Announcement

Collapse
No announcement yet.

civ2

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Originally posted by kIndal
    Dile a tu padre que en el fondo soy buena gente lo que pasa es que me han educao curas y claro ya se sabe que solo enseñan indecencias...
    Sí, lo comprenderá, a mí también me llevó a un colegio de curas.

    Lo que más le llamó la atención es que se dirigiesen a mí como Fiera Madridista... no me he molestado en intentar explicarlo...
    "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
    - Spiro T. Agnew

    Comment


    • #32
      Originally posted by Jay Bee
      Volviendo al tema, sigue sin saberse que eso del best of?
      pos no, estuve un ratito buscando pero nada

      no entiendo lo del aim,

      el icq es mas independiente, no tienes q depender de una multinacional

      es q estoy reinvidicativo

      NO A LA LOU!!
      Second President of Apolytonia, and Vice-President twice
      Shemir Naldayev, 1st Ukrainian front comander at the Red front democracy gamePresidente de la Republica de España in the Civil War Demogame
      miguelsana@mixmail.com

      Comment


      • #33
        Si estás tan reivindicativo y en contra de la LOU...

        ¿QUÉ HACES QUE NO ESTÁS EN MADRID PARA LA MANI? ¿EHHHH?
        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
        The Spanish Civilization Site
        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

        Comment


        • #34
          Originally posted by jasev
          Si estás tan reivindicativo y en contra de la LOU...

          ¿QUÉ HACES QUE NO ESTÁS EN MADRID PARA LA MANI? ¿EHHHH?
          porque me van a caer todas y me quedo estudiando

          en realidad a parte de q se cargan la selectividad no tengo ni idea de q de coño va la LOU, pero eso si, el martes q viene me encierro en la facultad para protestar,

          si lo ha propuesto el gobierno seguro q esta mal
          Second President of Apolytonia, and Vice-President twice
          Shemir Naldayev, 1st Ukrainian front comander at the Red front democracy gamePresidente de la Republica de España in the Civil War Demogame
          miguelsana@mixmail.com

          Comment


          • #35
            Originally posted by Shaka Naldur
            an realidad a parte de q se cargan la selectividad no tengo ni idea de q de coño va la LOU, pero eso si, el martes q viene me encierro en la facultad para protestar,
            Si te soy sincero se quejan cuatro gatos ruidosos,porque a mi me la han explicao por encima y no es tan horrible, lo que pasa es que hay mucha gente que quiere contarle batallitas a los hijos...

            Ademas a nosotros no nos afecta apenas

            Comment


            • #36
              Originally posted by kIndal

              Si te soy sincero se quejan cuatro gatos ruidosos,porque a mi me la han explicao por encima y no es tan horrible, lo que pasa es que hay mucha gente que quiere contarle batallitas a los hijos...

              Ademas a nosotros no nos afecta apenas
              Pues yo me la he leído y créeme: sí es tan horrible. No te la voy a largar aquí y ahora, pero sólo voy a decirte una cosa: tal y como deja las cosas la LOU, nadie va a querer ser profesor universitario (de universidad pública, se entiende) en este país (a mí ya me han quitado las ganas), y todos sabemos lo que pasa cuando los profesores son tipos amargados que no han podido encontrar nada mejor... ¿quienes acaban pagándolo? Los estudiantes.

              Como estudiante, a mí la LOU casi no me afecta; me quedan dos o tres añitos aquí y mucho no van a empeorar las cosas, por mucho que perdamos representación en los órganos de gobierno. Pero a los que vengan detrás... que dios los coja confesados , sobre todo con la cagada de la selectividad.

