Announcement

Collapse
No announcement yet.

CIV 3, obra maestra

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Entonces me afirmas que si hubieras sabido tantas cosas del civ1&civ2 como del civ3 igual no te hubieran gustado tanto, eh? eh?
    La verdad es que el que saliera España en el civ2 es un punto a favor pero la verdad es que el hecho de que en la lista de ciudades salgan pueblecitos y no Almería pos la verdad es que tambien me toco los coj*nes la patria chica tira bastante

Me sabe mal decirlo pero no tengo ni puta idea de quien es la pitonisa Lola esa

Comment

Originally posted by Jay Bee
      Me parece alucinante que en pleno s. XXI aun haya gente que se deje embaucar de esa manera... mamarrasho!!!
      Bueno, si tenemos en cuenta que en pleno S.XXI hay gente dispuesta a gastarse 44.95$ en un juego como el Civ3 no veo qué tiene de extraño
      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
      The Spanish Civilization Site
      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

no puede ser...

Debo ser el unico al que le ha enganchado este pedaso juego, pero creo que debe ser porque hace anyitos que no juego al Civ2, y de los CTP ni pirateados los he instalado en el disco duro, jojo.

Desde que mi querido amigo (ya sabe el quien es), me dejo la copia de bandera negra del Civ3, me lo he viciado a conciencia y leido el manual a conciencia para poder hacer una valoracion con fundamento.

A los que no penseis que este juego es una Obra Maestra, respeto vuestra opinion, pero por favor, fundamentarla, porque si no parecemos ninyatos berreando... ya me entendeis.

Estas son las principales razones por las que creo que el Civ3 es un digno sucesor:

1) La IA del juego es una pasada. Te atacan por tierra, mar y aire, es mas, este ataque es sincronizado. Es una gozada ver como te atacan por tierra desde diferentes frentes y al mismo tiempo, cuando mas centrado estas en esos frentes, te hacen un desembarco de tropas en los lugares mas indefensos de tu territorio, ahhhh, una gozada....

2) Diplomacia: en fin, si habeis jugado sabreis de que hablo, baste un ejemplo. En el mismo continente estamos Franceses, Chinos, Babilonios y Yo (japoneses). Los franceses dominan en el continente. Los franceses declaran la guerra a los pobres chinos y como veo el percal que se viene encima si los franceses arrasan a los chinos, firmo un pacto de mutua proteccion con los chinos a cambio de..... 3 tecnologias (jojojo), increible, real, fantastico. Los chinos lo tienen tan crudo que estan encantados de darme 3 tecnologias de golpe porrazo para que les ayude. Como los franceses son tan fuertes, nos estan dando canya a los chinos y a mi, con lo cual decido pedir a los bailonios que declaren la guerra a los franceses (obviamente me piden 400-500 moneditas de oro), pero merece la pena. Gracias a esto, la presion de los franceses sobre mi territorio desaparece y ahora soy yo el que ha empezado a destruir todas las mejoras de las ciudades colindantes francesas... etc, etc. En fin, que en este juego, ya no es el ordenador contra el ser humano... es mucho mas, es como jugar con mas humanos (salvando ciertas diferencias )

3) Ya lo dije y lo vuelvo a decir, la existencia de recursos estrategicos, de lujo y bonus es fantastico. Aporta una nueva dimension estrategica al juego...

4) Animaciones de las unidades brillantes.

5) JOERRRR, dejaros ya de nostalgias y pasaros al CIV 3, si no, con quien voy a jugar yo cuando salga el MP????????????

Un saludo y buen vicio.

Por cierto, dentro de un ratito, me voy a pillarme una copia del Civ3.... se lo merece.

Ha salido ya en Espanya??
        No hay mejor vicio que un "buen vicio"...

Comment

Re: no puede ser...

Bueno, pues ya que pides una discusión razonada , comentaré un poco lo que dices, pero recuerda que en última instancia es tdo una cuestión de opinión y de gustos.

Originally posted by dasaecorvic
          1) La IA del juego es una pasada. Te atacan por tierra, mar y aire, es mas, este ataque es sincronizado. Es una gozada ver como te atacan por tierra desde diferentes frentes y al mismo tiempo, cuando mas centrado estas en esos frentes, te hacen un desembarco de tropas en los lugares mas indefensos de tu territorio, ahhhh, una gozada....
          No he jugado tanto como tú, pero es cierto que el AI parece mucho más despierto que en el Civ2. En fin, que te voy a decir: es lo menos que podían hacer, porque la máquina del Civ2 hacía verdaderas gilipolleces.

