Announcement

Collapse
No announcement yet.

What if...? (Liberals and conservatives in Spain and Iberoamerica)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Originally posted by El Awrence
    Pues, entre Fiera y JB, me han resuelto el misterio del oportunismo argentino... pues parece que en lo que somos medio hijos de puta lo hemos heredado de los españoles.
    Hombre, los argentinos habéis perfeccionado mucho la hijoputez de los españoles...
    "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
    - Spiro T. Agnew

    Comment


    • #32
      No me has ofendido en absoluto. Yo te pido perdón a ti si te he hecho sentir mal: no era mi intención. La referencia a mi madre era para decir que lo conozco de primera mano...
      Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

      Comment


      • #33
        ElAwr, y que te creias, que lo habiais inventado vosotros?

        A mi tambien me gusta mucho ser individualista, pero en muchos ordenes de la vida esta demostradisimo que ese no es el camino... Y con respecto a Don paco, pues corramos un tupido velo, no? Uno no tiene que fijarse necesariamente en Germany, tambien esta UK y los USA. A estos ultimos los conozco bastante bien, y la verdad, envidio su funcionamiento. Sera todo fachada, no lo niego, pero funciona bien que es de lo que se trata...

        A ver si vuelve Alf que el si que le entusiasma hablar de estas cosas...

        Comment


        • #34
          Originally posted by yaroslav
          No me has ofendido en absoluto. Yo te pido perdón a ti si te he hecho sentir mal: no era mi intención.
          No, mal no, para nada...

          Es sólo que yo había hecho el comentario confiadamente, pensando que en un foro hispánico me podía meter con los alemanes todo lo que quisiera sin molestar a nadie...

          Bueno, el caso es que yo también les voy a conociendo un poquito, a la deutsche Leute. Y creo que son un pueblo muy diferente al español, eso no se puede negar. Y yo prefiero nuestra forma de ser, desde luego...
          "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
          - Spiro T. Agnew

          Comment


          • #35
            Originally posted by Jay Bee
            Y con respecto a Don paco, pues corramos un tupido velo, no?
            Ah, es verdad, no me acordaba que no se podía hablar de política...

            Uno no tiene que fijarse necesariamente en Germany, tambien esta UK y los USA. A estos ultimos los conozco bastante bien, y la verdad, envidio su funcionamiento.
            Sí, bien. La verdad es que yo también siento mayor admiración por la cultura anglosajona que por la germánica... aunque sin sentir complejo alguno, eso así. Está claro que también tienen sus defectos: qué me dices de la ridícula manía por demandar a todo Cristo por la menor gilipollez que les ha entrado a los yanquis? Así no se puede vivir...
            "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
            - Spiro T. Agnew

            Comment


            • #36
              Originally posted by Fiera


              No, mal no, para nada...

              Es sólo que yo había hecho el comentario confiadamente, pensando que en un foro hispánico me podía meter con los alemanes todo lo que quisiera sin molestar a nadie...

              Bueno, el caso es que yo también les voy a conociendo un poquito, a la deutsche Leute. Y creo que son un pueblo muy diferente al español, eso no se puede negar. Y yo prefiero nuestra forma de ser, desde luego...
              Y yo, y yo
              Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

              Comment


              • #37
                La verdad es que si en 1930 llega a España un tío diciendo que somos la raza superior, se hubiera escojonao hasta el tato.

                Lo del individualismo español es así y no se puede cambiar. Tiene sus ventajas y sus inconvenientes. También en un peñazo pasear por las calles llenas de guarrería y de cagadas de perro. El otro día ví un espacio reservado con tierra que había puesto el Ayuntamiento para que cagaran lo perros, pues bien, dentro no había ni una cagada, pero alrededor estaba todo lleno de ellas. Así es España. En general está bien. Yo no me cambiaba por nadie, desde luego, aunque me gusta Inglaterra, porque son también individualistas, pero más respetuosos.

                Comment


                • #38
                  Originally posted by Alfonsus72
                  Yo no me cambiaba por nadie, desde luego, aunque me gusta Inglaterra, porque son también individualistas, pero más respetuosos.
                  Hombre, no se puede generalizar, porque los semi-hooligans que desembarcan en nuestras playas a razón de 50 por autocar todos los veranos no son precisamente respetuosos... y no son sólo chavales, que algunos estarán ya cerca de la cuarentena.

                  Y luego, en las calles españolas habrá cacas de perro, pero entras en la casa de cada uno, y todo está perfectamente limpio, y no es un tópico que nosotros nos duchamos con bastante más frecuencia que los ingleses, alemanes, etc...

                  "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                  - Spiro T. Agnew

                  Comment


                  • #39
                    Originally posted by Fiera Y luego, en las calles españolas habrá cacas de perro, pero entras en la casa de cada uno, y todo está perfectamente limpio, y no es un tópico que nosotros nos duchamos con bastante más frecuencia que los ingleses, alemanes, etc...
                    Eso me recuerda un comentario en la "Infamous thread" sobre "cheap housing". La primera vez que entré en una casa en Londres pensé que esa era una casa cutre, después me di cuenta de que todas lo eran: paredes y suelos de cartón y todo fachada.

