Announcement

Collapse
No announcement yet.

The Corporationâ„¢

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    y para los que les interesa y puedan verlo, este documental se repite el 18, 24 y 28 de junio. Para los horarios les recomiendo que vayan a la página http://www.hbo-la.tv ya que depende de la zona geográfica en la que esten. Y para quienes no tienen el HBO, pues vayan a la casa de quien lo tenga (osea de Gerardo ) ya que este es uno de esos programas que hay que ver.
    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

    Comment


    • #17
      Originally posted by Niessuh
      Con este modo de funcionar no saldremos de este planeta en cientos de años, a pesar de ser ya viable, por la sencilla estupidez de que no es rentable
      ciertisimo
      tenemos como y con que pero...


      como decia un compañero, no podia creer como habia gente que se moria de hambre en las calles, cuando las tiendas estaban repletas de comida.
      o sea, alimentos y recursos si hay
      Biografia de Rommel
      Historia del Bismarck

      Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

      Comment


      • #18
        Originally posted by Zcylen
        lo se, eso SI es fundamental, pero mucho de lo que se investiga es para cosas vanas o superfluas que no merecen el porcentaje de dinero que se le invierte como los cosmeticos, la perfumeria, plasticos no degradables, etc.
        vasos desechables y todo eso, que ademas genera basura.
        siendo objetivos, es cierto, la quimica los es todo en nuestro mundo, desde el diseño de materias para la ropa hasta componentes para los autos.
        pero mi punto de vista es que hay grandes adelantos tecnologicos pero creo que eticamente no nos detenemos a ver el daño que estamos causando

        Estoy de acuerdo pero también hay que tener en cuenta que existe la "resistencia" y que trabajando dentro del sistema han logrado hacer maravillas con toda la basura que creamos y desechamos (o es deshechamos?). Ayer mismo vi en un noticiario de aqui como en Suecia están utilizando toda la mugre para producir bio-diesel y bio-gas, con lo cual no solo se ahorra plata sino que se hace algo con la cantidad de basura que hay en el planeta. Empresas como Volvo, Scania y Skoda están trabajando para crear vehículos que ya andan en las calles de Estocolmo y usan bio-gas, por ende si hay una solución. Felicitaciones a Suecia y a sus empresas que están comprometidas de una u otra forma en mejorar este problema, sin embargo Suecia es solo un pais y esas tres empresas no son nada con respecto al resto de las que existen en el mundo.

        Hay que empezar a tomar las cosas buenas que hacen otros y empezar a copiarlas. Si estamos en el sistema del lucro en que traducimos toda actividad humana en riqueza, porque no traducir también el cuidado del medio ambiente en riqueza? no es riqueza monetaria, pero es una riqueza mucho más tangible y de uso igualitario para todos. Ese creo que es el camino a tomar para primero detener el avance de está maquina demoledora en la que estamos metidos y redireccionarla por un camino mejor, productivo y sustentable.
        >>> El cine se lee en dvdplay <<<

        Comment


        • #19
          Bueno, me alegra que hallas logrado buckle your seatbelts Cristian, cause kansas is going bye bye

          Personalmente, a mi me sirvieron de mucho las materias de Historia del Pensamiento Economico y Sociologia para abrirme la cabeza y tomar una concepcion mas macro de todo este sistema en el que estamos metidos.

          Para bien o para mal, todos somos engranajes dentro de esta gran maquina a la que llamamos "sistema".
          Para mi mucho no se puede hacer... yo no tengo intenciones de pelear... soy muy pesimista en este tema, y tengo poca Fe en la humanidad.

          Si soy de los que dicen "salvese quien pueda?" no se...
          Yo soy de los que quieren ser lo mas feliz posible dentro de este mundo, dentro de lo que se pueda... y que es la felicidad para mi? encontrar una buena mujer y formar una familia. me importa muy poco esa fiebre consumista...

          Vivo en el sistema, no lo trato de cambiar. Siento que no puedo.
          Pero trato de vivir lo mejor posible, sin joder al otro.