              Pero yo, que tengo vocación de profesor (a.k.a masoquismo), tenía pensado quedarme en la universidad al acabar, hacer la tesis, buscarme un huequito en el departamento, pillar una asociatura y tras años de méritos, algún añito en el extranjero y hacerle la rosca a los catedráticos (imprescindible ), conseguir hacerme titular. Tal y como quedan las cosas, lo máximo a lo que podré aspirar (y eso en el mejor de los casos) es a ser profesor ayudante doctor, sin plaza de funcionario y con un sueldo de m*****, y todo eso con mayores dificultades que ahora... como dije, la ministra me ha quitado las ganas.
              Si al menos dieran sueldos decentes... lo que van a conseguir es que todo el mundo se vaya a trabajar a la empresa privada (incluyendo la universidad privada), donde se tiene la misma inestabilidad laboral, pero se gana más dinero. De este modo, en la universidad pública vendrán los rebotados, los que no han podido hacer otra cosa. Y así, de forma sutil pero demoledora, habrán acabado con la universidad pública.
              Last edited by jasev; December 1, 2001, 13:22.
              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
              The Spanish Civilization Site
              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

              Comment


              • #37
                y todos sabemos lo que pasa cuando los profesores son tipos amargados que no han podido encontrar nada mejor...
                Estas describiendo a todos mis profesores, en toda la carrera apenas he encontrado 3 o 4 que hayan merecido la pena.

                mucho que perdamos representación en los órganos de gobierno. Pero a los que vengan detrás
                La representacion?se cargan las asociaciones de estudiantes que para nada representan a los estudiantes, en estas votaciones nunca votan mas del 10%-20% y son organizaciones que solo velan por sus intereses privvados (conozco a mucha gente de ellas) y cuando los estudiantes los necesitan realemente (p ej con los cambios de planes que he tenido este año) no estan ahi.Asi que me alegro que les quiten los chollos.

                sobre todo con la cagada de la selectividad.
                La selectividad era la solucion menos mala para acceder a la universidad pero como todos los niñatos se quejaban pues se la han cambiado, ahora que se jodan.A mi y a mucha gente no se la oia llorar tanto por la selectividad no es tan horrible.

                asociatura y tras años de méritos, algún añito en el extranjero y hacerle la rosca a los catedráticos (imprescindible ), conseguir hacerme titular.
                No es por nada pero me parece bien que a los interinos se les haga opositar si son buenos y valen se las sacaran si no fuera, que en la universidad hay demasiado enchufismo y la educacion es un mierda por eso.

                Si al menos dieran sueldos decentes...
                Eso tienes razon pero con los profesores que hay ahora..la mayoria deberia cobrar una miseria porque no se como tienen valor de dar clase.

                a la empresa privada (incluyendo la universidad privada)
                Ya existe la universidad privada y las empresas no contratan a la gente que tiene titulos de empresas que los regalan, asi que ahora no tienen porque empezar a hacerlo, ademas algunas universidades privadas son realmente buenas y por eso tienen fama.

                en la universidad pública vendrán los rebotados, los que no han podido hacer otra cosa.
                De esos ya hay muchisimos te lo digo porque estudio dos carreras donde hay mucha gente que deberia estudiar FP porque la universidad se les queda grande.

                No digo que la LOU sea muy buena y todo sea felicidad por Pepemari,esta claro que algunos problemas de la universidad no se pueden solucionar facilemente, y que esta ley es bastante incompleta y la manera de aprobarla ha sido vergonzosa pero el circo que se ha montado es excesivo y muy politizado, solo eso, la LOU no es estupenda pero tampoco es malisima, es incompleta.

                Me encanta crear polemica

                Comment


                • #38
                  Originally posted by kIndal
                  Estas describiendo a todos mis profesores, en toda la carrera apenas he encontrado 3 o 4 que hayan merecido la pena.
                  Pues verás los que vengan luego...

