Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿jugar o crear?ahi esta la cuestion

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• ¿jugar o crear?ahi esta la cuestion

Tengo curiosidad por saber que es la parte del civilization que os divierte más, jugar los escenarios de los demas, playtestearlos o hacerlos.
    A mi por ejemplo casi me gusta más hacerlos, me entretengo más creando unidades buscando informacion historica o pensando alguno forma nueva de innovar en algo.
    La verdad es que es muy raro que me quede enganchao a algun escenario jugando horas y horas (sin contar los que playtesteo), creo que el ultimo que jugue fue Imperium Romanum, y antes de ese creo que hace mucho,mucho tiempo que no juego a muchos de seguido.

asi a ver si hacemos algun topic en castellano que despues de la emocion de los primeros dias na´ de na´, y asi participa alguno que se que no sabe ingles

Yo coincido contigo pero claro, tu y yo somos designers . A mi lo de playtestear me parece un tostonazo. Antes lo hacia mucho (por eso sale tanto mi nombre en los readmes de los escenarios antiguos) pero me canse, porque en la mayoria de los casos el esfuerzo no merece la pena. El autor pasa olimpicamente de tus sesudos comentarios y tu te quedas con cara de tonto.

En cuanto a jugarlos... antes me gustaba mas. Ahora la verdad es que jugar, jugar, juego a muy poquitos, y la inmensa mayoria, de tematica conocida. No me meto en uno de ciencia-ficcion ni aunque me maten ni por ejemplo en el ultimo de John que seguramente sera cojonudo, como todos los suyos, pero es que el tema no me atrae.

Vos que opinás desde Bilbao, amigo?

Comment

prefiero playtestearlos y me gustaria hacer alguno pero no tengo tiempoy como no se dibujar pues no mola mucho

hace tanto tiempo q llevo jugando a civ q me aburro en juegos normales

creo q el ultimo escenario q he jugado en mucho tiempo q no sea playtesteando es el ultimo de Stefan y Imperium
      Second President of Apolytonia, and Vice-President twice
      Shemir Naldayev, 1st Ukrainian front comander at the Red front democracy gamePresidente de la Republica de España in the Civil War Demogame
      miguelsana@mixmail.com

Comment

Bueno, a mí está claro que lo que realmente me gusta es diseñar mis propias unidades, y ya puestos, pues también me mola hacer ciudades y experimentar con el terreno.

Lo de recabar información en libros de historia, pues, simplemente me fascina, yo soy un fanático de la historia, especialmente de la de España, y cualquier excusa me vale para ponerme a curiosear libros de historia.

Ahora, buscar información y dibujar unas cuantas units es una cosa, y hacer un escenario de verdad, como he podido comprobar, es otra cosa.

Una de las cosas que más me fastidia es que siempre hay que andar haciendo trapicheos para apañarse con el dichoso límite de las siete civilizaciones: que si pongo juntos a los turcos con los mamelucos, que si pongo juntos a España y Portugal, etc. Por eso me decidí por lo de Pizarro, ahí con cuatro o cinco civilizaciones me sobraba, pero bueno, ya sabéis de que forma me he encallado, no?

Respecto a jugar, pues siempre me ha gustado, aunque últimamente no tengo tanto tiempo para jugar. El escenario al que he jugado más tiempo es "Al-Andalus" (de ese mismo alguien), y el último al que he jugado varias partidas seguidas es Imperium Romanum.

He de decir también que desde que he descubierto el PBEM me interesa mucho más jugar contra otra gente que contra el ordenador (no porque yo sea un maestro, que no lo soy, sino porque simplemente es más divertido). Si me hago con una tarifa plana y encuentro tiempo, incluso me gustaría jugar una partida multiplayer contra alguien.
        Last edited by Fiera; May 22, 2001, 17:04.
        "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
        - Spiro T. Agnew

Comment

Shaka, tu sig (esp. la parte final) me resulta vagamente familiar. Estoy en lo cierto?