2) Diplomacia: en fin, si habeis jugado sabreis de que hablo, baste un ejemplo. En el mismo continente estamos Franceses, Chinos, Babilonios y Yo (japoneses). Los franceses dominan en el continente. Los franceses declaran la guerra a los pobres chinos y como veo el percal que se viene encima si los franceses arrasan a los chinos, firmo un pacto de mutua proteccion con los chinos a cambio de..... 3 tecnologias (jojojo), increible, real, fantastico. Los chinos lo tienen tan crudo que estan encantados de darme 3 tecnologias de golpe porrazo para que les ayude. Como los franceses son tan fuertes, nos estan dando canya a los chinos y a mi, con lo cual decido pedir a los bailonios que declaren la guerra a los franceses (obviamente me piden 400-500 moneditas de oro), pero merece la pena. Gracias a esto, la presion de los franceses sobre mi territorio desaparece y ahora soy yo el que ha empezado a destruir todas las mejoras de las ciudades colindantes francesas... etc, etc. En fin, que en este juego, ya no es el ordenador contra el ser humano... es mucho mas, es como jugar con mas humanos (salvando ciertas diferencias )
          Tiene que ver con el primero. Otro cambio que era necesario, pero estarás conmigo en que la nueva diplomacia se explotaría mucho mejor en una buena partida multiplayer. Por cierto, que básicamente, por lo que he visto, se trata de un sistema muy parecido al que usa el MGE para la diplomacia entre humanos.

3) Ya lo dije y lo vuelvo a decir, la existencia de recursos estrategicos, de lujo y bonus es fantastico. Aporta una nueva dimension estrategica al juego...
          Es posible, pero en el principio del juego, debido a lo lento que se avanza, son prácticamente irrelevantes. Yo sigo pensando que, para enganchar a más jugadores, debían haber hecho más atractivo el inicio del juego.

4) Animaciones de las unidades brillantes.
          De acuerdo, son buenas, pero eso no aporta mucho a un juego de estrategia (y te lo digo yo que le doy muchísima importancia a la estética de los escenarios para Civ2)...

Además, a mí me cuesta mucho diferenciar entre arqueros y spearmen, por ejemplo, y si no pones el círculo con el color de la civilización, es casi imposible diferenciar entre unidades de unas civs y otras.

5) JOERRRR, dejaros ya de nostalgias y pasaros al CIV 3, si no, con quien voy a jugar yo cuando salga el MP????????????
          Cuando salga el MP prometo echarle un vistazo con ojos menos críticos.

Ha salido ya en Espanya??
          En teoría salía hoy, no?
          "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
          - Spiro T. Agnew

Comment

El AI cheatea como un loco, como 20 veces mas que el de Civ2, por eso es tan bueno. Dasae, tu pudiste ganar alguna vez sin trampas al Civ1? probablemente no. Aquel AI era impresionantemente bueno... haciendo trampas. Ello resultaba tan decepcionante muchas veces y por eso lo 'downgradearon' en Civ2. Parece que en Civ3 han vuelto a la misma senda... no digo yo que este mal, pero fortalecer el AI a base de trampas... no me parece a mi tan de admirar.

El punto 2 tal como lo relatas no es muy distinto de lo que se podia hacer en civ2

Si despues de 6 años el Civ3 no esta muy mejorado con respecto a gameplay sobre el Civ2... pues apaga y vamonos no? Quiero decir que nadie niega que el Civ3 no tenga conceptos muy brillantes, joder es que si no tuviera eso seria CTP2,5 no?

Y sobre las animaciones, que quieres que te diga, el ajedrez lleva siendo el mismo juego por mas de 1000 años y nadie pide piezas animadas. Si en 2001 las animaciones no fueran buenas ya me contaras. Pienso yo que para cualquier jugador mayor de 13 años eso debiera ser lo menos importantante del juego, no te parece? Y lo del hiawatha con corbata... no me xoidas...

Demoledor, eh?

Comment

Originally posted by Jay Bee
              Dasae, tu pudiste ganar alguna vez sin trampas al Civ1? probablemente no.
              Eh, yo sí!

De hecho, cómo se podían hacer trampas en el Civ1? Te refieres a guardar y cargar si no ganabas una batalla? Yo eso sólo lo hice al principio, je, je...
              - Spiro T. Agnew

Comment

Ganaste a Civ1 en emperor! Yo sin trampas nunca he podido. En los demas niveles sin problemas.

PS.Efectivamente, las trampas eran cargar la partida de nuevo hasta que tu nit venciese

Comment

Tambien estaba el cheat del settler, el de los RRs en el agua para aumentar las arrows de trade... habia una pagina web dedicada solo a esos menesters. Muy instructiva, je, je

Comment

Sí, sí que gané en Emperor, más o menos en tiempos de mi selectividad, creo, que fue mi segunda temporada de adicción... Me puse contentísimo cuando lo conseguí!