                  La representacion?se cargan las asociaciones de estudiantes que para nada representan a los estudiantes, en estas votaciones nunca votan mas del 10%-20% y son organizaciones que solo velan por sus intereses privvados (conozco a mucha gente de ellas) y cuando los estudiantes los necesitan realemente (p ej con los cambios de planes que he tenido este año) no estan ahi.Asi que me alegro que les quiten los chollos.
                  En ese caso, sugiero que constituyas una candidatura alternativa y te presentes. Es muy cómodo decir eso de que no te representan y no velan por tus intereses cuando todos los años las delegaciones de alumnos re renuevan automáticamente porque nadie presenta una lista alternativa.
                  Y en Sevilla las asociaciones siempre han estado con nosotros, con los planes de estudio nos han apoyado siempre y han hecho lo posible por facilitarnos las cosas (dentro del infierno que para cualquiera supone vivir un cambio de plan).

                  Y por cierto, yo soy representante en consejo de departamento (aunque no pertenezco a ninguna de esas organizaciones de intereses privados) y siempre estamos allí el 30%, esto es, todos los que nos permite la ley.

                  La selectividad era la solucion menos mala para acceder a la universidad pero como todos los niñatos se quejaban pues se la han cambiado, ahora que se jodan.A mi y a mucha gente no se la oia llorar tanto por la selectividad no es tan horrible.
                  Si se hubieran molestado en hablar con los colectivos de estudiantes, a lo mejor se hubieran enterado de que eso sólo lo piden los que están en COU absolutamente acojonados (es natural, es un examen tan importante que se desea que no exista), los universitarios no lo pedimos.

                  Claro que a lo mejor hablaron con todas esas organizaciones de estudiantes que apoyan la ley y que, en su 80%, fueron fundadas en el último mes y medio.

                  No es por nada pero me parece bien que a los interinos se les haga opositar si son buenos y valen se las sacaran si no fuera, que en la universidad hay demasiado enchufismo y la educacion es un mierda por eso.
                  Plenamente de acuerdo, pero con la nueva ley las oposiciones a funcionario (titulares, vamos) van a reducirse drásticamente. De eso estaba hablando, como han reducido el cupo de funcionarios al 51%, en estos momentos es imposible saber si vas a poder sacar una plaza algún día (primero tendrán que jubilarse los que están, porque el cupo actual ronda, creo, el 80%). Y sí, hay mucho enchufismo y endogamia, pero si van a endurecer los criterios para ser profesor, por lo menos podían subir las recompensas para los que los cumplan. La triste realidad es que con esta ley resulta más apetecible un puesto de Auxiliar Administrativo en un Ayuntamiento que uno de Profesor Asociado en la Universidad... tienen unas expectativas de promoción y sueldos semejantes, y los AA son funcionarios.

                  No sé si yo hubiera sido un buen o mal profesor, lo que sé es que yo tenía vocación para serlo y gracias a la ministra no lo seré nunca porque no me compensan tantos esfuerzos para unas perspectivas profesionales tan malas.

                  Ya existe la universidad privada y las empresas no contratan a la gente que tiene titulos de empresas que los regalan, asi que ahora no tienen porque empezar a hacerlo, ademas algunas universidades privadas son realmente buenas y por eso tienen fama.
                  ¿Y qué tiene que ver con lo que yo decía? Lo que digo es que en estas condiciones, nadie va a querer trabajar en la universidad pública y se van a ir a la empresa privada. Y si tus profesores te parecen malos, los que vengan detrás van a ser la leche...

                  el circo que se ha montado es excesivo y muy politizado, solo eso, la LOU no es estupenda pero tampoco es malisima, es incompleta.
                  ¡Por supuesto que está politizado! Porque es un problema de POLÍTICA EDUCATIVA, y es en estas cosas donde los sindicatos y los partidos políticos deben involucrarse. ¿O es que eres de los que creen que la política es demasiado importante para dejarla en manos de los políticos?

