Announcement

Collapse
No announcement yet.

What if...? (Liberals and conservatives in Spain and Iberoamerica)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Originally posted by Fiera
    Yo he estado en verano, y te puedo asegurar que ahora los que peor están son los inmigrantes, preferiblemente los de raza negra (los hindúes están muy bien colocados).
    El comentario se refería a los homeless, y yo nunca vi a un negro durmiendo en la calle.

    Comment


    • #62
      Originally posted by Fiera

      Perdón: se me había olvidado comentar esto. Quizá me equivoque, pero tengo entendido que las casas (por lo menos el suelo) son bastante más baratas en los States que aquí, y eso es lo que más contribuye a dar calidad de vida. Creo que los coches también son más asequibles.
      Bueno eso depende mucho del lugar del pais en el que estas y del tipo de casa que quieres. Los Americanos construyen con madera y eso abarata mucho los costes. Pero en general las casas para las clases bajas en USA son bastante pocilgueiras, eso es innegable. Pero de nuevo, es una cuestion cultural, eso lo que a ellos les gusta. Para los americanos las casas no son el santuario que son para nosotros. Ya lo ves en las pelis, siempre se las dejan abiertas...

      Si te quieres comprar una casa en buenas condiciones, echale millones. Pero bastantes eh?

      Lo de los coches es cierto. Pero, para ellos son una necesidad basica y en general son bastante peores que los europeos.



      Waku: y que me dices de la sifilis?

      Comment


      • #63
        Sí, bueno, es posible que los homeless sean principalmente de origen inglés, porque son gente que, viniendo de un ambiente medio, han acabado como están debido al alcohol, las drogas, etc. No tiene mucho sentido discutir esto.

        El caso es que me parecía que Martín había mencionado una especie de clase humilde y trabajadora que "aunque no tenga nada que comer", etc. Eso es lo que yo creo que no hay por allí. La "clase humiled" inglesa es la que viene todos los veranos a nuestras playas a dejarse la talegada y a pegarse unas comilonas de vicio, o sea, que sí que tienen que comer.
        "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
        - Spiro T. Agnew

        Comment


        • #64
          Originally posted by Jay Bee

          Waku: y que me dices de la sifilis?
          Nosotros lo llamábamos el mal francés, y los franceses, el mal español, no es cierto?
          "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
          - Spiro T. Agnew

          Comment


          • #65
            Originally posted by Jay Bee
            El estereotipo de los españoles malolientes lo acuñaron los europeos que venian a España de vacances, o sea que no se refiere a los que salen, si no a los que se quedan Y supongo que estaria bien cimentado en los olors corporales de camareros, botones, chuloputas y toda esa fauna tan amena que se junta por las playas del sur
            Eso es pura envidia porque *en Pucela no hay playa, vaya, vaya*.

            Fuera coña, este pais ha cambiado más de lo que nosotros mismos creemos (digamos que en los ultimos.....20 años plus ou moins)

            Comment


            • #66
              Los anglos tambien le llaman mal español

              Comment


              • #67
                Originally posted by Waku
                Eso es pura envidia porque *en Pucela no hay playa, vaya, vaya*.
                Si que la hay, si!!! La Playa de las Moreras. Es un poco bastante castañeira pero bueno, mas vale eso que nada.

                En mi post yo me referia a los manologomezburs, alfredolandas, tonyleblancs, etc que infestan las bellas playas andalusas


                Fuera coña, este pais ha cambiado más de lo que nosotros mismos creemos (digamos que en los ultimos.....20 años plus ou moins)
                Bueno, eso pensaba (deseaba) yo tambien. Pero despues de casi 10 años fuera mi experiencia en este año sabático ha sido que maomeno todo esta igual que cuando me marche. Pesimismo existencial? Puede ser, pero yo no veo el 'España va bien' por ningun lado, que quereis que os diga. El desinteres y la apatia siguen reinando por doquier Aqui todo el mundo va a lo suyo. O sea, exactamente igual que antes.

                Comment


                • #68
                  Originally posted by Jay Bee
                  Si que la hay, si!!! La Playa de las Moreras. Es un poco bastante castañeira pero bueno, mas vale eso que nada.
                  Bah! Seguro que llamais playa a cualquier cosa

                  Originally posted by Jay Bee
                  En mi post yo me referia a los manologomezburs, alfredolandas, tonyleblancs, etc que infestan las bellas playas andalusas
                  Sí, ya capté el mensaje.