Había otra trampa, y esta tengo que reconocer que la usaba más a mnudo: la de salvar antes de entrar en las goodie huts...
                    - Spiro T. Agnew

Comment

Doy fe, doy fe. En Civ1 se podía ganar en emperor (después de mucha práctica). Ya de paso, a mí me gustaban sobretodo los babilonios en el mapa de la tierra... (aunque en Civ2 no me gustaron).

De Civ1 recuerdo que sólo pasaba de nivel cuando ya ganaba claramente el anterior, cosa que no hice en Civ2 ni Smac ¿la AI era tan diferente? En Civ2 y Smac podías saltarte algún nivel (sobretodo si tenías experiencia en estoa juegos ).
                      Israel = apartheid

Comment

Pero mi táctica en Civ1 tenía un grave problema. Yo hacía durar el juego todo lo posible, aumentar el tamaño de las ciudades, aumentar si nivel de ciencia e ingresos, en fin colonizarlo absolutamente todo ... dejando 3 ciudades enemigas en puntos distantes para obtener un comercio elevado

... pero al final del juego la polución hacía siempre que se fuera a la mierda Igual daba que no tuvieses ni una factory todos con mass transit y r.center...

... además, en la puntuación no contaban los improvements de las ciudades (ni en Civ2 ni Smac, ¿y en Civ3?) cosa que no comparto

cheeee mestoy poniendo melancólico,
                        Israel = apartheid

Comment

Originally posted by Shaka Naldur
                          te acabaras rindiendo jay
                          te acabaras rindiendo..
                          jajajjajajajajaj
                          todavia no lo he jugado pero as I said before

ESPAÑOLES

OS ACABAREIS RINDIENDO
                          OS ACABAREIS RINDIENDO........

JAJAJAJAJAJAJAJA

recuerdo q un amigo q era igual de pesado q vosotros cuando salio el civ2 dijo q lo unico q habian hecho era ponerles graficos con profundidad y no de 2-D como en el civ1

el caso es q mis amigos jugaron todos al civ1 pero ninguno jugo al civ2....

a ver si nos kdamos solos kIndal y yo
                          Second President of Apolytonia, and Vice-President twice
                          Shemir Naldayev, 1st Ukrainian front comander at the Red front democracy gamePresidente de la Republica de España in the Civil War Demogame
                          miguelsana@mixmail.com

Comment

¿Por qué CIV III no es obra maestra?.

Porque para ser obra maestra debería superar, en todos los aspectos a sus predecesores, de ahí que sea obra maestra, la obra de la que deberían aprender el resto, y CIV III no lo es.

Apoyo los argumentos de mis compañeros y añadiré uno en el que ellos me apoyarán a mí.

Si había algo en CIV II que CIV III no tiene, es la capacidad de crear escenarios, históricos o ficticios, pero este hecho permite que el juego no sea repetitivo. ¿Por qué tener que empezar siempre desde la prehistoria?, ¿Por qué no simular las batallas de Alejandro Magno?.

Recuerdo que gracias a CIV II y a la creación de escenarios aprendí mogollón de historia, tanto que mis notas se resintieron favorablemente en esa asignatura.

Volver a sentir al ejercito Rojo penetrando en las ruinas del III Reich en un escenario de la IIª Guerra Mundial, tomar el control del mediterráneo emulando a las grandes conquistas del Imperio Romano, todo eso hacía que CIV II fuera el juego ETERNO, el juego de juegos, el juego DE-FI-NI-TI-VO.

Y no es cuestión de nostalgia sino de superioridad. Ciertamente CIV III es muy bueno, pero no el mejor, probablemente CIV III dará el mayor salto cualitativo cuando incluya la posibilidad de crear escenarios como Dios manda (aparte de la opción MP).

Ya me estoy relamiendo viendo a los alemanes obligados a penetrar en la Unión Soviética en busca de las refinerías de petroleo del Volga en Stalingrado (ya que este recurso es fundamental para sus Panzers). Aunque quizá si vencen la resistencia aliada en Oriente Medio tengan acceso a los inmensos depósitos en Irak. La historia a otro nivel vamos.

Resumiendo: Puede que el juego sea bueno, pero puede caer en la repetición tediosa si no permite mayores posibilidades de configuración, más concretamente en la edición de escenarios.
                            «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Shaka, yo creo que lo tuyo es peor . No has jugado a Civ3 aun y ya eres un ardiente defensor del jueguecito. Ni que fueras americano! Como diria Spock: no es logico, mi capitan.

Comment

Yo también conseguí ganar como emperador en el civ1 sin hacer trampas pero sólo en determinadas condiciones: un solo continente lo mas llano posible (y por supuesto con un poco de suerte en los primeros huts). Y claro está nunca a la primera, quiero decir que despues de 10-15 turnos ya sabía si había o no posibilidades con lo que abandonaba y empezaba otra

Comment

Working...
                                X