                  Me encanta crear polemica
                  Se nota, pero ten cuidado. Si fuera un poco más susceptible, podría sentirme insultado por algunas de las cosas que has dicho aquí.
                  "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                  "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                  The Spanish Civilization Site
                  "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                  Comment


                  • #39
                    Sobre La LOU

                    Bueno, bueno. Interesante debate: mi opinión es que hay cosas de la LOU que estan bien y otras que estan mal. Está claro que a los alumnos nos afecta solo tangencialmente, y las pocas cosas son para bien.

                    En mi opinión, la ley le hace algunas jugarretas a los profesores como

                    1) Examenes nacionales (y no tribunal con 2 miembros nombrados por ti)... ¡¡¡Pueden clasificarse los mejores y no los más pelotas!!!

                    2) Después de los examenes, tienes que estar dos años fuera de la universidad que te ha formado (¿Que pasa? ¿No tenemos derecho a la endogania?)

                    3) Obligatoriedad de evaluación... ¿Poner notas a los profesores? ¿Pagar según la calidad? Puff....

                    Hablando en serio, también veo algunos aspectos oscuros (la ponderación del voto en las lecciones a rector es a posteriori, el sistema de evaluación no se especifica lo suficiente, etc.

                    Yo creo que ha sido un intento digo y que siendo cierto que es manifiestamente mejorable, al menos añade algunas cosas interesantes.
                    Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                    Comment


                    • #40
                      Plenamente de acuerdo, pero si esperan que alguien se coma semejante marrón para ser profesor si en la privada pudieran ganar mucho más, van de culo.

                      Porque el problema, como siempre, es de pasta. Si pagaran mejor a los profesores, a la gente le interesaría ser profesor, habría competencia por las plazas y todas estas medidas (a priori muy buenas) tendrían sentido para seleccionar a los buenos.

                      Pero como no van a subir los sueldos (vaya a ser que lleguemos al déficit cero) pero sí los requisitos, nadie va a querer ser profesor, habrá todavía menos competencia y estas medidas sólo servirán para jorobar al personal. Como ya he dicho una vez, van a ser profesores los que no pueden ser otra cosa. Y si alguno piensa que esto ya es así, sólo puedo hablar de mi caso: yo tengo vocación para la enseñanza y no voy a ser profesor porque no me compensa. ¿Alguien puede asegurarme que quien ocume "mi lugar" va a tener esa vocación? Porque los que puedan elegir no van a ir a la universidad, no lo dudes.
                      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                      The Spanish Civilization Site
                      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                      Comment


                      • #41
                        Originally posted by jasev


                        Porque el problema, como siempre, es de pasta.

                        Pero como no van a subir los sueldos (vaya a ser que lleguemos al déficit cero) pero sí los requisitos, nadie va a querer ser profesor, habrá todavía menos competencia y estas medidas sólo servirán para jorobar al personal. Como ya he dicho una vez, van a ser profesores los que no pueden ser otra cosa.
                        En esto coincido contigo: en teleco nadie quiere ser profesor porque no compensa. A mi también me encanta enseñar (di un seminario de C++ a mis compañeros y disfrute un montón), pero no creo que me haga profesor.

                        Con respecto a lo de las asociaciones de alumnos, tengo mucha suerte: en Teleco gana siempre (por mayoria absoluta) la única que no recibe dinero de IU, PP o PSOE (prueba: no regalan nada)...
                        Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                        Comment


                        • #42
                          Originally posted by jasev
                          Pues verás los que vengan luego...
                          Estoy terminando economicas (me queda este año y un semestre mas) ya he visto casi todo lo que puedo ver en cuestion de profesores por eso digo que son pocos los que se salvan


                          En ese caso, sugiero que constituyas una candidatura alternativa y te presentes. Es muy cómodo decir eso de que no te representan y no velan por tus intereses cuando todos los años las delegaciones de alumnos re renuevan automáticamente porque nadie presenta una lista alternativa.
                          En la UV ya hay suficientes asociaciones de estudiantes y sigo opinando que no tienen ninguna utilidad (y en las votaciones fueron el 29 y vote por una amiga que esta ahora en el claustro pero vote) solo sirven para organizar paellas o cervezadas o como se llamen en cada provincia y poco mas, no se como funcionara en Sevilla, pero en Valencia, Almeria y Castellon (que es donde conozco gente que me puede informar) no sirven para nada. No es crear oposicion es simplemente eliminar algo superfluo. Pero esta es mi opinion personal.