                    Por no hablar de los trenes y de la cantidad de basura que tiran "disimuladamente" al suelo (pero eso sí hay cuadrillas de basureros a punta pala)

                    Comment


                    • #40
                      Como diría aquel, this thread has gone off topic...
                      "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                      - Spiro T. Agnew

                      Comment


                      • #41
                        Originally posted by Fiera
                        , y no es un tópico que nosotros nos duchamos con bastante más frecuencia que los ingleses, alemanes, etc...


                        Bueno, eso... el topico por ahi fuera es que los españoles huelen porque no saben lo que es el desodorante. Yo siempre pense que eso era simplemente una broma, un estereotipo como tantos otros... hasta que llegue a Valladolid. Ahora puedo afirmar y afirmo con mucha pena que (algunos) españoles huelen que te cagas de mal y sus esposas/novias/significantes unas deberian comprarles ochocientos botes de desodorante, colonia, after shave o simplemente jabon. Joder, en los ascensores es espantoso, y no es broma.... y cuando te viene el tio del super a casa con la compra te dan ganas de abrir una de las bolsas y regalarle el bote de jabon que habias comprado para ti...


                        Y lo de las cacas de perro... y encima te tienes que callar porque si dices algo eres un tiquismiquis un quejica y un tal y un cual.

                        Y es que ademas de individualistas, los españoles son en general bastante poco educados y algunos son ademas bastante guarros en el aseo personal. He dissho!

                        Comment


                        • #42
                          Note to self: Para decir "los españoles son la raza superior" y que le sigan, tiene que ser mas sutil.

                          Vamos, muchachos! Que carajo parece esto, se besan el culo entre ustedes!

                          Algo hay que decir, y esto de los alemanes, hablamos de un pueblo que se levanto de la nada 3 veces, TRES veces. Hablamos de politicos brillantes, the ciencia, de buena literatura. Al igual que la española, pero basta de adularse uno mismo, carajo. Parece que la arrogancia tambien la hemos heredado de ustedes!

                          Ademas, si Hitler hubiera muerto en un accidente o atentado a mediados de 1939, hubiera pasado a la historia como uno de los mas brillantes cancilleres alemanes.

                          Comment


                          • #43
                            Originally posted by Jay Bee

                            Y es que ademas de individualistas, los españoles son en general bastante poco educados y algunos son ademas bastante guarros en el aseo personal. He dissho!
                            Creo que lo del aseo personal, en España suele estar bastante relacionado con las posibilidades económicas/nivel cultural. Si ves un tío que huele mal, muy probablemente hablará también mal y llevará la misma ropa desde el golpe de Tejero.

                            En Inglaterra, te puedes encontrar con un tío podrido de pasta, y podrido también por su olor.
                            "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                            - Spiro T. Agnew

                            Comment


                            • #44
                              Originally posted by El Awrence
                              Vamos, muchachos! Que carajo parece esto, se besan el culo entre ustedes!
                              No te lleves una impresión equivocada. Si aprovechamos para echarnos flores en un for de Internet, muy probablemente sea porque en España no está precisamente de moda decir lo genial que es ser español.

                              (Bueno, tenemos el "España va bien" de Aznar, pero eso es muy reciente y no ha provaocado más que cachondeo).

                              Algo hay que decir, y esto de los alemanes, hablamos de un pueblo que se levanto de la nada 3 veces, TRES veces.
                              Sí, point taken. Los alemanes son duros como piedras y perseverantes y tozudos como una cabra loca. Lo msmo dentro de poco les tenemos invadiendo Polonia otra vez, por la misma regla...

                              Parece que la arrogancia tambien la hemos heredado de ustedes!
                              En arrogancia estamos en dura pugna con ingleses y franceses, lo menos que se puede decir es que no hay un vencedor claro...

                              Ademas, si Hitler hubiera muerto en un accidente o atentado a mediados de 1939, hubiera pasado a la historia como uno de los mas brillantes cancilleres alemanes.
                              Nunca.

                              Las deportaciones de judíos a campos de concentración ya habían comenzado a mediados del 39, y su programa no escondía nada ya en el 33.
                              "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                              - Spiro T. Agnew

                              Comment


                              • #45
                                Y que tal va lo del aseo personal por las pampas, Martin? Espero que al menos eso no lo hayan heredado tambien.

                                PS. Habrase dado cuenta usted que yo llevo la frase "amo a España porque no me gusta" hasta sus ultimas consecuencias. Ojala fuesemos todos un poco mas alemanes y un poco menos individualistas! Ustedes y nosotros

                                Fiera: muy probablemente tienes razon pero en al menos en USA que es lo que yo conozco un currante es tan aseado como un catedratico. El hecho de que la higiene vaya acompañado del estrato social es patético, no crees? Donde quedo entonces lo del "pobre pero honrada y mu relimpia"

                                Comment

                                Working...
                                X