          Siento que mucho mas no puedo hacer... para bien o para mal, HOY me siento/pienso asi.
          South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
          Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

          Comment


          • #20
            Hay que empezar a tomar las cosas buenas que hacen otros y empezar a copiarlas. Si estamos en el sistema del lucro en que traducimos toda actividad humana en riqueza, porque no traducir también el cuidado del medio ambiente en riqueza? no es riqueza monetaria, pero es una riqueza mucho más tangible y de uso igualitario para todos. Ese creo que es el camino a tomar para primero detener el avance de está maquina demoledora en la que estamos metidos y redireccionarla por un camino mejor, productivo y sustentable.
            coincido plenamente

            pero no se si es posible...
            South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
            Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

            Comment


            • #21
              Originally posted by academia

              Vivo en el sistema, no lo trato de cambiar. Siento que no puedo.
              Pero trato de vivir lo mejor posible, sin joder al otro.

              Siento que mucho mas no puedo hacer... para bien o para mal, HOY me siento/pienso asi.
              No es personal ¿Te imaginás si no hubiesen muchos que decidieran que 1 + 1 + 1 + 1 + 1.... pueden cambiar las cosas? Todavía estaríamos bajo el regimen escalvista
              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

              Comment


              • #22
                No es personal ¿Te imaginás si no hubiesen muchos que decidieran que 1 + 1 + 1 + 1 + 1.... pueden cambiar las cosas? Todavía estaríamos bajo el regimen escalvista
                Si, entiendo a lo que vas.
                Y la historia tiene varios ejemplos en que se dieron cambios... lentos, pero se dieron.

                Como dije antes, HOY pienso/me siento pesimista. Como si todo este cambio me superara como individuo.
                Yo solamente pongo mi grano de arena tratando de hacer las cosas moralmente, respetando mis valores y sin joder a nadie. Es lo que trato de hacer cada dia.
                South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
                Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

                Comment


                • #23
                  Bueno aquí hay muchos que hacen + 1 + 1 + 1 + 1 + 1 sin parar
                  Campeón 2006 Progressive Games
                  civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                  civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                  Comment


                  • #24
                    South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
                    Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

                    Comment


                    • #25
                      lo se, eso SI es fundamental, pero mucho de lo que se investiga es para cosas vanas o superfluas que no merecen el porcentaje de dinero que se le invierte como los cosmeticos, la perfumeria, plasticos no degradables, etc.
                      vasos desechables y todo eso, que ademas genera basura.
                      siendo objetivos, es cierto, la quimica los es todo en nuestro mundo, desde el diseño de materias para la ropa hasta componentes para los autos.
                      pero mi punto de vista es que hay grandes adelantos tecnologicos pero creo que eticamente no nos detenemos a ver el daño que estamos causando
                      Los que lo producen no lo consideran superfluo si se sacan beneficios. Una vez que un proceso industrial da números verdes ya no hay quien lo pare, aunque se fabriquen ruedas cuadradas venenosas y radioactivas.

                      Precisamente sobre la perfumería moderna hay un aspecto muy gracioso. La fabricación de los perfumes, incluso los más caros y prestigiosos, los "channeles" y demás, no cuesta ni medio céntimo el litro. El frasco de vidrio es muchísimo más valioso que el perfume que contiene. El 90% del gasto a la hora de producir un perfume y ponerlo en el mercado se lo lleva el marketing y el 9,9% restante en el diseño del frasco y un poco en el diseño del aroma.

                      El cliente paga un dinero por un poco de alcohol y poco más. Es una de los productos más rentables.
                      Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                      Comment


                      • #26
                        Mas vale tarde que nunca darse cuenta que esa idea neoliberal de que las empresas por si solas contribuyen para el mejoramiento de la sociedad y el ambiente es una completa falacia.

                        Nada como la avaricia humana para convencernos de que a veces, para bien o mal, no podemos dejar la industria privada a hacer lo que se le pegue la gana.
                        A true ally stabs you in the front.

                        Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

                        Comment


                        • #27
                          A todos, en especial a Presi.

                          No te creas, nadie nació con pañal rojo, a todos los que estamos en izquierdosidades en algún momento nos pasó algo que nos abrió los ojos y nos dijo que las cosas estaban mal.

