The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Announcement
Collapse
No announcement yet.
What if...? (Liberals and conservatives in Spain and Iberoamerica)
bueno en el caso de la junta de Chile, esto se produjo en 1809 pero en el mismo año los nacionalistas la destituyeron y formaron un gobierno propio como República Libre y Soberana de Chile. Pero solo el 18 de Sept. de 1810 se proclamo la independencia y O'Higgins asumio el mando, por eso solo se celebra el 18 de sept. y no la fecha de 1809...
y ya los dejo que esta por empezar el 2do tiempo entre Chile y Francia..y vamos ganando!!!!
Yo creo que ahora, como antes, más que liberales o absolutismo somos simplemente "borreguiles", fácilmente manipulables por cualquier hábil propagandista.
(no hay un smiley que aplauda? ) De aquel entonces muy probablemente provenga el san benito de los gaditas
Originally posted by Alfonsus72
Yo creo que ahora, como antes, más que liberales o absolutismo somos simplemente "borreguiles", fácilmente manipulables por cualquier hábil propagandista.
No creo que el borreguismo sea exclusivo de los españoles, e incluso tampoco tiene que ser necesariamente contraproducente. Ejemplo: El amarillismo de la prensa y el borreguismo yanqui muy probablemente ganaron la Guerra de Cuba.
( más madera )
A mi no me parece que ser borrego e individualista sean terminos mutuamente excluyentes. Todo depende de la circunstancia. Y sobre lo que comentas del Martinez, que tambien es muy cierto, creo que ilustra claramente otra caracteristica tipicamente hispana y muy entroncada con las anteriores: la contradiccion.
Bueno, puede que tu opinión sea fácilmente manipulable, pero que no te muevan del sillón ni los geos. Creo que no es incompatible decir que en España no serÃa posible un Hitler que movilizara a todo el paÃs para invadir a nuestros vecinos (ni desgraciadamente tampoco un Adenauer), y decir al mismo tiempo que nuestra opinión pública, al menos aparentemente es manipulable. Al menos por lo que yo veo, en las conversaciones de la gente, y volviendo al ejemplo anterior, recuerdo una compañera de trabajo que hablaba fatal de los yankis por lo del caso MartÃnez y a los pocos dÃas pedÃa la pena de muerte extraordinaria para el moldavo. Y asà debe haber mogollón de peña. Pero lo peor es que ese debate nos lo imponen los medios de comunicación, y una cuestión que es de fondo y para pensarla frÃamente, como el cómo deben ser las condenas, nos la mediatizan con dramas particulares, nos sacan a la madre de uno llorando, y luego al hijo del otro hecho polvo... y eso no es jugar limpio con la opinión pública.
Totalmente de acuerdo. Cuando la OTAN intervino en Bosnia bombardeando a los serbo-bosnios a partir de una bomba que estalló en el mercado de Sarajevo, un militar español destacado en la zona dijo que era imposible que fuera una granada de los serbo-bosnio, que habÃa sido una bomba que alguien habÃa colocado allà para desatar la lógica acción-reacción (recordar el Maine!!). Luego nos pasaron las imágenes por TV de las vÃctimas de la bomba, y todos contentos con la intervención. Por supuesto nadie nos pasó imágenes de las victimas de los bombardeos de la OTAN. Asà es el juego.
Yo no la he visto, y tengo ganas... aún y asÃ, me parece que la realidad incluso supera a la ficción en materias como la polÃtica exterior de EEUU y su manipulación de la opinión pública...
No hableis del Martinez ese que fue patetico, no por el tema de la pena de muerte, que me parece muy triste que todavia se aplique en un pais que se llama democratico, sino porque realmente fue todo un montaje de los periodicos.
Entre que el pavo creo que yo que solo empezo a sentirse español en cuanto vio que con el rollo ese se podia salvar y luego se pegaba golpes en el pecho con la bandera España, tambien aqui lo ponian de santo para arriba y realmente se ve que se juntaba con traficantes y con el mundo de la prostitucion asi que de honrado inmigrante que se va a trabajar nada y ahora se intenta convertir en showman.
Esta claro que si el tio era inocente se merecia estar en la calle y que no lo putearan como le putearon,pero de ahi a convertirlo casi en un heroe......
Pues, para serte sincero, me pone mas negro la española. Todo el dia con la pantoja, la jesulina y esa otra que canta tan mal... Al menos a sus equivalentes americanas no las conozco o no molestan tanto. Y encima lo de los cortes publicitarios en las peliculas. No te asombres, son aun mas largos en España que en USA
Comment