Originally posted by alf
Primer... me baso en personas vivas pero ya con antigüedad... Delibes me encanta, Gala me apabulla, Cela ha ganado el oscar (nobel) aunque este no me gusta nada
Primer... me baso en personas vivas pero ya con antigüedad... Delibes me encanta, Gala me apabulla, Cela ha ganado el oscar (nobel) aunque este no me gusta nada
Lo siento, pero no es lo mismo, y no vale la excusa de que necesitamos perspectiva para juzgar: Góngora no fue realmente apreciado hasta principios de este siglo, pero porque sus obras apenas se habÃan difundido. Esto no pasa con los nombres que has (hemos) citado, sus obras son bien conocidas, a la vista están. Qué se le va a hacer, los genios de categorÃa universal no nacen todos los dÃas, aunque en nuestro Siglo de Oro hubo más que en ninguna otra época.
Calatrava hace puentes "de plata", Uslé me mola, Barceló me sorprende, Tapies me alucina, Ibarrola me enamora, Chillida me admira, .... brrrr tengo "cienes y cienes" de escritores, pintores, arquitectos, que no nombré y me parecen extraordinarios... y del presente.
Y sÃ, a mà Tappies y Chillida me dejan frÃo, de hecho en la exaltación de su arte veo razones polÃticas (nacionalismo catalán y vasco, respectivamente), y sinceramente creo que dentro de cincuenta años no les va a recordar ni el gato.
Venga tio no cambio esta vida por aquella ni harto calimocho
(Yo sigo queriendo crear polémica)...
Comment