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CIV 3, obra maestra

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  • #46
    Ah, bueno, entonces yo tambien Yo quise decir ganar habitualmente y en cualquier condicion, o sea como en Civ2.

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    • #47
      Yo creo que si sacan lo de escenarios y multiplayer el civ3 sera un digno sucesor del civ2, que a fin de cuentas tampoco salio a la primera en el civi2 asi que no se de que tanto os quejais, yo al princpio tambien estaba en contra del civ3 pero una vez jugado creo que si merece la pena dedicarle un tiempo.

      Fiera te sigo insistiendo, no me parece para nada que el comienzo sea lento (has visto lo rapido que avanza la IA??tu puedes hacer mas o menos lo mismo) ademas eso de que no se distingan las unidades???

      quejicas

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      • #48
        Correction: el Civ2 se podia customizar ya desde la primera entrega y venia con escenarios y la posibilidad de hacer tu los tuyos

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        • #49
          Cierto cierto, y salvo los events, se podían hacer unos modpaks que no tenían nada que envidiar a los escenarios de FW. Y si no, preguntádselo a Shay

          Yo mismo sin ir más lejos hice un escenario sobre Carlos I bastante aparente. Sin embargo, lo perdí en la noche de los tiempos
          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
          The Spanish Civilization Site
          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

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          • #50
            Re: ¿Por qué CIV III no es obra maestra?.

            Originally posted by Kramsib
            Si había algo en CIV II que CIV III no tiene, es la capacidad de crear escenarios, históricos o ficticios, pero este hecho permite que el juego no sea repetitivo. ¿Por qué tener que empezar siempre desde la prehistoria?, ¿Por qué no simular las batallas de Alejandro Magno?.

            Recuerdo que gracias a CIV II y a la creación de escenarios aprendí mogollón de historia, tanto que mis notas se resintieron favorablemente en esa asignatura.

            Volver a sentir al ejercito Rojo penetrando en las ruinas del III Reich en un escenario de la IIª Guerra Mundial, tomar el control del mediterráneo emulando a las grandes conquistas del Imperio Romano, todo eso hacía que CIV II fuera el juego ETERNO, el juego de juegos, el juego DE-FI-NI-TI-VO.
            Suscribo lo dicho por Kramsib al 100%.

            Claro que hay gente por ahí a la que no le gustan los escenarios... Pero apuesto a que no le han echado tantas horas al juego como se las hemos echado alguno de nosotros...
            "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
            - Spiro T. Agnew

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            • #51
              Originally posted by kIndal
              Fiera te sigo insistiendo, no me parece para nada que el comienzo sea lento (has visto lo rapido que avanza la IA??tu puedes hacer mas o menos lo mismo) ademas eso de que no se distingan las unidades???

              quejicas
              Puede que ya no me acuerde bien, pero las primeras veces que jugué al Civ1 nunca tuve la sensación de estar casi estancado o avanzar lentamente... si acaso eso me ocurría entre el 1 AD y el 1000 AD, pero nunca en el comienzo. Y con Civ2 menos, que para algo ya me conocía de sobra la mecánica del juego.
              "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
              - Spiro T. Agnew

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              • #52
                Originally posted by Jay Bee
                Como diria Spock: no es logico, mi capitan.
                fascinante
                Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

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                • #53
                  lo q tambien os pasa es q del dominio absoluto q le tenias al civ2 os han puesto un juego q no controlais tan bien,
                  todo lo q sabemos del civ2 ha sido a base de años de jugar y comentar con otros jugadores,
                  a alguno se le habia ocurrido q se podia ganar un occ con una ciudad de tamaño 1??

                  todo esos detallitos son cosas q llegaran con el tiempo

                  y no creeis q esta claro q van a sacar un pack para los escenarios??
                  Second President of Apolytonia, and Vice-President twice
                  Shemir Naldayev, 1st Ukrainian front comander at the Red front democracy gamePresidente de la Republica de España in the Civil War Demogame
                  miguelsana@mixmail.com

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                  • #54
                    Pues cuando lleguen hablaremos. Mientras tanto, Civ3 KK. Es alucianante que os contenteis con tan poco, la verdad.

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                    • #55
                      Originally posted by Shaka Naldur
                      y no creeis q esta claro q van a sacar un pack para los escenarios??
                      Pues no, yo creo que eso no está nada claro.

                      Como ya se ha dicho arriba, con el Civ2 original ya se podían hacer escenarios bien coquetos, y traía dos, que, aunque simples, no estaban mal. El Civ3 absolutamente nada. Ni siquiera puedes fijar las posiciones de salida en el editor de mapas! Eso ya lo dice todo...
                      "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                      - Spiro T. Agnew

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                      • #56
                        todo llegara....

                        Kramsib: comparto tu opinion sobre las limitaciones del Civ3 para crear escenarios. Todos esperamos que lo arreglen en el patch

                        Fiera: obviamente, las animaciones no aportan nada a nivel estrategico, pero estaras de acuerdo conmigo en que es un disfrute las animaciones de las unidades. Cuando el "Battleship" ataca es una gozada verlo disparar los canyones (aunque con los cascos me quedo sordo jorrllll), los bombarderos, tanques, etc...


                        En cuanto a lo de Obra Maestra, acepto que no lo es en todos los sentidos, en cuanto le den mayor flexibilidad al editor y anyadan MP al juego, creo que nadie podra decir que este juego no es un digno sucesor del CIV 2.

                        Por cierto, no es una obra maestra un juego de estrategia en el que estas a punto de ser borrado del mapa en los comienzos del juego y sin embargo, mediante el juego diplomatico es posible rehacerse y ganar la partida???????


                        Un saludo.
                        No hay mejor vicio que un "buen vicio"...

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                        • #57
                          ¿obra maestra?

                          Pues no. La única obra maestra de los juegos de civilization (incluyendo SMAC) fue, es y será el "Civilization" (el primero joder), que para eso generó la serie. El resto (y no quiero decir residual), son continuaciones y mejoras (faltaría más)

                          Es verdad que ha salido un poco cojo el Civ3, pero... si estáis valorando un juego de estrategia considerando el factor editor/creación escenarios... ¡¡pues vaya!!

                          Aunque comprendo que sois expertos creadores de escenarios... y eso debe fastidiar un poco ¿no?


                          Tranquilos, seguro que sacaran para hacer escenarios...

                          Israel = apartheid

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                          • #58
                            Bueno, pues ariesgo de ser llamado pesado, yo sigo pensando que algunos os conformais con bien poquito..

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                            • #59
                              Ah, y coincido con Estilpón. La verdadera obra maestra fue Civ1. Lo que puso Civ2 a su altura e incluso lo supero fue su enorme customizabilidad (toma palabra que me acabo de inventar). Justo lo que Civ3 no tiene. Ya vereis, ya, quien estaba equivocado.

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                              • #60
                                Aunque el Civ1 siemre tendrá ese halo especial que tienen las "primeras veces" , a mí siempre me ha gustado más el 2, y si hago balance de las horas que he dedicado a uno y otro juego, contando el tiempo dedicado a hacer mapas, unidades, embriones de escenarios y buscar información para todo ello, Civ2 gana por goleada, y de escándalo además...
                                "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                                - Spiro T. Agnew

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