Announcement

Collapse
No announcement yet.

Apolyton Hispánica History Quiz

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Zamudio

Comment

Gracias, Manolo!

Eres de los que no se rinden, eh?

Por lo que he podido entender, habla del duelo con el alemán, antes de la batalla de Ravenna, que mencioné arriba. Este libro de Guicciardini lo he buscado, en español, por todas partes, y parece que no hay más que una edición antiquísima, imposible de encontrar.

Si encuentras algo más de Zamudio, ya sabes.
      "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
      - Spiro T. Agnew

Comment

Originally posted by Fiera
        Gracias, Manolo!
        Eres de los que no se rinden, eh?
        De nada
        Estaba eliminando viejas búsquedas del copérnico y me dió por updatear ésta.

Comment

Vaya, otro blast from the past? Que pasa, que algunos os habeis puesto nostalgicos?

Comment

Sí, nada como las viejas threads...
            "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
            - Spiro T. Agnew

Comment

Guaaauuu....

Mágnifica Thread.... De verdad. Creo que es la que más me ha gustado desde que vengo a este foro.

Hacer buenas preguntas es difícil, y más de la historia de españa. Pero, a ver si me podeis contestar esta: ¿Que poeta español, de Toledo, escribio este poema? Sinceramente, es muy difícil que lo saqueis, pero por intentarlo (NO VALE BUSCAR EL TEXTO EN UN BUSCADOR :-))

My heart is in the east, and I in the uttermost west--

How can I find savour in food? How shall it be sweet to me?
              How shall I render my vows and my bonds, while yet

**** lieth beneath the fetter of Edom, and I in Arab chains?
              A light thing would it seem to me to leave all the good things of Spain --

Seeing how precious in mine eyes to behold the dust of the desolate sanctuary.

La palabra con **** da demasiadas pistas como para dejarla...

En serio, pensaré una pregunta mejor y la pondré aqui.
              Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

Re: Guaaauuu....

Originally posted by yaroslav
                (NO VALE BUSCAR EL TEXTO EN UN BUSCADOR :-))

Comment

¿Mi corazón en el Este?

Me suena una barbaridad. Creo recordar que era un poeta judío, de la época del Toledo musulmán. Si pudiera ir al buscador...
                  "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                  "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                  The Spanish Civilization Site
                  "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Creo que lo tengo:

Yehudah ha-Levi

FUENTE:
                    Crónica de España, editorial Plaza & Janés
                    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                    The Spanish Civilization Site
                    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Originally posted by jasev
                      Creo que lo tengo:

Yehudah ha-Levi

FUENTE:
                      Crónica de España, editorial Plaza & Janés
                      Bravo

La palabra censurada era Zion. Muy muy bien, jasev.

Por otra parte, yo siempre he escrito HaLevi, aunque lo de la transliteración es un arte...
                      Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

Ahora mismo hay en world history forum de civfanatics.com
                        una thread de que imperio fue el mas grande y poderoso en la historia.
                        Yo les escribi esto,
                        extrañamente fui el unico en responder en todo el dia.
                        Tambien hay una poll.

Spain in its peak was the only super power,it even controlled the netherlands and a great amount of what now is called germany.
                        Then Spain became a tecnologically backwards country along with Turkey.
                        Britain in its peak was the biggest economical power, but the best army was the prussian army, and the french , austrians and the russians were also quite powerful.
                        The power was more shared.

That is why i voted spain.
                        Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

Comment

Working...
                        X