Fiera, yeah, yeah, pilla tarifa plana o cable o whatever y tal vez podriamos jugar un dia una partida MP hispanica. Yo aun sigo por la vieja Castilla y creo que con lo de mi nueva hija vamos a estar aqui como minimo hasta el fall. Luego... ya veremos

Comment

Ahora, buscar información y dibujar unas cuantas units es una cosa, y hacer un escenario de verdad, como he podido comprobar, es otra cosa.
            Hombre entonces no entiendo en que momento te quedas parao porque realmente,lo que ocupa mas tiempo es crear los graficos y buscar buena informacion, y tu creo que eso lo haces rapido y bien, asi que luego donde te paras?

Una de las cosas que más me fastidia es que siempre hay que andar haciendo trapicheos para apañarse con el dichoso límite de las siete civilizaciones: que si pongo juntos a los turcos con los mamelucos, que si pongo juntos a España y Portugal, etc.
            Es un problema importante pero creo que no el mas, asi te hace pensar un poco, ademas quizas si haces muchas mas civilizaciones podria causar otros problemas como dificultad a la hora de crear icons, por ejemplo en los escenairos en los que se usa templo->iglesia; cathedral-> mezquita; sinagoga->coliseo (si hubiera mas como protestantes budistas...) o quizas provocaria que mucha gente al poder usar la civilizaciones que quisiera haria civilizaciones muy pequeñas y debiles, por ejemplo en los estados independientes de Alemania o Italia, no se tiene sus ventajas y desventajas.

Si me hago con una tarifa plana y encuentro tiempo, incluso me gustaría jugar una partida multiplayer contra alguien.
            Yo tengo la de ONO, 24 horas al dia y creo que son 3000 al mes y 4000 con cablemodem (y ademas tienes una linea distinta) joder parece que este haciendo propaganda y si quieres echarte una partidilla multiplayer igual yo tb me animo

Comment

Shaka, tu sig (esp. la parte final) me resulta vagamente familiar. Estoy en lo cierto?

si, estas en lo cierto me encanta ese poema y el unico sitio donde lo he visto a sido en tu events file del escenario

Por eso me decidí por lo de Pizarro, ahí con cuatro o cinco civilizaciones me sobraba, pero bueno, ya sabéis de que forma me he encallado, no?
              donde te has encallao en el escenario de Pizarro?? por favor, mandame lo q tengas, hoy hace un año q te lo pedi por primera vez,

tengo q verlo por favor.
              enviamelo cuando puedas q tengo mucha curiosidad
              Shemir Naldayev, 1st Ukrainian front comander at the Red front democracy gamePresidente de la Republica de España in the Civil War Demogame
              miguelsana@mixmail.com

Comment

¿Jugar o Crear?
                Supongo que jugar ya que aunque hice mis pinitos con la primera versión de civ2 en lo de crear escenarios sólo di por terminado uno (no lo llegué a terminar), hay que dedicarles mucho tiempo. pero me han rondado por la cabeza tantas ideas...
                Dibujar
                Yo tampoco sé dibujar pero creo que es un problema menor (incluso antes de que existieran las inmensas librerías de iconos que hay por ahí).
                Por supuesto depende del tipo de iconos que se quiera, pero en general el trabajo se reduce a buscar en la red () una foto o dibujo, reducir, cortar y pegar.
                Recabar Info
                Esto es lo más peligroso de todo. Buscando cosas encuentras otras que desvían tu atención y te sugieren nuevas ideas y acabas absorto con algo que no buscabas.
                PBEM
                Acabo de empezar mi primer pbem e intuyo que me va a gustar pero eso será dentro de unos cuantos/muchos turnos, de momento es "una mijilla aburrío".
                Multiplayer
                Estoy loco por jugar una, aunque supongo que no debe ser fácil hacer coincidir a muchos jugadores. Yo tengo ONO banda ancha 128 a 5000/mes y estoy bastante contento, sólo me teneis que pegar un toque.
                kIndal
                Avant València!!!!!!!

Comment

Si, el PBEM de los guasones andalusies de momento es pelin aburrio pero podiamos montar otro paralelo si os parece bien. Yo estoy en dos mas. Uno se murio y el otro esta a punto de.

Lo del MP hispano habra que ir pensandolo seriamente...

VISCA VALENCIA (que pa eso visten tambien de blanco)!!!

PS. Waku ya vas a ver tu lo que te vas a divertir cuando mis pateras alcancen las costas peninsulares...

