Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿jugar o crear?ahi esta la cuestion

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Como co'ones puede tener esta thread 127 views? Una de dos, o los guiris son mas giles de lo que yo pensaba o hay un güevo de hispanoparlantes hulismeando por aqui sin decidirse a postear.

Aparte de eso, estoy muy jodio tronkos. Yo que soy un madridista siempre fiel ultrasur y que el Cañete me cae como una patá donde ya sabeis, me he sentido hoy mu mal. Que pena joder! Y encima la copa la gana un equipo de mierda que no le mete un gol de jugada normal ni a un equipo de colegio de monjas. El furgol a veces es una m...., conio! VISCA VALENCIA!!!

Comment

Originally posted by kIndal
      Hombre entonces no entiendo en que momento te quedas parao porque realmente,lo que ocupa mas tiempo es crear los graficos y buscar buena informacion, y tu creo que eso lo haces rapido y bien, asi que luego donde te paras?
      Pues ya ves, a mí lo que me falla es la "definición", como a los equipos que juegan muy bien y luego no meten ni un puto gol... (con perdón)

Por cierto, que con esto me he dado cuenta de que no he respondido a tu último email. Mira tu buzón.
      Last edited by Fiera; May 23, 2001, 23:22.
      "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
      - Spiro T. Agnew

Comment

Originally posted by Shaka Naldur
        donde te has encallao en el escenario de Pizarro?? por favor, mandame lo q tengas, hoy hace un año q te lo pedi por primera vez,

tengo q verlo por favor.
        enviamelo cuando puedas q tengo mucha curiosidad
        Hace un año ya? Qué desastre que soy!

Bueno, a ti también te debía una respuesta desde hace mucho tiempo. Marchando otro correo!
        - Spiro T. Agnew

Comment

Originally posted by Waku
          ¿Jugar o Crear?
          Supongo que jugar ya que aunque hice mis pinitos con la primera versión de civ2 en lo de crear escenarios sólo di por terminado uno (no lo llegué a terminar), hay que dedicarles mucho tiempo. pero me han rondado por la cabeza tantas ideas...

Recabar Info
          Esto es lo más peligroso de todo. Buscando cosas encuentras otras que desvían tu atención y te sugieren nuevas ideas y acabas absorto con algo que no buscabas.
          Todo esto me suena.

Tienes más razón que un santo en lo de buscar información en los libros. Yo he aprendido más buscando para información para los escenarios que en mi carrera!

PBEM
          Acabo de empezar mi primer pbem e intuyo que me va a gustar pero eso será dentro de unos cuantos/muchos turnos, de momento es "una mijilla aburrío".
          Sí, bueno, con este hay que tener paciencia, pero el de Modern Age está cojonudo, en serio, y sospecho que tiene que haber escenarios por ahí muy divertidos para PBEM...

Multiplayer
          Estoy loco por jugar una, aunque supongo que no debe ser fácil hacer coincidir a muchos jugadores. Yo tengo ONO banda ancha 128 a 5000/mes y estoy bastante contento, sólo me teneis que pegar un toque.
          Vaya, parece que yo me voy a hacer finalmente con una ADSL. En cuanto la tenga y encuentre un hueco os aviso, palabra.
          - Spiro T. Agnew

Comment

No es ninguna maravilla pero a mi no me parece una chapuza.
            No, hay que reconocer que tus units están muy bien. De todas formas, creo que kIndal se refería a que el conjunto puede quedar un poco chapuza. Es decir, que cada unidad vista por sí sola puede quedar muy bien, pero luego cuando las juntas todas en el escenario, pues no dan sensación de uniformidad. POr eso creo también que es importante que en un escenario todas las unidades sean del mismo autor, o por lo menos del mismo estilo.

Por cierto, que me gusta mucho la carabela que tienes en tu página. Te importa si la tomo como base para una unidad mía?

PD: Lo siento por poner cuatro posts seguidos, me vais a llamar spammer!
            - Spiro T. Agnew

Comment

TOC, TOC..... se puede?

Muy buenas, me llamo alfredo y soy un antusiasta de CIV.
              Me encantaría que me dejárais participar en esta interesante carpeta creada.

Por lo que he leido hasta ahora, hay dos "jugones", Fiera y Waku, un "probador", Shaka y todos con afán diseñador, unos ya de mucha práctica, Kindal y J.B. y los demas, de menos.