                          Y han hecho lo posible por facilitarnos las cosas (dentro del infierno que para cualquiera supone vivir un cambio de plan).
                          Solo te digo que aqui cuando yo me matricule tenia uns papeles sobre los cambios de modulos y la anualidad y la semestralidad y a las dos semanas sacaron otro distinto y ya estaba matriuclado, ademas, la solucion con el cambio de planes fue no darnos la OCA(oferta del curso academico) en el sobre de la matricula, dieron dos charlas bastante inutiles y pusieron a 4 chavales para exlpicar cambios de planes a todos los estudiantes, te puedo asegurar que las ganas de ayudar se les pasaron rapidamente ante las colas.


                          Si se hubieran molestado en hablar con los colectivos de estudiantes,
                          Claro que a lo mejor hablaron con todas esas organizaciones de estudiantes que apoyan la ley y que, en su 80%, fueron fundadas en el último mes y medio.
                          Eso ya te lo he dicho antes, las maneras con las que la han hecho a estado muy mal.

                          Y sí, hay mucho enchufismo y endogamia, pero si van a endurecer los criterios para ser profesor, por lo menos podían subir las recompensas para los que los cumplan.
                          Eso me parece estupendo, que los incentivos sean altos, pero como esta ahora mismo la universidad no se lo merecen, y el problema radica en que todavia no los han endurecido y no ha aplicado esos criterios...antes de ver como funciona la ley aplicandola todo el mundo la ha juzgado y condenado.

                          ¡Por supuesto que está politizado! Porque es un problema de POLÍTICA EDUCATIVA, y es en estas cosas donde los sindicatos y los partidos políticos deben involucrarse. ¿O es que eres de los que creen que la política es demasiado importante para dejarla en manos de los políticos?
                          Se nota, pero ten cuidado. Si fuera un poco más susceptible, podría sentirme insultado por algunas de las cosas que has dicho aquí.
                          Y que tienen que ver las banderas republicanas, independentistas catalanas, andaluzas, gallegas o valencianas, las comunistas o los continuos recordatorios al regimen de Franco y a las manifestaciones de los años 70 y cosas de esas, o es que la LOU tiene algo que ver con politica regional para hablar de independentismos o de cambios de regimen, eso es lo que trato de decir que es cagar fuera del tiesto. Y eso puede tambien insultarme a mi porque me parece mal que me encasillen en el cliche de universitario que se esta dando y que no es para nada el cierto.
                          No es cuestion de picar ni nada de eso, es mi opinion personal y como yo hay mas gente que opinara asi lo que pasa es que solo salen los que montan jaleo en las manifestaciones o los niños PP hablando glorias de la ley, simplemente no veo logico la que se monta por esto, y repito la ley no es la perfecta que , pero al igual que la ha cagado en algunos temas, otros si que ha dado buena solucion, el error es que el PP no se ha puesto ha hablar con los demas que cosas se pueden cambiar y eso es criticable y mucho pero ya esta.

                          No creo que debas sentirte insultado porque no es mi intencion, es mi opinion personal y sigo opinando lo mismo y merece ser respetado aunque no guste.
                          Last edited by kIndal; December 2, 2001, 08:52.

                          Comment


                          • #43
                            Re: Sobre La LOU

                            Originally posted by yaroslav
                            Yo creo que ha sido un intento digo y que siendo cierto que es manifiestamente mejorable, al menos añade algunas cosas interesantes.
                            Yo creo que ahi esta la cosa, que los del PP no han dejao que nadie les eche una mano para modificar algunas cosas, y los otros estan haciendo haciendo acciones mas ruidosas que utiles y que desvirtuan mucho el meollo de la cuestion.

