Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿jugar o crear?ahi esta la cuestion

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Bueno, en realidad hay uno, de Michael Daumen. Se llamaba "Libertad o Muerte", y no estaba mal, pero bueno, nosotros lo podemos hacer de una forma muy diferente. De hecho, este solo incluía Sudamérica, México no aparecía.

Y si lo queremos hacer distinto, siempre podemos enfocarlo hacia Multiplayer (me estoy poniendo pesado ya, no?)...
    "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
    - Spiro T. Agnew

Comment

No esta mal la idea , aunque hay que reconocer que el de Michael Daumen esta muy bien, al menos a mi me gusta mucho.
      Yo tambien creo que deberia estar centrado en el multiplayer y asi prodriamos celebrar que se ha terminao jugando una gran partida

La cosa sería empezar a organizarse y pensar de que va a tratar el escenario exactamente, de cuando a cuando, que civilizaciones va a haber y que va a hacer cada uno.

Comment

Pues me alegro de que hayas pensado en Pizarro, pero, en primer lugar, creo que, aunque sólo sea por vergüenza torera, el de Pizarro quiero que sea obra mía
        pues animo tio
        despues de tanto tiempo pidiendote el escenario todavia no lo hemirado,
        no hay hecho las reglas todavia?,

lo de la independencia americana me parece bien, los q he visto no me gustan mucho
        Second President of Apolytonia, and Vice-President twice
        Shemir Naldayev, 1st Ukrainian front comander at the Red front democracy gamePresidente de la Republica de España in the Civil War Demogame
        miguelsana@mixmail.com

Comment

Pues, habria Realistas para empezar... el problema es con las civilizaciones.... lo hacemos antes o despues de la campañas de Bolivar y San Martin? Porque si lo hacemos antes, Chile y Peru quedarian bajo los Realistas al principio y luego serian colonia Argentina o Boliviana...

He ahi un ejemplo del primer problema.

Comment

hombre yo creo que la cosa seria respresentar las campañas de Bolivar y San Martin, hasta Ayacucho o hasta El Callao o Chiloe, no?
            hombre yo creo que las civs podrian ser como minimo realistas, argentinos, venezolanos (no me se el termino exacto de los bandos suramericanos) y brasileños. ¿cuales mas?

Comment

Tartessos?

Perdón por la interrupción pero... no sería más lógico terminar el que estaba in the works (Tartessos) antes de lanzarse a algo nuevo (y bastante más complejo)?

Comment

Por mí bien, pero me da la sensación de que los demás prefieren tratar otro tema. No es así?

Je, je, cualquier excusa es buena para probar un nuevo smiley...
                - Spiro T. Agnew

Comment

la verdad es que mejor porque sino creo que va a ser como el de Tartessos que l principio mucha emocion pero luego... (que diferencia hay con )

Comment

Bueno, vamos a ver....
                    El crear un nuevo escenario, para mí llevaria varias fases

UNO
                    Discusión sobre "posibilidades e ideas".
                    Esta primera fase parece haberse iniciado, ya hay una propuesta sobre las guerras de independencia en Sudamérica, o el rematar otro, a lo que parece iniciado, cual es, Tartessos. desconozco la situación actual del escenario de Tartessos, si alguien puede ponerme al día....
                    Yo tengo hace tiempo pensado verios nuevos, Los almogávares, La batalla de Trafalgar y otro que cruzamos ideas, aunque la inicial fue de JB, Lepanto.

DOS-
                    Tras esa discusión, por votación del grupo, se definirá uno concreto, llegará el momento de la documentación. aquí se empezará ya la fase de reparto de papeles, quién o quienes analizarán lo que la historia tiene escrito.

TRES
                    De ese documento escrito, breve pero intenso, se decidirán supongo, las civilizaciones de partida, sus unidades, sus ciudades, sus recursos.... y probablemente se requiera un mapa

CUATRO
                    Nuevamente habrá asignación a voluntarios del grupo, todos, seguro, para crear unidades, y demas gif necesarios... o los tipos ya existentes a usar.

Bueno, paro por aquí para no extenderme. Evidentemente lo primero que se requiere es un lider del grupo, el responsable del proyecto, el cumplimiento de unos plazos para no alargar esto hasta la próxima liga del Barça, que será por el 2007, como muy pronto, je,je,je.

En mi opinión por el nivel de participación, sus capacidades creadoras, sus contactos externos, quien debería liderar este supuesto proyecto sería JB.

Sería conveniente que cada uno diera sus opiniones, empezando por la de definitivamente crear un nuevo escenario, escoger un gestor.

he dicho.
                    -alfredo-

dará prioridad al que es
                    El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

Comment

Originally posted by alf
                      o el rematar otro, a lo que parece iniciado, cual es, Tartessos. desconozco la situación actual del escenario de Tartessos, si alguien puede ponerme al día....
                      De acuerdo con las fases que tú indicas, el de Tartessos estaría ya al inicio de la cuarta, puesto que ya decidimos el período, las características fundamentales del juego, las civilizaciones y sus alianzas. Además ya teníamos mapa (el de Al.Andalus pero ligeramente modificado). Lo último que empezamos a discutir fue el tech tree.

Yo tengo hace tiempo pensado verios nuevos, Los almogávares, La batalla de Trafalgar y otro que cruzamos ideas, aunque la inicial fue de JB, Lepanto.
                      Todos son buenas ideas, y desde luego, episodios claves de la historia de España que aún no han sido tocados en profundidad por escenario alguno.

Tanto Trafalgar como Lepanto, si se hacen bien, se prestan a la posibilidad de jugar apasionantes partidas multiplayer, aunque quizá Trafalgar más aún, puesto que permitiría poner en liza tres bandos perfectamente jugables (España, Inglaterra y Francia). Lo de Lepanto quizá sería más una cuestión de "1-on-1", aunque estas no son más que elucubraciones mías, y las ideas son tuyas. A lo mejor tú pensabas algo totalmente diferente...
                      - Spiro T. Agnew

Comment

A mi me gustaría ver algún escenario sobre la guerra de Sucesión Española. ¿Sabe alguien si hay algún buen escenario hecho sobre ese tema?

Comment

Me suena que kIndal lo había hecho pero no llegó a publicarlo... o quizá tenía pensado hacerlo?

O me estoy montando una historia yo solito?
                          - Spiro T. Agnew

Comment

Originally posted by Fiera
                            Me suena que kIndal lo había hecho pero no llegó a publicarlo... o quizá tenía pensado hacerlo?

O me estoy montando una historia yo solito?
                            Digamos que lo empece hace unos años, hice los graficos, puse las ciudades me informe un poco, pero no llegue a terminarlo (algo parecido a lo de Pizarro ), le faltan los events, el playtesteo y ver que todo funcione como debe ser. Si quereis que os lo mande y vosotros lo terminais...es una posiblidad y asi os quitais un buen cacho del trabajo de encima.

Comment

Bueno, yo es que nunca he intentado hacer un escenario, pero ahora que estoy de vacaciones y tengo bastante tiempo libre me gustaría probar.

Comment

Originally posted by Flip
                                Bueno, yo es que nunca he intentado hacer un escenario, pero ahora que estoy de vacaciones y tengo bastante tiempo libre me gustaría probar.
                                A mí tambien me gustaría probar....bueno ya hay dos dispuestos voluntarios y novatillos... veremso si hay mas foristas que se apunten a la idea de uno nuevo.
                                -alf-
                                El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

Comment

Working...
                                X