Respecto a los juegos de varios participantes reales, hay tres, pero con alguna reserva, JB, Fiera y Waku.

Bien, a mí me gusta probar escenarios, es un reto, algo emocionante, alcanzar los objetivos prefijados. Me encanta luego soltar el rollo de cómo he resuelto la partida al diseñador. A veces detecto algun error en el diseño y se lo comento al creador.

Como diseñador no lo he intentado nunca, aunque me ronda el deseo, pero tambien soy impaciente y creo que parir un escenario lleva mucho tiempo.

Jugar partidas de multijugadores reales, me parece algo dificil de llevar a cabo. Un escenario admirable como puede ser el ALBA de un Jesus o el Corolus del otro Jesus, requieren muchos turnos y turno por dia y por cada persona, puede requerir un año... o mas.

Yo creo que podríamos hacer entre todos un escenario, sería algo divertido repartir tareas, debatir sobre el acontecimiento historico que lo generara, dibujar, probar.

Bueno, gracias por leerme... y encantdo de conoceros.
              -alfredo-
              El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

Comment

Venga que sabemos que lo haces pa llegar a los mil mensajes y poner un dibujito de Pizarro en vez de ese de Elvis raro

Buenas Alfredo, ya era hora de que escribieras tu primer mensaje , asi que ya sabeis a escribir mucho en español tambien.

Lo que propone Alf de hacer un esenario en comun yo creo que seria una buena idea para todos aquellos que no tienen tiempo (Shaka ), no tienen definicion (Fiera ) o no tienen paciencia (si lo digo por ti Alf ), yo creo que os podrias juntar y que cada uno iciera un cacho y asi se solucionarian los problemas que teneis por separado.

Comment

Originally posted by kIndal

Venga que sabemos que lo haces pa llegar a los mil mensajes y poner un dibujito de Pizarro en vez de ese de Elvis raro
                  No, en realidad ya he pasado de los 1000 mensajes hace rato, lo que pasa es que el Elvis este me mola y no lo quiero cambiar todavía...

Hola, Alf, me alegro de que por fin te hayas decidido a escribir.

Tu idea de juntar nuestros esfuerzos me parece muy buena, yo de hecho ya estoy inmerso en un tímido intento con el escenario de Tartessos, aunque no me importaría empezar de cero con otra idea que le gustase más a todo el mundo.

Lo que sí me gustaría es que, de hacerlo, nos decidiésemos por un escenario apropiado para Multiplayer (es decir, con civilizaciones equilibradas y que luego no reciban ayuda mediante los events), y así, además de divertirnos creándolo, nos lo pasaríamos cojonudo probándolo y picándonos entre nosotros a ver quién lo gana antes. Además, no habría ventaja para el autor, puesto que todos habríamos contribuido de alguna forma, y conoceríamos bien el escenario. Qué os parece?
                  - Spiro T. Agnew

Comment

Originally posted by Fiera

No, hay que reconocer que tus units están muy bien. De todas formas, creo que kIndal se refería a que el conjunto puede quedar un poco chapuza. Es decir, que cada unidad vista por sí sola puede quedar muy bien, pero luego cuando las juntas todas en el escenario, pues no dan sensación de uniformidad. POr eso creo también que es importante que en un escenario todas las unidades sean del mismo autor, o por lo menos del mismo estilo.

Por cierto, que me gusta mucho la carabela que tienes en tu página. Te importa si la tomo como base para una unidad mía?

Gracias, pero yo diría que algunas sí están bien, otras no tanto (se nota demasiado la distorsión del reducido -jo, qué palabro-). Totalmente de acuerdo en lo del conjunto / uniformidad, de hecho hay detalles que parecen tontos pero no lo son tanto, p.ej. las unidades de un mismo bando deben mirar (como regla general) a un mismo lado y debe haber cierta relación tamaño/potencia para que el jugador intuitivamente sepa cual es mejor.

No problem con la carabela, de hecho juraría que hice dos a pié, pero no sé donde porras la habré puesto (a mi me gustaba más la otra).

Alfredo
                    Bienvenido pisha! Ya sabes a postear por un tubo.