                            Pero como no van a subir los sueldos
                            Eso es especular estas hablando del futuro, quien sabe igual la ley fracasa rotundamente y se hace una seria modificacion, igual la economia mejora y permite que se aumenten o quizas no haya recesion y se congelen o quiizas el PSOE gane las elecciones y suba los sueldos, eso no lo sabemos ni tu ni yo ni el PP ni el PSOE ni el Papa.

                            Comment


                            • #44
                              Re: Re: Sobre La LOU

                              Originally posted by kIndal
                              Eso es especular estas hablando del futuro, quien sabe igual la ley fracasa rotundamente y se hace una seria modificacion
                              Depende de lo que entiendas por fracasar: yo afirmo que esta ley no va a corregir ni uno solo de los problemas actuales de la universidad, y va a crear algunos nuevos. Pero en mi opinión eso sería exactamente lo que pretende el gobierno, por lo que no sería un fracaso sino un rotundo éxito.

                              eso no lo sabemos ni tu ni yo ni el PP ni el PSOE ni el Papa
                              ¿De verdad? Pues deja que haga de pitoniso y haga las siguientes predicciones:
                              1) Mejore o no la economía, los sueldos no se van a subir. La prueba está en que en los "maravillosos" años en que España iba tan bien los salarios o se congelaban o se subían la mitad del IPC.
                              2)El PSOE no va a ganar las próximas elecciones con total seguridad, y probablemente tampoco las siguientes. Es más, parecen empeñados en que así sea.

                              Y que tienen que ver las banderas republicanas, independentistas catalanas, andaluzas, gallegas o valencianas, las comunistas o los continuos recordatorios al regimen de Franco y a las manifestaciones de los años 70 y cosas de esas
                              Absolutamente nada, pero si los independentistas, republicanos y comunistas desean expresar que ellos, como colectivo, son contrarios a la ley, no veo por qué se lo tenemos que impedir. A esas manifestaciones van grupos de muy diversa índole, y si quieren significarse del resto están en su derecho.
                              Al final, ellos son los únicos que dan la cara y si obtienen algo, los demás nos aprovechamos.

                              No creo que debas sentirte insultado porque no es mi intencion, es mi opinion personal y sigo opinando lo mismo y merece ser respetado aunque no guste.
                              No me he sentido insultado, pero quienes pertenezcan a asociaciones estudiantiles sí tienen derecho a sentirse insultados por tus palabras. En este país se ha instalado la pretensión de que todos los políticos son unos chorizos y los sindicatos de estudiantes unos niñatos gritones, y los que se dejan la piel (en ocasiones perdiendo un tiempo precioso que podrían invertir estudiando o trabajando) ayudando a los demás tienen que aguantarlo y encima "no deben sentirse insultados". ¿Que es tu opinión? Vale, pero al expresarla los estás insultando.

                              Me avergüenza reconocer que apenas participo en las movilizaciones: soy un tipo esencialmente egoísta y vago, pero me guardo muy mucho de insultar a quienes luchan por mí. Lo triste del asunto es que mi pasividad sí es un motivo de insulto, pero tú no me has insultado. Has preferido insultar a quienes no lo son.
                              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                              The Spanish Civilization Site
                              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                              Comment


                              • #45
                                Re: Re: Re: Sobre La LOU

                                Originally posted by jasev
                                Depende de lo que entiendas por fracasar: yo afirmo que esta ley no va a corregir ni uno solo de los problemas actuales de la universidad, y va a crear algunos nuevos. Pero en mi opinión eso sería exactamente lo que pretende el gobierno, por lo que no sería un fracaso sino un rotundo éxito.
                                Segun opiniones, algo si va solucionar no creo que nadie pueda afirmar que absolutamente todo es negativo tampoco hay que pasarse.Vamos digo yo.