                          Yo pienso que la solución no esta en los partidos políticos, o en desamortizar las corporaciones (a ver si alguien cacha la referencia), ni en el voluntarismo de una persona de cambiar las cosas (i.e. el cheguevarismo, "yo voy a cambiar el mundo" ) sino en estar organizados y educados.

                          Si una lección nos dan las corporaciones con fines de lucros (o los partidos marxistas-leninistas) es que un pequeño grupo de personas bien organizadas pueden hacer mucho...

                          Imagínense a la sociedad organizada, no en ONGs de mierda (con el perdón de las que valen la pena), sino en organizaciones autogestivas de profesionistas, estudiantes, telecos, barrios, etc.

                          Y cuando digo autogestivas no solo me refiero en que son hechas por y para los interesados, sino que no dependen de un liderazgo carísmatico.

                          Como diría la IWW cuando pedían hablar con los líderes:
                          "we are all leaders here."
                          II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

                          Comment


                          • #28
                            Originally posted by academia

                            Si, entiendo a lo que vas.
                            Y la historia tiene varios ejemplos en que se dieron cambios... lentos, pero se dieron.

                            Como dije antes, HOY pienso/me siento pesimista. Como si todo este cambio me superara como individuo.
                            Yo solamente pongo mi grano de arena tratando de hacer las cosas moralmente, respetando mis valores y sin joder a nadie. Es lo que trato de hacer cada dia.
                            ¿Y te parece poco? Eso también es hacer algo

                            Yo también soy pesimista, descreo del género humano en general (si Cristian llega a Presidente... ). No, en serio, hay mucha gente que dice: para qué me voy a hacer problemas si total nada va a cambiar... y aprovechan su propia excusa para vender a la madre.

                            Sin embargo, y tratando de ser objetivo, es mucho lo que ha cambiado en Argentina en 10 o 15 años. No parece, pero cambió mucho para bien en la mentalidad de la gente. Lástima la economía.
                            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                            Comment


                            • #29
                              Leo, supongo que te refería a los guevaristas, porque el Che (más allá de mis diferencias, a veces profundas con su pensamiento) nunca habló de la salvación via Superman (esa es ideología yankee ) En sus libros (varios) siempre hable de "una vanguardia esclarecida que conduce al pueblo a su liberación" (más o menos debe ser textual) Y su forma de ver la cosa era que no había otra alternativa que "oponer violencia frontal a la violencia disfrazada" del sistema. Sólo pa' aclarar, ¿vio?.
                              No logro descifrar quién es la IWW

                              Es cierto, todos los que nos metimos en política de una u otra forma, lo hicimos porque un día algo nos hizo ver que las cosas no eran como nosotros creíamos/queríamos o como nos las contaban.

                              Pero es difícil: hace poco mi prima que vive en Alemania, cuando le dije que para mis presentaciones a los clientes usaba papel brasileño porque es más blanco, me contestó
                              - Pobres bosques tropicales...
                              - Es cierto, pero si lo llevo en otro papel, pierdo el trabajo...

                              Lo que nos llevó a una discusión (se entiende que discusión no es pelea, ¿no?) que terminó, como no podía ser de otra manera, en que el sistema te obliga a bajar de alguna forma tus banderas o morirte de hambre. Porque los hippies que se fueron a vivir de sus huertas en El Bolsón (Pcia. de Rio Negro, al lado de la cordillera) en los 70, compraron esas huertas con la plata de papá....
                              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                              Comment


                              • #30
                                Originally posted by El León

                                Yo pienso que la solución no esta en los partidos políticos, o en desamortizar las corporaciones (a ver si alguien cacha la referencia), ni en el voluntarismo de una persona de cambiar las cosas (i.e. el cheguevarismo, "yo voy a cambiar el mundo" ) sino en estar organizados y educados.

                                Totalmente de acuerdo.

                                Por desgracia, eso es lo que mas le falta a Latinoamérica
                                A true ally stabs you in the front.

                                Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

                                Comment

                                Working...
                                X