Comment

Originally posted by Jay Bee
                    Waku ya vas a ver tu lo que te vas a divertir cuando mis pateras alcancen las costas peninsulares...
                    Je, je, todavía tienes clavá la'spinita de la polvora. LOL .
                    Debe ser de tanto porro como abunda por ahí o la falta de costumbre con el JB.

Comment

me parece bien lo del pbem pa los españoles, creo q somos todos bastante cumplidores

que deciis??
                      miguelsana@mixmail.com

Comment

Por supuesto depende del tipo de iconos que se quiera, pero en general el trabajo se reduce a buscar en la red () una foto o dibujo, reducir, cortar y pegar.
                        Pero hombre si lo haces asi te saldra una chapuza, las imagenes reducidas hay que trabajarlas mucho pa que queden bien, por ejemplo hay un puñao de escenarios (sobre todo de la WW2 bueno GM2 jejeje) que hacen eso y particularmente no me gusta nada como quedan los graficos.

Avant València!!!!!!!
                        Calla, calla que como acaben ganando no me van a dejar dormir (estamos en el descanso) y ya veras la que montan tirando petardos toa la puta noche y pegando voces, ademas tengo el Mestalla al lao y seguro que montan jaleo ahi.

Lo de la partida multiplayer seria cosa de hablarla, no? ¿alguien ha jugao ya alguna?
                        JB, cual es la partida que se esta muriendo?la de colonies II va bien no? y la de Spanish lo que pasa es que como es empire building nos podemos dormir pero seguro que en cuanto descubramos la polvora de verdad ya veras... aunque siempre podemos empezar otra....

bueno creo que Shaka se me ha adelantao por un minuto, ¿cual escenario proponeis?

Comment

Originally posted by kIndal
                          Pero hombre si lo haces asi te saldra una chapuza, las imagenes reducidas hay que trabajarlas mucho pa que queden bien, por ejemplo hay un puñao de escenarios (sobre todo de la WW2 bueno GM2 jejeje) que hacen eso y particularmente no me gusta nada como quedan los graficos.
                          Hablo de manera general, y para quienes como yo no nacieron con ese don supongo que les puede resultar de ayuda. EMHO es una cuestión de buen gusto, si te sale una chapuza habrá que retocar y reintentar, o desistir y probar con otra.
                          Creo que no he jugado ese escenario pero sospecho que la principal razón es porque se obtienen mejores resultados reduciendo dibujos que fotos. Sirva de ejemplo esta unit que está hecha utilizando esa técnica:

No es ninguna maravilla pero a mi no me parece una chapuza.

Comment

(prorroga)

hombre la verdad es que tienes razon tb es cuestion de gustos, a mi no me suelen gustar, yo he usado ese metodo algunas veces, pero suelo usarlo unicamente como base luego lo retoco entero.
                            Si es mejor con dibujos, las fotos hacen efectos muy raros. Ver los tanques aviones, ciudades... y los terrain como mas ed dibujo no queda muy bien, resulta extraño.
                            ¿tienes mas unidades por ahi?

Comment

Originally posted by kIndal
                              ¿tienes mas unidades por ahi?
                              Aquí creo que están la mayoría de las unidades que he hecho:
                              apuestas,decoración,aplicación,internet,betting,juegos de azar,chicha,inteligencia artificial,nuevas tecnologías,castellón,viajar,barco,coche,ecologia,casa,diy,reciclaje,inmobiliario,propriedad,google,solución,moto,rentar,android,videojuego,alternativo,petróleo,correo electrónico,cuenta,streaming,telenovelas,manga,smartphone,bitcoin,gmail,anime,pelo,tatuaje,disfraz,automatización,nómina,cuarentena,videojuegos,personalidad,positividad,turismo,informática,software,actualización,televisor,enfermedad,prevención,onu,aeropuerto,madrid,transporte,trucos,tratamiento,virus,brexit,inglaterra,iva,telefonìa,sangre,libro,delito,formalidad,insòlito,suiza,aviòn,impuestos,archivos,tradiciòn,deslizamiento,supersticiòn

(calculo que deben de tener ya unos tres añitos de antigüedad)

PD: segunda parte de la prórroga

Comment

Working...
                              X