Announcement

Collapse
No announcement yet.

Preguntitas para la traducción

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Israel = apartheid

    Comment


    • #47
      Originally posted by jasev
      Fueron creados, si la memoria no me falla, por Benjamin Franklin cuando fue presidente de los EEUU.
      Benjamin Franklin NUNCA JAMAS era presidente de los EEUU (aunque él era elemento crítico en la creación de nuestro país). Cuando Franklin se murió, los EEUU solamente consistía en la tierra entre el río Mississippi y el océano Atlántico ... Florida y toda la tierra más allá del río Mississippi pertenecía a España (salvo Louisiana, que pertenecía a Francia). De todos modos, los primeros Texas Rangers fueron creados por los colonizadores americanos en Texas mientras Texas todavía era parte de México, durante los años 1820, para combatir indios, y luego, aún el gobierno mexicano. Los Rangers llegaban a ser exploradores, soldados, y una especie de policía. Hoy en día, los Rangers son principalmente policía (como Chuck Norris ), aunque también hay rangers en el ejército que no están relacionados con los Rangers del pasado.
      Last edited by whosurdaddy; November 28, 2001, 03:47.

      Comment


      • #48
        Originally posted by whosurdaddy
        Benjamin Franklin NUNCA JAMAS era presidente de los EEUU
        Cierto; ha sido un fallo mío. No sé dónde leí que ese cuerpo de Rangers del que hablo fue creado por un presidente llamado Franklin, de modo que inmediatamente pensé en Ben Franklin. Sin embargo, acabo de comprobar que jamás hubo un presidente de los EEUU cuyo apellido fuera Franklin, de modo que en estos momentos tengo un lío mental de impresión

        Por otra parte, en esa frase no se debe emplear el pretérito imperfecto (era) sino el perfecto simple (fue).

        Decir: "Ben Franklin no era presidente" significa que no lo era en un momento determinado.
        Decir "Ben Franklin no fue presidente" significa que no lo fue nunca.

        Odio que me corrijan, así que me tocaba responder
        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
        The Spanish Civilization Site
        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

        Comment


        • #49
          Este... cuando se crearon los EE UU, Luisiana *tambien* pertenecia a España

          Nietecito ElAwr et al, si os fijais pedi a alf que nos hablara de la OJE. A mi tambien me pillo un pelin joven esa historia. Aunque entre correr delante de los grises y ver a Songoanda, pues que quereis que os diga, hubiese preferido lo primero cien veces, eso tuvo que haber sido tres emocionant

          Comment


          • #50
            Originally posted by Jay Bee
            Aunque entre correr delante de los grises y ver a Songoanda, pues que quereis que os diga, hubiese preferido lo primero cien veces, eso tuvo que haber sido tres emocionant
            En principio, estoy de acuerdo... veremos si el sábado no nos toca correr a nosotros en Madrid delante de los azules.
            "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
            "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
            The Spanish Civilization Site
            "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

            Comment


            • #51
              Originally posted by jasev
              Odio que me corrijan, así que me tocaba responder
              ja ja, gracias, por favor no vaciles en corregir mi español cuando veas un error, o nunca aprenderé. En cuanto a Ben Franklin, no te preocupes, no eres solo, ya que mucha gente aquí también piensa que Ben Franklin fue presidente . Pero, lo más triste es que mucha gente aquí también piensa que George W. Bush es un presidente real.

              Comment


              • #52
                Originally posted by Jay Bee
                Este... cuando se crearon los EE UU, Luisiana *tambien* pertenecia a España
                Pero no por mucho tiempo, por lo visto ustedes ni siquiera pudieron vencer a los franceses, que triste dado que Francia es un país tan débil

                Comment


                • #53
                  Originally posted by whosurdaddy
                  Pero no por mucho tiempo, por lo visto ustedes ni siquiera pudieron vencer a los franceses, que triste dado que Francia es un país tan débil
                  Hombre, los franceses nos la cedieron en febrero 1763 por el tratado de paris y se la devolvimos a Francia en noviembre 1803, asi que no tuvimos que echar a los franceses porque eran nuestros aliados ¿que se cuenta por los USA que paso?


