Announcement

Collapse
No announcement yet.

What if...? The Armada

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Originally posted by Fiera
    Su intolerancia y fanatismo, de las que tú le acusas, me parecen más traídas de Alemania que sacadas de aquí, por mucho que nosotros ya tuviésemos nuestra Santa Inquisición.
    El problema de los Países Bajos,....... del peligro de perder la que era la tierra de su familia paterna, que seguramente él sentía tan suya como España.
    No sé... yo creo q si se hubiera sentido de los paises bajos hubiera ido algo mas por allá, pero era un poco cobardica.
    Si definiéramos el fanatismo quizá verías q no le tildo de tal... pero desde luego la educación q tuvo no le trajo ningún viento de alemania, ni su padre estaba presente casi nunca, ese si pasaba la vida "dando guerra".
    Por lo tanto, yo creo que Felipe II fue una figura muy compleja y que se enfrentó a muchos problemas, y que no lo hizo tan mal después de todo. Está claro que no tenía la brillantez de su bisabuelo Fernando el Católico, pero fue mejor que los mequetrefes que le siguieron.
    Eso, eso, Fernando se merece un 10... sabes q el queria de rey, creo a su nieto Fernando y no a Carlos?
    En cualquier caso, lo de arruinar a los españoles de a pie... España no fue nunca un país rico, ni siquiera en época de Isabel y Fernando ......pero la riqueza económica tiene, como demostraron los españoles de la época, poco que ver con la hegemonía política, artística y moral.
    No, sí tiene relación ese es claro e indiscutible La hegemonia politica se relaciona con la militar y la militar con el dinero. La artistica y la moral con la politica... así que...
    Sí que he leído "Rinconete y Cortadillo", "El Celoso Extremeño", y también entremeses de Cervantes, como "El juez de los divorcios" y alguno más.
    Te lo decía, como en el caso del quijote, porque ahí rezuma el estado economico y moral de los españoles de la época.
    Creo que pensaste q dudaba de tu lectura del Quijote, pero no iban por ahí mis tiros... aunque me apuesto un duro a que no le has leido "entero" dos veces, ja,ja,ja!!



    Algo he intentado ayudarte. [/QUOTE]
    El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

    Comment


    • Originally posted by Pco
      Cierto tengo 15 añitos y mi verdadero nombre és "Rita la Cantaora"
      Rita? Pco? 15 años? Manda una foto para que te intente "inmortalizar" en una caricatura... salvo que no te atrevas, je,je,je
      De todas formas te veo con muy buen criterio para tener 15 años.... o ser chica, ja,ja,ja, ahora me llamarán machista, pero solo es una broma!!!
      El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

      Comment


      • Originally posted by alf
        Eso, eso, Fernando se merece un 10... sabes q el queria de rey, creo a su nieto Fernando y no a Carlos?
        Sí, precisamente porque Fernando se había educado en España, al contrario que Carlos.

        No, sí tiene relación ese es claro e indiscutible La hegemonia politica se relaciona con la militar y la militar con el dinero. La artistica y la moral con la politica... así que...
        Bueno, entonces ahora la hegemonía moral y artística la ostentarían indiscutiblemente los americones; espero que no sea el caso...

        Creo que pensaste q dudaba de tu lectura del Quijote, pero no iban por ahí mis tiros... aunque me apuesto un duro a que no le has leido "entero" dos veces, ja,ja,ja!!
        Pues no estaba seguro de si dudabas o no, pero por si acaso... De todas formas, menos mal que sólo te has apostado un duro, porque lo has perdido!

        La primera vez me lo mandaron en el cole, la primera parte en 2º de BUP y la segunda en 3º. Seguro que a tus hijos también se lo mandaron, por lo menos la primera, y la segunda, si escogieron letras.

        La segunda vez lo leí por puro placer, descojonándome en mi cuarto a las tantas de la madrugada, hace ya casi dos años. Luego nunca me despertaba para ir a clase pronto, pero ya te imaginarás que se aprende más con Cervantes que con los profesores de CC. de la Información...

        Esto me recuerda que en mis charlas con Hodad se lo recomendé varias veces, e incluso me dijo que lo había comprado y empezado a leerlo. Me pregunto si lo habrá acabado...
        "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
        - Spiro T. Agnew

        Comment


        • Originally posted by alf
          Primer... me baso en personas vivas pero ya con antigüedad... Delibes me encanta,
          se te ve el plumerillo, alf,je, je. Tu crees que le daran el Nobel? A mi aunque tambien me guste, no me parce tan tan bueno como para merecer tal honor... pero bueno si se lo dieron a Churchill...

