Announcement

Collapse
No announcement yet.

most about Armada

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Yaros...¿cual es tu email? es que no aparece en el profile

El, hombre ya se que en la Torre estaban los presos politicos pero mas o menos me imagino que la mayor parte de los presos politicos de la epoca serian casi todos catolicos...

Pco,si te digo la verdad es que como tampoco tengo claro como seria un zapador de la epoca... hombre algun tipo de ingeniero o algun tipo con una pala...no se, alf ya que la idea del zapador es tuya dime como crees tu que deberia ser

Comment

Originally posted by kIndal
      Yaros...¿cual es tu email? es que no aparece en el profile

El, hombre ya se que en la Torre estaban los presos politicos pero mas o menos me imagino que la mayor parte de los presos politicos de la epoca serian casi todos catolicos...

Mira tus PMs...

Por otra parte, como las revoluciones católicas iban contra Isabel, los noble católicos eran presos políticos
      Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

"De su excelencia D. Alonso de Guzmán, duque de Medina-Sidonia, a su muy Católica Majestad D. Felipe II, soberano de todas las Españas y de Inglaterra:

Majestad, he de solicitar humildemente vuestro perdón; excediéndome en mis atribuciones, desmbarqué en persecución de los tercios de D. Alessandro Farnese, Duque de Parma, dejando la Armada bajo la autoridad de mi vicealmirante. Al saber que nuestros tercios, para asombro y admiración del mundo una vez más, habían aplastado toda oposición que las tropas herejes pudieron plantear, no pude sustraerme a la idea de entrar con nuestras tropas, al lado del Duque de Parma, en Londres.
        Los herejes, aterrados por la presencia de nuestras tropas, se encerraron en sus casas o huyeron con todas sus pertenencias, pero los católicos que tan furibundamente habían sido perseguidos, pletóricos de entusiasmo, nos recibieron con vítores. A pesar del retraso que inevitablemente sufrimos debido al jubiloso recibimiento, nos dirigimos prestamente hacia la sede del parlamento, donde los parlamentarios herejes se habían reunido. En las puertas había una compañia de guardias fuertemente armados que trataron de oponer resistencia, pero fueron muertos por nuestros arcabuceros, tiñendo de sangre la entrada del edificio. Echamos las puertas abajo sin excesivo esfuerzo y D. Alejandro entró en cabeza de una compañía de lanceros, conmigo a su diestra. Allí vimos reunida la mayor caterva de herejes y cobardes que jamás pudimos imaginar; muchos trataron de huir despavoridos, siendo prendidos por nuestros hombres, mientras que otros nos saludaron como a huéspedes de honor. El Lord Canciller, tragando saliva (y pronto no podrá tragar ni eso, el perro hereje), protestó por la invasión de la cámara, pero el Duque de Parma lo hizo callar y aprehender. Acto seguido, ocupó su puesto y se dirigió a la cámara:
        -Por la presente, y en nombre de la verdadera religión, proclamo a su majestad, el rey Felipe de España, soberano de Inglaterra.

Nuestros hombres hallaron, para su sorpresa, un retrato vuestro como corresponde a vuestra antigua posición como rey consorte. Al saberlo, ordené personalmente que se descolgara el retrato de esa hereje a la que llaman reina virgen, y que si de nosotros depende pasará a ser reina mártir, para quemarlo y sustituirlo por vuestro retrato, como nuevo soberano de Inglaterra que sois.

En Londres, a día tantos de tantos de 1588"

Ya sé que es demasiado largo para el escenario, pero no veáis lo que he disfrutado escribiéndolo.
        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
        The Spanish Civilization Site
        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Pareceria que estamos deseando jugar a tu escenario Kindal solo para plantarle una banderita en medidio de las %"/)=¬ a doña Virginia
          http://img442.imageshack.us/img442/9109/logo27rc.jpg

Comment

Si ya veo, jasev lo tuyo parece una novela como has dicho demasiao largo pero algo aprovechare tranquilo, estan cashondos los toques gores de la sangre jejeje

Pues no queda demasiao,no queda demasiao...

Comment

Sí, sí, yo también espero ansioso este escenario, que lo de invadir Inglaterra con mis tercios me llega al corazón de verdad.... cómo me lo voy a pasar!