                  Originally posted by Jay Bee O sea, exactamente igual que antes.
                  La verdad es que tu estás mejor situado para percibirlo, pero yo sigo creyendo que esto ha cambiado quite a lot (quizás Valladolid esté encerrado en un campo magnético-espacio-temporal )

                  Comment


                  • #69
                    No sé, seguramente Jesús no lo perciba porque España avanza, pero EEUU y el resto de Europa también. La diferencia que nos separa de Europa (al menos la material, que es la cuantificable) sigue siendo la misma que hace 10 años.

                    Pero, volviendo al topic (), vosotros creéis que el español es eminentemente liberal o eminentemente conservador?

                    (Conviene recordar que el término liberal es de origen español, que ha pasado "tal cual" a las demas lenguas europeas).
                    "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                    - Spiro T. Agnew

                    Comment


                    • #70
                      Originally posted by Fiera
                      vosotros creéis que el español es eminentemente liberal o eminentemente conservador?
                      ¡Joder Fiera, vaya pregunta!
                      ¿hay que responder así, sin anestesia ni nada?
                      Last edited by Waku; August 31, 2001, 21:42.

                      Comment


                      • #71
                        Originally posted by Waku

                        ¡Joder Fiera, vaya pregunta!
                        ¿hay que responder así, sin anestesia ni nada?


                        Hombre, se admiten evasivas...
                        "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                        - Spiro T. Agnew

                        Comment


                        • #72
                          El Awrence tienes un grave error histórico, y creo que todos los argentinos lo tienen. San Martin cruzó los andes y se unio a las tropas de O'Higgins en Maipú, pocos km al sur de Santiago (abrazo de Maipú) en 1817 creo.. Para ese entonces Chile ya tenia 7 años de independencia. Argentina no vino a pelear la guerra emancipadora aca. Chile fue el tercer pais de América en independizarse tras EE.UU. y Haití.
                          El ejercito de los andes peleo solo una batalla en Chile y fue contra un pequeño grupo de realistas (no españoles) al sur de Stgo. Sobre la peticion del cabildo a San Martin de ser governador, eso se produjo ya que el Gobernador Supremo Gen. Bernardo O'Higgins tenia la intencion de zarpar con la Escuadra Chilena que participó en la independencia de Peru, y como Chile no tenia para aquel entonces una vicepresidencia se le pidio a San MArtin, quien la rechazo por la misma razon que O'Higgins, tambien deseaba ir a Peru. Como Gobernador Supremo quedó Manuel Baquedano, el 3ro en la linea de sucesion, ya que el 2do Thomas Cochrane era el Almirante Comandante en Jefe de la Armada de Chile y tambien iba a Perú.
                          >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                          Comment


                          • #73
                            lo de "caciques oportunistas" no me parece un termino acertado. tal vez algunos de los lideres de otras naciones fueron asi, pero en el caso de los heroes de la independencia de Chile su deseo por lograr la libertad y crear una nacion con valores democraticos y meramente chilena fue superior a toda pugna o deseo de poder.
                            El caso de O'Higgins y los hermanos CArrera lo grafica. El primero fue el general que peleo la guerra de la independencia sin embargo y luego de solo 3 años de gobierno abdico en pro de las peticiones del congreso, manteniendo asi la paz interna.
                            Por el otro lado los Carrera ,que tenian pequeñas diferencias con la forma de gobernar de O'Higgins, decidieron autoexiliarse de Chile con tal de no entorpecer el desarrollo de la naciente República, lo cual muestra una altura de miras importante, incluso en ese tiempo de "machos" en la politica. A proposito los Carrera viajaron a Argentina para sumarse a la guerra emancipadora de ese pais, fallecieron en combate cerca del Rio de la Plata.
                            >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                            Comment


                            • #74
                              Por un lado creo que principalmente tiende a ser conservador: poca movilidad geográfica en el curro, casi nadie vive alquilado (todo el mundo quiere vivir en su propia casa), etc. y en general poco dados a asumir riesgos. Pero por otro lado cuando hay que cambiar algo se hace a la brava, en plan revolucionario.

                              (supongo que querías algo más "político" y menos "humano")

                              Comment


                              • #75
                                Segun lo que dicen los libros de historia, O'Higgins estaba subordinado a San Martin y cruzó por uno de los pasos al mando de una de las tres columnas que partieron desde la Argentina. La columna de San Martin, segun lo tengo entendido, se unio con la de O'Higgins alrededor del momento donde ocurrio la batalla de Maipu, no me acuerdo exactamente si fue antes o despues.

                                Si se que O'Higgins lideraba una de las columnas. Las otras dos eran comandadas for San Martin y por Las Heras.

                                Comment

                                Working...
                                X