Announcement

Collapse
No announcement yet.

Apolyton Hispánica History Quiz

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

quote:

Originally posted by Waku on 02-04-2001 09:36 PM

PD: Jay, creo que puse Gonzalo de Córdoba porque lo estaba traduciendo directamente de Gonsalvo de Cordova (my fault anyway)

Me referia en realidad a la pagina web que indicaste, donde le llaman Gonzalo de Cordoba. Aunque bien mirado tampoco es que sea incorrecto, la verdad.

Comment

quote:

Originally posted by kIndal on 02-04-2001 10:56 AM
      Sobre lo de Alvarado:
      el 24 de junio de 1541, Alvarado y sus hombres (soldados españoles e indios Michoacan) ponen cerco a la ciudad de Nochistlan. Pero debido al la altura, dominada por los indigenas y or el terreno fangoso tuvo que retirarse. En el repliegue Uno de los soldados, Baltasar Montoya, se acojono al ver a todos los indios que ivan a matarlos y empezo a espolear a su caballo para superar un desnivel, pero el chaval como era medio tonto y no hacia caso a las recomendaciones de que se estubiese quieto, y ademas como la pendiente era muy grande provoco que su caballo se resbalara y rodara cuesta abajo, precipitandose sobre el grupo de retaguadia ed los españoles, donde estaba Alvarado. El golpe de este con el caballo fue muy violento y mortal. El propio Alvarado dijo: "do confiese y la cure con la resina de la penitencia y la lave con la sangre preciosa de nuestro Redentor". Y se lo llevaron a un pueblo a que la palmase a gusto.

Como dirian por otros foros, ROTFLMAO (que me he descohonao leyendo eso, vaya)

Comment

Fiera, acabo de llegar del curro y reanudo la búsqueda, a ver si con la información extra consigo algo.

Here's the link:
        http://www.mindspring.com/~aedan/on_duels4.htm

I'm sure you're gonna find it quite interesting.

Volveré!
        (espero que con la respuesta)

Comment

Me rindo Fiera, tú ganas.

He exprimido al máximo los engines y lo único que puedo decir pero lanzándolo al voleo es:

Pedro de Navarra

pero no tengo ni p#~@ idea.

Comment

Pedro de Navarra? Supongo que te referirás a Pedro Navarro, que sí estuvo en la batalla de Rávena, de hecho era general de las tropas españolas, aunque estaba bajo el mando de Cardona, como Virrey de Nápoles y jefe supremo de las tropas de la Liga Santa.

Pues no, Pedro Navarro no fue, lo siento...

De todas formas, me habría quedado casi acojonado si lo hubieses encontrado en la red, es una cuestión bastante oscura, que no encuentra en cualquier libro...

El coronel español era el vizcaíno Zamudio, uno de los brillantes militares españoles que se formaron con el Gran Capitán durante la conquista del reino de Nápoles. Su rival era el alemán Jacobo de Ems, que como dije fue derotado por Zamudio.

Como ya puse antes, parece ser que el propio Zamudio dio muerte en la batalla al orgulloso general de los franceses, cuando este cargó con su caballería pesada contra la infantería española, pero él mismo acabó siendo uno de las muchos caídos en esta sangrienta batalla...

PD: Por cierto, ahora que sabes quien es el tío, te desafío, a modo de revancha, a encontrar algo sobre él en Internet, ya que yo, por mucho que lo he intentado, no he conseguido dar con nada...

Yo he buscado bajo lo siguientes nombres: "capitán Zamudio", "coronel Zamudio", "Cristóbal Zamudio", "Cristóforo Zamudio"... Si tú encuentras algo, por favor dímelo!

"An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
            - Spiro T. Agnew

Comment

Pues ya que estais con busquedas dificiles en Internet, a ver si encontrais algo del muy noble y famoso comandante Palanca (o era capitan?). Sabeis a cuento de que acontecimiento "historico" sale este tipo? (tough question indeed)

Comment

Nothing Fiera

Tough luck!

Comment

JB,

Something to do with the american-spanish war in Philippines?????

JB=Justerini & Brooks

Comment

quote:

Originally posted by Waku on 02-06-2001 06:34 PM
                    JB,

Something to do with the american-spanish war in Philippines?????

Not really but you were not very far away.... I opened a new thread on the subject. Please post to it

quote:

JB=Justerini & Brooks

Yup, I myself have made this joke more than once. BTW , have you tried a taponcito de DYC with two fingers of Schweppes Limon! delicious!

Comment

quote:

Originally posted by Jay Bee on 02-07-2001 09:39 AM
                      have you tried a taponcito de DYC with two fingers of Schweppes Limon! delicious!

¡¡¡¡¡COMO PUEDES HABLAR DE CHUPITOS EN EXAMENES!!!!!!!

DE VERDAD QUE POCA SENSIBILIDAD TIENES

Comment

JA!!!!!1

yo estoy de vacaciones!!!!!!!!!!!

Comment

nadie que quiera continuar con esto? No se, a lo mejor habria que cambiar el sistema y hacerlo mas 'interactivo', preguntas y respuestas etc...

Comment

I like this thread so I'm gonna post a new one.

Who was the first European to enter in Mecca?

(he wasn't spanish)

Comment

Pero da Covilhão (I think he was portuguese)
                              [This message has been edited by Henrik (edited February 25, 2001).]
                              No Fighting here, this is the war room!

Comment

Bravo Henrik!!!

Have you read anything about his life? it's amazing!
                                http://www.win.tue.nl/~engels/discovery/covilhao.html

Comment

Working...
                                X