                                1) Mejore o no la economía, los sueldos no se van a subir. La prueba está en que en los "maravillosos" años en que España iba tan bien los salarios o se congelaban o se subían la mitad del IPC.
                                Se estaba intentar acabar con el deficit que habia de años anteriores, ademas eso de "maravillosos" años no puedes decir que te lo crees (eso es lo que vendian ellos) porque sabrias que en ningun momento fue tan maravilloso lo que paso es que la inversion publica fue pagada con las privatizaciones y no mediante un aumento del deficit.

                                2)El PSOE no va a ganar las próximas elecciones con total seguridad, y probablemente tampoco las siguientes. Es más, parecen empeñados en que así sea.
                                Eso si que es verdad pero eso no es culpa de la LOU no?

                                Absolutamente nada, pero si los independentistas, republicanos y comunistas desean expresar que ellos, como colectivo, son contrarios a la ley, no veo por qué se lo tenemos que impedir.
                                El problema que yo veo es que esos grupos no dicen "los estudiantes universitarios republicanos que somos el 2% del estudiantado piensan..." ellos afirman "nosotros hablamos por el 100% de los universitarios" y eso es falso y puedes ver como se afirma en cualquier manifestacion.

                                Al final, ellos son los únicos que dan la cara y si obtienen algo, los demás nos aprovechamos.
                                o nos perjudicamos, estan hablando por todos los universitarios y sin embargo no los representan, si en un estado solo votara el 20% de la poblacion el gobierno seria inviable auqnue legalmente fuera correcto, pues igual se puede decir en la universidad.

                                pero quienes pertenezcan a asociaciones estudiantiles sí tienen derecho a sentirse insultados por tus palabras. En este país se ha instalado la pretensión de que todos los políticos son unos chorizos y los sindicatos de estudiantes unos niñatos gritones, y los que se dejan la piel (en ocasiones perdiendo un tiempo precioso que podrían invertir estudiando o trabajando) ayudando a los demás tienen que aguantarlo y encima "no deben sentirse insultados". ¿Que es tu opinión? Vale, pero al expresarla los estás insultando.
                                Si te sirve de consuelo esto mismo lo he hablado con amigos de asociaciones y ninguno se ha molestado ni se ha sentido insultado, las opiniones contrarias no tienen porque insultar si se dicen con correcion que creo que la he tenido mas o menos. De todas formas sigo pensando que las asociaciones no sirven para nada y a mi, en mi universidad me lo demuestran diariamente, te pongo un ejemplo, estoy seguro que tu tendras muchos mas que lo contradigan pero bueno.
                                Una asociacion iva a organizar una charla y para ello pidio una ayuda a la Generalitat valenciana, pidieron unas 300.000pts pero les concedieron solo la mitad, y sabes que se fueron de cena con eso, porque puesto que no habia pa lo otro...eso es vergonzoso y muy triste y mas siendo de una de las asociaciones que digamos son mas importantes y reconocidas de aqui... y mejor no te cuento lo poco que ayudaron cuando tuvimos un problema con las fechas de examenes del cual el "representante" de estudiantes dijo "yo no tengo esas asignaturas asi que me da igual" y fuimos nosotros la "masa pasiva" la que tuvimos que movernos para que nos pusieran fechas alternativas...no se esas cosas son muy frustrantes y me da rabia que luego vaya de gente que se desvive por los demas cuando no es cierto.Si no se ponen de acuerdo ni para organizarnos la orla de fin de carrera de mi promocion


                                pero me guardo muy mucho de insultar a quienes luchan por mí. Has preferido insultar a quienes no lo son.
                                Yo no insulto, increpo a los que para mi solo luchan por sus intereses privados y particulares y para conseguir favores y chanchullos, no tengo porque darle las gracias a alguien que todavia no ha hecho nada por nadie que conozca.

                                Comment

                                Working...
                                X