Announcement

Collapse
No announcement yet.

The Corporationâ„¢

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Originally posted by Kelzad
    La verdad que de la economía se dice que es "el estudio de cómo con recursos limitados, se satisfacen necesidades ilimitadas"

    Nunca hay más que antes, siempre estamos con lo mismo. No podemos inventar cosas de la nada, ni dinero, y como dice GD, para que uno se haga rico, otro debe hacerse pobre. No me refiero que sea una sola persona, ya que pueden ser 6 mil millones de personas que perdieron 10 dólares cada uno... esos fueron los que se hicieron "más pobres" y en tu ejemplo Bill Gates recibió esos 60 mil millones

    Una gota de leche se hace nada en un litro de agua...
    Nada podrá ser mas incorrecto que eso.

    Tu estas confundiendo recursos FISICOS con recursos ECONOMICOS que no son nada iguales. La riqueza no se basa en cosas físicas y puede ser creada como igualmente destruida. 6000 años de progreso humano son ejemplo de eso.

    Repito, la riqueza NO es un juego de suma-cero, y de verlo así pues todos estaríamos contribuyendo a la pobresa porque gracias a lo que comemos y a lo que recibimos de sueldo es algo que se le quita a otro.
    A true ally stabs you in the front.

    Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

    Comment


    • #77
      ¿Según vos el feudalismo es mejor que el capitalismo?
      No, dolobu. Que la causa de la transicion fue una peste. La peste negra.

      Comment


      • #78
        La riqueza es la abundancia de bienes y/o cosas preciosas. Si decimos que podemos inventar de la nada bienes y/o cosas preciosas estoy loco
        Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
        Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
        Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

        Comment


        • #79
          Y para aumentar tu conocimiento le quitaste a pobreza la "z" y ahora se tiene que confromar con la s, que la tiene cualquier palabra
          Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
          Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
          Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

          Comment


          • #80
            Originally posted by Kelzad
            La riqueza es la abundancia de bienes y/o cosas preciosas. Si decimos que podemos inventar de la nada bienes y/o cosas preciosas estoy loco
            Tiene tres errores fundamentales tu argumento.

            1) asumes que los bienes, aunque finitos, existen en finitamente en terminos prácticos. Eso es falso. Por ejemplo, te puedo aseguar que aunque existe una cantidad finita de granito o hierro, por ejemplo, no estan ni remotamente cerca a ser escasos. Asi que se pueden usar continuamente sin escasear para seguir creando bienes.

            2) piensas que la economia se basa en bienes fîsico, otra idea erronea. Los servicios que, ¿no son bienes? La profesion mas vieja, la prostitucion, es un bien finito? Se necesita un recurso fisico para obtenerlo? Por supuesto que no.

            3) otro gran pilar de la economia mundial, y durante 5750 de los ultimos 6000 años de historia la mas importante: la agricultura. Es un bien organico y por ende reemplazable.


            En serio, el argumento de que la riqueza es un juego de suma cero es FALSO. Punto, no hay discusión, no estudié 5 años de economía para no entender esto, y si no me crees, aqui hay otros tres economistas en el foro que te lo pueden confirmar.
            A true ally stabs you in the front.

            Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

            Comment


            • #81
              Eso contradice la Ley de la Entropia, Master Zen.

              Comment


              • #82
                Al sol le quedan 5 mil millones de años y al sexo masculino del hombre 10 mil millones de años. Por ende son recursos finitos, ya que si no hay hombres, no hay mujeres, no hay prostitución. No hay sol, no hay agricultura...

                Y bueno, la economía es una paradoja... y realmente algo que se basa en lo ficticio.
                Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

                Comment


                • #83
                  Digo yo, si MZ dice que los recursos son infinitos, entonces porque no nos ponemos todos de acuerdo y producimos una ferrari, una mansion con piscina, asientos de avion y habitaciones de hotel para viajar, et cetera et cetera y asi todos vivimos como reyes? Eh? EH?

                  Comment


                  • #84
                    Oye tú! Juega tus PBEM!

                    BTW, lo mismo digo.
                    Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                    Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                    Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

                    Comment


                    • #85
                      Ugh, los PBEM. Veo si maniana puedo. Estoy con anatomia hasta los huevos, estuve todo el dia leyendo sobre la boveda plantar.

                      Comment


                      • #86
                        Originally posted by El Awrence


                        No, dolobu. Que la causa de la transicion fue una peste. La peste negra.

                        No había entendido. De todos modos no podés creer que la causa de un cambio de sistema fuera la peste. En todo caso pudo haber sido el desencadenante

                        @MZ: ¿No enseñan física elemental en esa universidad en la que desaprovechaste 5 años?

                        ¡Ah! Punto
                        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                        Comment


                        • #87
                          No había entendido. De todos modos no podés creer que la causa de un cambio de sistema fuera la peste. En todo caso pudo haber sido el desencadenante
                          Estoy empezando a tener problemas, gente. Cuando trolleo y ando haciendo comentarios smart arse se creen que hablo en serio. Cuando hablo en serio se creen que estoy trolling...

                          Mecacho en ustedes y sus percepciones!

                          Comment


                          • #88
                            @ElAw:
                            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                            Comment


                            • #89
                              Originally posted by El Awrence
                              Digo yo, si MZ dice que los recursos son infinitos, entonces porque no nos ponemos todos de acuerdo y producimos una ferrari, una mansion con piscina, asientos de avion y habitaciones de hotel para viajar, et cetera et cetera y asi todos vivimos como reyes? Eh? EH?
                              Pues yo ultimamente estoy pasando un mal momento económico, necesito recuperar un poco de dinero, si alguno de vosotros está interesado en ayudarme,no les pido ni un préstamo, por favor que venga a mi casa este fin de semana de 10 a 12, ya que he puesto a la venta algunas cosas del garaje que por el momento ya no me son indispensables.
                              Attached Files
                              Campeón 2006 Progressive Games
                              civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                              civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                              Comment


                              • #90
                                Pos, yo quería iniciar una empresa de taxis. ¿Me haces una rebaja por todos los rojos ?
                                Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                                Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                                Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

                                Comment

                                Working...
                                X