          Comment


          • Originally posted by Jay Bee
            se te ve el plumerillo, alf,je, je. Tu crees que le daran el Nobel? A mi aunque tambien me guste, no me parce tan tan bueno como para merecer tal honor... pero bueno si se lo dieron a Churchill...
            Comparar a churchil con Delibes...
            Bueno, sigo en mi castillo defendiendo la incompetencia del FII... he aqui otra perlita....
            De Jack Beeching, libro, "Las Galeras de Lepanto".
            "...con FII resultaba muy dificil saber si retrasaba una decision vital por incapacidad neurótica o razones politicas muy profundas . .... el 1 de mayo de 1572 , muerto Pio V, no habia nadie que pudiera forzar al rey a emprender una accion efectiva .... FII no dio orden de q las galeras españolas fuesen a desempeñar el papel previsto em la Santa Liga formada en el 1572... se habia perdido la oportunidad de aprovechar la rotunda victoria de Lepanto..."
            "La orden de conquistar tunez llegó muy tarde, solo el arrojo y la habilidad de Juan de Austria permitio tomar la plaza....cuando Juan volvio a sicilia un informe secreto le advirtio q los turcos tenian previsto enviar una flota mayor q nunca... las ordenes q habia recibido Juan de su hermano eran increiblesm , se le prohibia arriesgar sus galeras para salvar tunez..."
            Por si alguno quiere cambiar su voto... por joder a su hermanoperfirió perder Tunez q dejarle coger mas fama.
            Alguien que quiera justificar este estupido actuar???... que se asome, que se asome, que tengo los arcabuceros preparados, je,je,je.
            El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

            Comment


            • el problema es que eso que estas contando es simplemente una version parcial. Lee a ver lo que dice Kamen sobre el subject...

              Comment


              • ... y que tiene de malo mi comparacion de Churchill con Delibes?

                Comment


                • Originally posted by Jay Bee
                  el problema es que eso que estas contando es simplemente una version parcial. Lee a ver lo que dice Kamen sobre el subject...
                  Acepto que sea parcial... como es la tuya de ese otro buen mozo... solo que hay una cosa... quien mató al secretario de Juan? por qué? qué miedo tenía FII al proceder de su hermano?, por qué la frase favorita de FII era "salvad galeras"?
                  por qué prohibio q se le diera a su hermano elñ tratamineto de alteza y SOLO el de excelencia?, por qué, a pesar de eso, Don Garcia de Toledo, uno de los frenos q puso FII a su hermanastro, aun con eso le llamaba "alteza"? sería porque se mereció lo q nunca le reconoció su hermano?
                  El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

                  Comment


                  • Originally posted by Jay Bee
                    ... y que tiene de malo mi comparacion de Churchill con Delibes?
                    De malo nada, es de mezclar como tu dices manzanas con naranjas, o churras con merinas como yo digo.
                    Pues porque Churcill era un politico y delibes no... y la forma de escribir entre ambos...
                    El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

                    Comment


                    • Originally posted by alf

                      Acepto que sea parcial... como es la tuya de ese otro buen mozo... solo que hay una cosa... quien mató al secretario de Juan? por qué? qué miedo tenía FII al proceder de su hermano?, por qué la frase favorita de FII era "salvad galeras"?
                      por qué prohibio q se le diera a su hermano elñ tratamineto de alteza y SOLO el de excelencia?, por qué, a pesar de eso, Don Garcia de Toledo, uno de los frenos q puso FII a su hermanastro, aun con eso le llamaba "alteza"? sería porque se mereció lo q nunca le reconoció su hermano?

                      Pues porque era bastardo Alf, parece basatnte obvio, no? Ten en cuenta lo fundamentalista que era Felipe II para segun que cosas..

                      Comment


                      • Originally posted by alf

                        De malo nada, es de mezclar como tu dices manzanas con naranjas, o churras con merinas como yo digo.
                        Pues porque Churcill era un politico y delibes no... y la forma de escribir entre ambos...
                        Ya, pero a uno le dieron el Nobel de Literatura y el otro lleva siendo nominado para dicho premio un porron de años. Mi comparacion iba por ahi exclusivamente.

                        Comment

                        Working...
                        X