PD: Muy buenas las aportaciones literarias de los telecos andaluces!
              "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
              - Spiro T. Agnew

Comment

Re: Re: most about Armada

Originally posted by yaroslav

Hoy nuestras tropas han entrado en la Torre de Londres, donde nos ha contemplado un espectaculo que seguro entristecera el muy pio espiritu de vuesa merced, con miles de nuestros hermanos en la fe torturados. Gracias a la divina inspiración que acompaña las acciones de su majestad, los Tercios han restaurado esta torre a la única fe y a la obediencia al papa. El servicio inquistorial se restaurará en la ciudad, tomando esta torre como su sede, para espantar a los odiosos luteranos y al resto de diabólicos herejes..."

"Extracto de una carta del Marques de (Poner aqui el título de Alf ) a su hermana en la corte:

... Asi, pues, hermana, dirigí el tercio que entró en la torre de Londres. Encontramos muchos prisioneros que los herejes ingleses habian torturado hasta desfallecer. Nunca en vuestra vida os podreís imaginar el horror y la cantidad de sangre que allí habia...

...Afortunadamente, este es un ejército disciplinado: como los tercios españoles no hay maravilla en el mundo conocido. Han llevado a parte de la ciudad que controlamos al orden, sin que los protestantes hayan tenido oportunidad alguna de levantarse en armas. El pendón de las Españas ondea firme en la torre de Londres, y esa visión, que ha costado la vida de tantos soldados, no nos abandonará nunca, ni a nosotros ni a los ingleses..."
                Ambos estylos parescenme bien trabjados e bien escritos ambos dos son dignos de ser considerados.
                El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

Comment

Originally posted by jasev
                  "De su excelencia D. Alonso de Guzmán, duque de Medina-Sidonia, a su muy Católica Majestad D. Felipe II, soberano de todas las Españas y de Inglaterra:

Majestad, he de solicitar humildemente vuestro perdón; excediéndome en mis atribuciones, desmbarqué en persecución de los tercios de D. Alessandro Farnese, Duque de Parma, ...
                  Admiráme tambien tan excelente e laborioso informe, doy pues acá aunque me consta sea inferior el informe encontrado en mi cabeza acerca de aquesta conquista.
                  "Ha sido Dios servido y su gloriosisima Madre de darnos victoria sobre las huestes herejes inglesas que defendian con denuedo y encono la villa de Londres y conociose clarisimamente su inmensa omnipotencia pues con tanta facilidad se quebrantó y venció tanta soberanía y tan grande tropa; peleose valerosamente tras descubrirnos unos a otros a las puertas de la villa durante 3 horas tras las cuales ganamos sus estandartes y conquistamos su ciudad y rescatamos a muchos insanos y maltratados cristianos encadenados y presos en la su torre."
                  Bueno, si no os gusta el texto, debo afirmar y afirmo que es una copia de la carta de Francisco Murillo a Antonio Perez al acabar la batalla de Lepanto, sacado de un libro, "los tercios de España en la ocasión de Lepanto" de Garate Cordoba (1971). E principal problema es ponerlo en inglés.....ya que como queda de p.m. es en españooooool.

Comment

estan todos de puta madre,

pero a ver quien es el guapo q lo escribe en ingles antiguo
                    Second President of Apolytonia, and Vice-President twice
                    Shemir Naldayev, 1st Ukrainian front comander at the Red front democracy gamePresidente de la Republica de España in the Civil War Demogame
                    miguelsana@mixmail.com

Comment

Me lo he pasado cojonudamente leyéndoos.

Israel = apartheid

Comment

Estan mu chulos todos, la verdad es que yo tambien me lo he pasao bastante bien cogere un poquito de aqui un poquito de alli

Por cierto alf, no has contestado a lo que te he dicho mas arriba sobre lo del aspecto de un zapador español, como la idea fue tuya...

Comment

Quizás esto os sirva de inspiración :

Comment

Originally posted by kIndal
                            Por cierto alf, no has contestado a lo que te he dicho mas arriba sobre lo del aspecto de un zapador español, como la idea fue tuya...
                            En la esperanza de que sirva para algo este mi pequeño bodrio, te envio mi dibujín
                            Attached Files

Comment

Esta gracioso los haces tu de la nada?o tomas algo como base?

Bueno Pco ya sabes mas o menos como eran los zapadores jejeje ya no tienes escusa

Comment

Working...
                              X