En cuanto a lo de un escenario en común:
                    1.- Me quito el sombrero ante los diseñadores de este forum.
                    2.- Creo que se necesitaría cierta organización, quiero decir que alguien debe llevar la voz cantante y tener la última palabra, de otra forma sería un cacao maravilhao.

Comment

si vamos a hacer un escenario hay q acabar el de Pizarro de una vez, siempre q a Fiera no le importe (q supongo q no)

Waku, eres tu manuel palma????

yo tambien tengo los elfos silvanos en Warhammer, fui al primer campeonato de España q organizó la White Dwarf y me qde el 16, pero no juego desde q han cambiado las reglas

voy a tener tarifa plana a partir del sabado, alguien se apunta a un multiplyaer?? jugue uno una vez y esta muy bien, es diferente a lo q estamos acostumbrados

bienvenido Alf!!!!!!
                      Second President of Apolytonia, and Vice-President twice
                      Shemir Naldayev, 1st Ukrainian front comander at the Red front democracy gamePresidente de la Republica de España in the Civil War Demogame
                      miguelsana@mixmail.com

Comment

Waku, eres tu manuel palma????

yo tambien tengo los elfos silvanos en Warhammer, fui al primer campeonato de España q organizó la White Dwarf y me qde el 16, pero no juego desde q han cambiado las reglas

voy a tener tarifa plana a partir del sabado, alguien se apunta a un multiplyaer?? jugue uno una vez y esta muy bien, es diferente a lo q estamos acostumbrados
                        he, he, check my profile!

En realidad yo no soy aficionado a Warhammer, pero tengo dos hermanos menores que yo que sí que lo son, uno de ellos tiene los Silvanos y otro los del Caos, y los veía "emparanoyaos" con los libros, los mapas, las pinturas, etc... de ahí las units.

He dicho alguna vez que estoy loco por jugar una MP? (tan sólo espero que nuestro tiempo libre coincida).

Comment

Pues el unico scenario que he armado me tomo desde Octubre de 1999 hasta Marzo del 2001... me encanta crear, armar, desarmar, volver a armar, perfeccionar, continuar buscando unidades, buscando mas balance para crear un modpack perfecto...

Estoy trabajando en dos mas ahora, uno para el cual necesito que me dibujen un terreno como de ciudad.

Fiera- nudge nudge, wink wink.

Comment

Totalmente de acuerdo en lo del conjunto / uniformidad, de hecho hay detalles que parecen tontos pero no lo son tanto, p.ej. las unidades de un mismo bando deben mirar (como regla general) a un mismo lado y debe haber cierta relación tamaño/potencia para que el jugador intuitivamente sepa cual es mejor.
                            Sí, sí, I agree wholeheartedly, como dicen los anglosajones.

En cuanto a lo de un escenario en común:
                            1.- Me quito el sombrero ante los diseñadores de este forum.
                            2.- Creo que se necesitaría cierta organización, quiero decir que alguien debe llevar la voz cantante y tener la última palabra, de otra forma sería un cacao maravilhao.
                            Efectivamente, quizá sería bueno que el coordinador fuese alguno de los que ya habéis acabado un escenario (los dos Jesuses y tú, bueno también está Javier Arriaga...), porque tenési más experiencia. En cualquier caso, yo creo que se trata de que todos participemos lo más posible, para que sea un producto totalmente colectivo de la gente de este foro. Apuesto a que no hay ningún escenario por ahí hecho entre cinco o seis personas.
                            - Spiro T. Agnew

Comment

si vamos a hacer un escenario hay q acabar el de Pizarro de una vez, siempre q a Fiera no le importe (q supongo q no)
                              Pues me alegro de que hayas pensado en Pizarro, pero, en primer lugar, creo que, aunque sólo sea por vergüenza torera, el de Pizarro quiero que sea obra mía (aunque, por supuesto, contando con vuestra ayuda y consejos), y, en segundo lugar, el de Pizarro difícilmente sería jugable a Multiplayer, dada la desproporción de las fuerzas.
                              - Spiro T. Agnew

Comment

OK! Me gustaría proponer un escenario, que hasta donde yo sé no se ha hecho todavía: "La Independencia Americana" y me refiero a Sucre, San Martín, Bolívar, etc. no a la yanqui.

Debo confesar que la para mi la principal razón es la de aprender más sobre ella.

¿Qué os parece?

Comment

Working...
                                X