Announcement

Collapse
No announcement yet.

What if...? (Liberals and conservatives in Spain and Iberoamerica)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Originally posted by El Awrence

    Ademas, si Hitler hubiera muerto en un accidente o atentado a mediados de 1939, hubiera pasado a la historia como uno de los mas brillantes cancilleres alemanes.

    Con todos los respetos, El-Awerence, no creo que esto sea cierto. Antes de 1939 ya habia realizado parte de sus infamias: construcción de campos de concentración (el primero es de 1933), la Noche de los cristales rotos, conquista de Checoslovaquia, fundación de las SS y la Gestapo....

    Con todos mis respestos, disiento profundamente en este aspecto.
    Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

    Comment


    • #47
      Originally posted by Jay Bee
      ademas de individualistas, los españoles son en general bastante poco educados
      Ahi está la madre del cordero (="clave del misterio" en mi pueblo), somos muy maleducaos, sirva de ejemplo el trabajo que nos cuesta decir gracias y por favor

      Comment


      • #48
        Originally posted by Jay Bee
        Fiera: muy probablemente tienes razon pero en al menos en USA que es lo que yo conozco un currante es tan aseado como un catedratico.
        Lo siento, no me vale el argumento. Sé bien que un currante en Estados Unidos tiene como cinco veces los recursos económicos de un currante español. Ahora, de cultura general andarán parecidos...

        El hecho de que la higiene vaya acompañado del estrato social es patético, no crees? Donde quedo entonces lo del "pobre pero honrada y mu relimpia"
        Demuestra que estamos en cierto modo atrasados. En ningún momento he dicho que no lo estuviésemos, aunque no cabe duda de que esas cosas se van acabando... Quizá my point es que una sociedad con el caracter español/latino, y con el progreso material anglosajón/germánico sería la ideal (aunque no estoy formulando una utopía?).

        De todas formas, y siento repetirme, peor aún es que la higiene personal no tenga nada que ver con el estrato social (tanto en Inglaterra como en Alemania he conocido profes que, como dices tú, olían mal que te cagas).
        "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
        - Spiro T. Agnew

        Comment


        • #49
          Si, pero creo que el recambio en el Parlamento Britanico habria habido un Primer Ministro mas fuerte, menos "complaciente" con Alermania. Ademas, los delirios de la politica anti-noario eran locuras de Hitler. Sin Hitler, no creo que hubieran llegado al limite que llegaron. Hitler levanto Alemania de las cenizas, de la inflacion y reconstruyo la industria germana desde 0 en menos de 5 años y la puso a la altura de la Inglesa y Francesa junta. Claro que quizas la politica anti-noario ya estaba establecida, no creo que hubiera llegado a los limites que lo hizo sin Hitler.

          Ahora, Fiera, olera mal la aristocracia inglesa, pero los trabajadores y los pobres huelen a rosas por mas que no tengan que comer! Eso lo he visto aquí!

          Y aquí, los argentinos hemos aprendido lo mejor de Europa. Aun el argentino puede llamarse el mas elegante y mejor vestido. Tomamos mucho "pride" en nuestra apariencia personal, asi que somos una cultura muy aseada. Hasta los vendedores ambulantes que pasan por el tren, que no tienen donde caerse muertos, tienen la barba prolijita, el pelo bien lavado y las uñas cortas y limpias.

          Comment


          • #50
            Originally posted by El Awrence
            Ahora, Fiera, olera mal la aristocracia inglesa, pero los trabajadores y los pobres huelen a rosas por mas que no tengan que comer! Eso lo he visto aquí!
            Vaya, pues se ve que a España sólo vienen los más guarros... de todas formas, que no tengan que comer, hay pocos en Inglaterra...
            "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
            - Spiro T. Agnew

            Comment


            • #51
              Originally posted by El Awrence
              Si, pero creo que el recambio en el Parlamento Britanico habria habido un Primer Ministro mas fuerte, menos "complaciente" con Alermania. Ademas, los delirios de la politica anti-noario eran locuras de Hitler. Sin Hitler, no creo que hubieran llegado al limite que llegaron. Hitler levanto Alemania de las cenizas, de la inflacion y reconstruyo la industria germana desde 0 en menos de 5 años y la puso a la altura de la Inglesa y Francesa junta. Claro que quizas la politica anti-noario ya estaba establecida, no creo que hubiera llegado a los limites que lo hizo sin Hitler.
              Vuelvo a disentir... Tiene mucho más que ver Hindeburg en todo esto. Bastante más. Y son las impopulares medidas de Brüning la que salvan a Alemania de morir ahogada en 1929 por la crisis económica...

              Yo nunca negare que Chambelain con su política de "Paz en nuestro tiempo" no fue excesivamente sagaz (por ser muy suave).
              Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

              Comment


              • #52
                Originally posted by Fiera
                Lo siento, no me vale el argumento. Sé bien que un currante en Estados Unidos tiene como cinco veces los recursos económicos de un currante español.
                Un currante americano gana mas porque el pais es mas rico y los sueldo son mas altos, pero tambien se gasta mucho mas porque todo es mas caro. En terminos relativos (comparando con las capas altas) la situacion viene a ser comparable.


                Ahora, de cultura general andarán parecidos...
                Tampoco. el español suele saber un poco mas, tanto de lo util como de lo inutil


                Demuestra que estamos en cierto modo atrasados. En ningún momento he dicho que no lo estuviésemos, aunque no cabe duda de que esas cosas se van acabando...
                Eso espero porque si no. No es un problema exactamente de retraso. al menos para mi. Es basicamente de educacion.

