Announcement

Collapse
No announcement yet.

What if...? (Liberals and conservatives in Spain and Iberoamerica)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #91
    Que coño es un jarrai? Porque no os estais refiriendo a los borrokos, o si?

    Comment


    • #92
      Es bizarra la historia latinoamericana
      jajaja.. tienes toda la razon...

      bueno en el caso de la junta de Chile, esto se produjo en 1809 pero en el mismo año los nacionalistas la destituyeron y formaron un gobierno propio como República Libre y Soberana de Chile. Pero solo el 18 de Sept. de 1810 se proclamo la independencia y O'Higgins asumio el mando, por eso solo se celebra el 18 de sept. y no la fecha de 1809...

      y ya los dejo que esta por empezar el 2do tiempo entre Chile y Francia..y vamos ganando!!!!
      >>> El cine se lee en dvdplay <<<

      Comment


      • #93
        Originally posted by Jay Bee
        Que coño es un jarrai? Porque no os estais refiriendo a los borrokos, o si?
        Pos si,nos referimos a los batasunos esos, Harrai, Kalega Borroka esa o como se diga...nombre raro (bueno euskera),violentos...solo pueden ser ellos

        Comment


        • #94
          Bueno, qué, nadie más quiere mojarse y contestar a mi pregunta de si los españoles sonmos más bien liberales o absolutistas?
          "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
          - Spiro T. Agnew

          Comment


          • #95
            Yo creo que Fernando VII, pese a ser un déspota y un pésimo gobernante, tenía apoyo no porque la gente fuera absolutista y creyera en el absolutismo a tope (eso sería una minoría), sino que porque la peña le seguía por puro borreguismo. Ganó la campaña de la imagen tachando a los liberales de afrancesados (que era lo peor que le podía llamar a uno en ese momento), y la gente, como borregos, ala, a apalear a los que todo el mundo llama afrancesados, que algo malo habrán hecho cuando....

            Yo creo que ahora, como antes, más que liberales o absolutismo somos simplemente "borreguiles", fácilmente manipulables por cualquier hábil propagandista.

            Pondré un ejemplo reciente: cuando lo de Joaquín José Martínez (el español absuelto después de ser condenado en USA por asesinato) se formó una oleada de euforia nacional en torno a los medios de comunicación por lo mala que era la pena de muerte (que no digo yo que no lo sea), que si la gente es buena por naturaleza y hay que reeducarla pero no meterla en la cárcel y demás. Justo la semana siguiente, ocurrió el caso del moldavo ese que asaltó a una familia en Madrid asesinando a los padres y demás, produciendose, también a través de los medios de comunicación, se produjo justo lo contrario, todo el mundo diciendo que no hay verguenza, que si estamos indefensos y demás. Es decir, en sólo 1 semana 40 millones de personas expresamos sentimientos contradictorios en cuestiones que son de principio respecto de dos dramas particulares que nos metieron por la tele. ¿No es eso borreguismo?. La polémica está servida....

            Comment


            • #96
              Interesante ejemplo. Y muy cierto, lamentablemente cierto...

              Comment


              • #97
                O sea, que antes táchabamos al español de individualista acérrimo y ahora de borreguil... Lo que no se puede negar es que el español es pura contradicción.



                Con lo de Joaquín José, yo no estoy muy de acuerdo... de hecho, me he inflado a oír por la calle el comentario: "Bueno, la pena de muerte el hombre no se la merece, pero seguro que un santo precisamente no es", y varias personas incluso me han comentado que probablemente fuese culpable.

                Aún y así, todos hemos coincidido en reclamar que no nos lo matasen los americanos. ¿Por qué? Porque es español y porque nos sale de los cojones.



                No es borreguismo, es pura arbitrariedad.

                De todas formas, los medios manipulan en todos los países. En EE UU, de una forma mucho más descarada que aquí, por cierto (te sonará cierto ataque a Irak perpetrado para distraer a la opinión pública del affaire Lewinsky). Y en Inglaterra y Alemania también.
                "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                - Spiro T. Agnew

                Comment


                • #98
                  Originally posted by Alfonsus72
                  Yo creo que Fernando VII, pese a ser un déspota y un pésimo gobernante, tenía apoyo no porque la gente fuera absolutista y creyera en el absolutismo a tope (eso sería una minoría), sino que porque la peña le seguía por puro borreguismo. Ganó la campaña de la imagen tachando a los liberales de afrancesados (que era lo peor que le podía llamar a uno en ese momento), y la gente, como borregos, ala, a apalear a los que todo el mundo llama afrancesados, que algo malo habrán hecho cuando....
                  (no hay un smiley que aplauda? ) De aquel entonces muy probablemente provenga el san benito de los gaditas

                  Originally posted by Alfonsus72
                  Yo creo que ahora, como antes, más que liberales o absolutismo somos simplemente "borreguiles", fácilmente manipulables por cualquier hábil propagandista.