                  Bueno JB, ahora tambien puedes correr que se ve que se ha puesto de moda el recordar viejos tiempos pero delante de los antidisturbios por lo de la LOU

                  Comment


                  • #54
                    Originally posted by whosurdaddy


                    ja ja, gracias, por favor no vaciles en corregir mi español cuando veas un error, o nunca aprenderé. En cuanto a Ben Franklin, no te preocupes, no eres solo, ya que mucha gente aquí también piensa que Ben Franklin fue presidente . Pero, lo más triste es que mucha gente aquí también piensa que George W. Bush es un presidente real.
                    "no eres sólo" --> no eres el único

                    "GWB..." --> ¡¿también lo piensan ciudadanos estadounidenses ?!
                    Israel = apartheid

                    Comment


                    • #55
                      Originally posted by whosurdaddy


                      Pero no por mucho tiempo, por lo visto ustedes ni siquiera pudieron vencer a los franceses, que triste dado que Francia es un país tan débil
                      Hombre Whos, Kindal ya te ha respondido. Los franceses y nosotros eramos aliados, para que ibamos a luchar contra ellos? Nuestra rival era la perfida Albion, que nos quito Florida, aunque a los pocos años nos la devolvio (a cambio de las Bahamas).

                      Sobre lo de Francia débil, no puedo estar de acuerdo ni de lejos En aquellos años Francia creo la Grande Armee, uno de los ejercitos mas poderosos y disciplinados que se han visto. Ademas, la fortaleza de un pais no se mide solo militarmente. Francia habra sido vencida en el battlefield muchas veces pero siempre se ha levantado y ha vuelto a la cabeza del mundo, y su influencia cultural es tan grande (si no mas) que la de cualquier otro pais. Vive la France! Vive les frogs! Vive Zidane!

                      Comment


                      • #56
                        Originally posted by Jay Bee
                        Vive la France! Vive les frogs! Vive Zidane!
                        editalo rapido que como lo lea Fiera te va a llamar de toooo #aiojfaoi3#raeadf jejeje

                        Comment


                        • #57
                          Sí, viva Zidane siempre... pero Zidane no es francés, es argelino!
                          "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                          - Spiro T. Agnew

                          Comment


                          • #58
                            Originally posted by whosurdaddy
                            ... Florida y toda la tierra más allá del río Mississippi pertenecía a España (salvo Louisiana, que pertenecía a Francia).
                            Eh, no. La tierra más allá del río Mississippi pertenecía a los Apaches, Navajos, Comanches, Cheyenne, Dakota, etc... En los años 1880 si, pero no en los años 1820.
                            The first President of the first Apolyton Democracy Game (CivII, that is)

                            The gift of speech is given to many,
                            intelligence to few.

                            Comment


                            • #59
                              Originally posted by kIndal
                              Hombre, los franceses nos la cedieron en febrero 1763 por el tratado de paris y se la devolvimos a Francia en noviembre 1803, asi que no tuvimos que echar a los franceses porque eran nuestros aliados ¿que se cuenta por los USA que paso?
                              Sí, pero si no me equivoco, esta alianza fue creada por Francia a la fuerza y por intimidación. Antes de la creación de esta alianza, ¡España estaba en guerra con Francia! Y la gente española odió esta alianza con tanta fuerza que su rey tuvo que abdicar, y fue remplazado por el hermano de Napoleón, y nosotros sabemos lo que pasó después ....

                              Comment


                              • #60
                                Originally posted by Marquis de Sodaq

                                Eh, no. La tierra más allá del río Mississippi pertenecía a los Apaches, Navajos, Comanches, Cheyenne, Dakota, etc... En los años 1880 si, pero no en los años 1820.
                                Hablando de la tierra entre el río Mississippi y el Oceano Pacifico, compramos Louisiana de Francia en el “Louisiana Purchase” en 1803, y ganamos lo demás de México después de la guerra entre los EEUU y México en el año 1848. A los europeos y los americanos no les importaban que gente (Sioux, Apaches, etcétera) ya vivía en la tierra que ellos cambiaban, compraban y vendían.

                                Comment

                                Working...
                                X