                Quizá my point es que una sociedad con el caracter español/latino, y con el progreso material anglosajón/germánico
                sería la ideal (aunque no estoy formulando una utopía?).
                Efectivamente, es una utopia... innecesaria. Yo no necesito el progreso material anglosajon. Al menos no es eso lo que me da envidia. Lo que yo quiero es el respecto y la educacion anglosajona y el joie de vivre mediterraneo!!!! A mi me gusta mas el modelo frances, que queres que te diga, che, no me importa admitirlo.


                De todas formas, y siento repetirme, peor aún es que la higiene personal no tenga nada que ver con el estrato social (tanto en Inglaterra como en Alemania he conocido profes que, como dices tú, olían mal que te cagas).
                Cuentame, entonces por que el estereotipo de la falta de higiene se le aplica al español?

                Comment


                • #53
                  Originally posted by Fiera
                  Vaya, pues se ve que a España sólo vienen los más guarros... de todas formas, que no tengan que comer, hay pocos en Inglaterra...
                  Yo tenía que ir todos los días desde la estación de London Bridge hasta el propio London Bridge pasando por una especie de galería y resultaba repugnante ver/oler allí todos los días a un tipo (británico) meado hasta las trancas y repartiendo florecitas. Y así los hay a montones en Londres. Todavía recuerdo un comentario de un inglés sobre el tema: "... y todos son británicos, no verás a nadie de color o inmigrante, etc. porque éstos se ayudan entre sí"

                  Comment


                  • #54
                    ... el ultimo punk se suicida en Putney Bridge...

                    Lo sorris es que tu post me recordo subitamente esa cancion. Cuanto tiempo anduviste por el Londón?

                    Comment


                    • #55
                      Originally posted by Jay Bee
                      Cuanto tiempo anduviste por el Londón?
                      Un año. whole 1998 except Xmass.

                      Comment


                      • #56
                        Originally posted by Jay Bee

                        Tampoco. el español suele saber un poco mas, tanto de lo util como de lo inutil
                        Eso pensaba yo, pero no me he atrevido a ponerlo antes por la acusación de arrogancia de El Awrence...


                        A mi me gusta mas el modelo frances, que queres que te diga, che, no me importa admitirlo.
                        No lo sé, no conozco Francia lo suficiente... sólo puedo decirte que cada vez que estoy en Francia me siento extraño... aunque tienen buena comida, eso sí.

                        Cuentame, entonces por que el estereotipo de la falta de higiene se le aplica al español?
                        Y yo que sé. Sigo pensando que es falso, y desde luego no se puede sustentar en los españoles que viajamos al extranjero, porque esos tenemos cierto nivel económico (por lo menos hoy día). Quizá venga por lo de los emigrantes en los años cuarenta y cincuenta, esa gente era más humilde, pero aún y así dudo que fueran menos limpios que los franceses, ingleses, alemanes de la época.

                        Creo que como todos los estereotipos que circulan por el mundo anglosajón respecto a España, debió de acuñarse debido a la gran envidia y al miedo que nos tenían en tiempos. Igual que tenemos fama de malvados, despiadados, serios, fanáticos, etc.

                        Si es verdad, que baje Dios y lo vea.
                        "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                        - Spiro T. Agnew

                        Comment


                        • #57
                          Originally posted by Waku

                          Todavía recuerdo un comentario de un inglés sobre el tema: "... y todos son británicos, no verás a nadie de color o inmigrante, etc. porque éstos se ayudan entre sí"
                          Yo he estado en verano, y te puedo asegurar que ahora los que peor están son los inmigrantes, preferiblemente los de raza negra (los hindúes están muy bien colocados).
                          "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                          - Spiro T. Agnew

                          Comment


                          • #58
                            Originally posted by Jay Bee
                            Un currante americano gana mas porque el pais es mas rico y los sueldo son mas altos, pero tambien se gasta mucho mas porque todo es mas caro.
                            Perdón: se me había olvidado comentar esto. Quizá me equivoque, pero tengo entendido que las casas (por lo menos el suelo) son bastante más baratas en los States que aquí, y eso es lo que más contribuye a dar calidad de vida. Creo que los coches también son más asequibles.
                            "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                            - Spiro T. Agnew

                            Comment


                            • #59
                              No estoy seguro pero tengo entendido que la gripe fue o es conocida como la spanish fever por allí arriba. ( )

                              Comment


                              • #60
                                Originally posted by Fiera
                                No lo sé, no conozco Francia lo suficiente... sólo puedo decirte que cada vez que estoy en Francia me siento extraño... aunque tienen buena comida, eso sí.

                                Y las francese ragazze? Cosa fina, mamma mia

                                Por cierto, ayer cai en una web de actrices francesas ligeras de ropa. Please no me pregunteis por que cai alli. En cualquier caso fue una experiencia linda. No bookmarkeé asi que no tengo la url, sorris


                                El estereotipo de los españoles malolientes lo acuñaron los europeos que venian a España de vacances, o sea que no se refiere a los que salen, si no a los que se quedan Y supongo que estaria bien cimentado en los olors corporales de camareros, botones, chuloputas y toda esa fauna tan amena que se junta por las playas del sur

                                Y hablando de estereotipos, uno no puede negar que, francesas aparte, todo lo que se cuenta de los gabachos esta bastante proximo a la realidad

                                Comment

                                Working...
                                X