                  Pondré un ejemplo reciente... La polémica está servida....
                  No creo que el borreguismo sea exclusivo de los españoles, e incluso tampoco tiene que ser necesariamente contraproducente. Ejemplo: El amarillismo de la prensa y el borreguismo yanqui muy probablemente ganaron la Guerra de Cuba.
                  ( más madera )

                  Comment


                  • #99
                    A mi no me parece que ser borrego e individualista sean terminos mutuamente excluyentes. Todo depende de la circunstancia. Y sobre lo que comentas del Martinez, que tambien es muy cierto, creo que ilustra claramente otra caracteristica tipicamente hispana y muy entroncada con las anteriores: la contradiccion.

                    Comment


                    • Originally posted by Fiera
                      O sea, que antes táchabamos al español de individualista acérrimo y ahora de borreguil... Lo que no se puede negar es que el español es pura contradicción.
                      Bueno, puede que tu opinión sea fácilmente manipulable, pero que no te muevan del sillón ni los geos. Creo que no es incompatible decir que en España no sería posible un Hitler que movilizara a todo el país para invadir a nuestros vecinos (ni desgraciadamente tampoco un Adenauer), y decir al mismo tiempo que nuestra opinión pública, al menos aparentemente es manipulable. Al menos por lo que yo veo, en las conversaciones de la gente, y volviendo al ejemplo anterior, recuerdo una compañera de trabajo que hablaba fatal de los yankis por lo del caso Martínez y a los pocos días pedía la pena de muerte extraordinaria para el moldavo. Y así debe haber mogollón de peña. Pero lo peor es que ese debate nos lo imponen los medios de comunicación, y una cuestión que es de fondo y para pensarla fríamente, como el cómo deben ser las condenas, nos la mediatizan con dramas particulares, nos sacan a la madre de uno llorando, y luego al hijo del otro hecho polvo... y eso no es jugar limpio con la opinión pública.

                      De todas formas, los medios manipulan en todos los países. En EE UU, de una forma mucho más descarada que aquí, por cierto (te sonará cierto ataque a Irak perpetrado para distraer a la opinión pública del affaire Lewinsky). Y en Inglaterra y Alemania también.
                      Totalmente de acuerdo. Cuando la OTAN intervino en Bosnia bombardeando a los serbo-bosnios a partir de una bomba que estalló en el mercado de Sarajevo, un militar español destacado en la zona dijo que era imposible que fuera una granada de los serbo-bosnio, que había sido una bomba que alguien había colocado allí para desatar la lógica acción-reacción (recordar el Maine!!). Luego nos pasaron las imágenes por TV de las víctimas de la bomba, y todos contentos con la intervención. Por supuesto nadie nos pasó imágenes de las victimas de los bombardeos de la OTAN. Así es el juego.

                      Comment


                      • Por cierto, ¿habéis visto la película "Cortina de Humo"?(con De Niro y Hoffman). Es genial, y lo mejor es que se rodó antes del caso Lewinski-Irak. Si podéis cogerla del video-club, no os la perdais.

                        Comment


                        • jo... a mi me parecio un coñazo del copon

                          Comment


                          • Yo no la he visto, y tengo ganas... aún y así, me parece que la realidad incluso supera a la ficción en materias como la política exterior de EEUU y su manipulación de la opinión pública...

                            Tú qué opinas, Jay Bee? No te pone negro la tele de los States?
                            "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                            - Spiro T. Agnew

                            Comment


                            • No hableis del Martinez ese que fue patetico, no por el tema de la pena de muerte, que me parece muy triste que todavia se aplique en un pais que se llama democratico, sino porque realmente fue todo un montaje de los periodicos.

                              Entre que el pavo creo que yo que solo empezo a sentirse español en cuanto vio que con el rollo ese se podia salvar y luego se pegaba golpes en el pecho con la bandera España, tambien aqui lo ponian de santo para arriba y realmente se ve que se juntaba con traficantes y con el mundo de la prostitucion asi que de honrado inmigrante que se va a trabajar nada y ahora se intenta convertir en showman.

                              Esta claro que si el tio era inocente se merecia estar en la calle y que no lo putearan como le putearon,pero de ahi a convertirlo casi en un heroe......

                              Comment


                              • Originally posted by Fiera
                                Tú qué opinas, Jay Bee? No te pone negro la tele de los States?
                                Pues, para serte sincero, me pone mas negro la española. Todo el dia con la pantoja, la jesulina y esa otra que canta tan mal... Al menos a sus equivalentes americanas no las conozco o no molestan tanto. Y encima lo de los cortes publicitarios en las peliculas. No te asombres, son aun mas largos en España que en USA

                                Comment

                                Working...
                                X