Originally posted by kIndal
Si no me equivoco (Shaka, dimelo si me equivoco ) Pais Valenciano es usado por la izquierda y digamos que dicen por ahi que es una denominacion "catalanista" y la comunidad valenciana es la version mas politicamente correcta para nombrarla...luego creo que tambien tiene como nombre oficial "antiguo reino de Valencia" o algo asi no??
Si no me equivoco (Shaka, dimelo si me equivoco ) Pais Valenciano es usado por la izquierda y digamos que dicen por ahi que es una denominacion "catalanista" y la comunidad valenciana es la version mas politicamente correcta para nombrarla...luego creo que tambien tiene como nombre oficial "antiguo reino de Valencia" o algo asi no??
Shaka tiene razón en que se utilice CV y no VA (que sólo serÃa la provincia, lógicamente). Además, corresponde al nombre oficial.
Antiguo Reino es la denominación que recuerda la pertenencia a la Corona de Aragón. No es oficial.
Efectivamente PaÃs Valencià es (era) una denominación izquierdista, de los tiempos de la transición (creo), que aunaba una filiación catalanista culturalmente, que no polÃtica (esta diferenciación apenas se explicó y conllevó muchos problemas).
En su momento (hasta no hace mucho), este asunto de las denominaciones radicalizó la vida polÃtica de una forma exacerbada.
Comment