Originally posted by Fiera
Su intolerancia y fanatismo, de las que tú le acusas, me parecen más traÃdas de Alemania que sacadas de aquÃ, por mucho que nosotros ya tuviésemos nuestra Santa Inquisición.
El problema de los PaÃses Bajos,....... del peligro de perder la que era la tierra de su familia paterna, que seguramente él sentÃa tan suya como España.
Su intolerancia y fanatismo, de las que tú le acusas, me parecen más traÃdas de Alemania que sacadas de aquÃ, por mucho que nosotros ya tuviésemos nuestra Santa Inquisición.
El problema de los PaÃses Bajos,....... del peligro de perder la que era la tierra de su familia paterna, que seguramente él sentÃa tan suya como España.
Si definiéramos el fanatismo quizá verÃas q no le tildo de tal... pero desde luego la educación q tuvo no le trajo ningún viento de alemania, ni su padre estaba presente casi nunca, ese si pasaba la vida "dando guerra".
Por lo tanto, yo creo que Felipe II fue una figura muy compleja y que se enfrentó a muchos problemas, y que no lo hizo tan mal después de todo. Está claro que no tenÃa la brillantez de su bisabuelo Fernando el Católico, pero fue mejor que los mequetrefes que le siguieron.
En cualquier caso, lo de arruinar a los españoles de a pie... España no fue nunca un paÃs rico, ni siquiera en época de Isabel y Fernando ......pero la riqueza económica tiene, como demostraron los españoles de la época, poco que ver con la hegemonÃa polÃtica, artÃstica y moral.
Sà que he leÃdo "Rinconete y Cortadillo", "El Celoso Extremeño", y también entremeses de Cervantes, como "El juez de los divorcios" y alguno más.
Creo que pensaste q dudaba de tu lectura del Quijote, pero no iban por ahà mis tiros... aunque me apuesto un duro a que no le has leido "entero" dos veces, ja,ja,ja!!
Algo he intentado ayudarte. [/QUOTE]
Comment