andrew Jackson, etcétera. Todas estas cosas son enseñadas en colegios americanos, y algunas estudiantes americanos que he conocido aún pensaba que los estados unidos era la única nación hacer cosas así! Quiero que ustedes contesten una pregunta, Jay Bee y Marquis, ¿asistieron ustedes a los colegios americanos? Si la respuesta es que no asistieron ustedes a los colegios americanos, entonces todo que está pasando aquí es lo que yo llamaría “america bashing.”
Whos, yo imparti clase en una high school de California No es America bashing in the very least. Ademas, yo nunca insultaria a los US. A los ingleses tal vez pero a los Americanos jamas. Yo estoy simplement citicando la enorme ignorancia de bastantes posters de origen Anglo en estos foros. No todos, naturalmente.
Marquis does not speak Spanish. He is an American so I presume he attended high school in the US.
This ignorance I'm talking about goes both ways. If you finally come to Spain be ready to be schocked by the general ignorance that the Spaniards have of America. Most of the times it is really comical
No, creo que esta vez el campo de batalla es en civfanatics.com
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset) The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
Comment