Announcement

Collapse
No announcement yet.

Descubriendo Economics en Civ3

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• ah fue tu culpa que la leona coreana se alejará a buscar una nueva presa eh...
    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

• Más allá del toque sentimental de Leo (ni los mails contestabas ) este thread me deja un dolorcito de estómago porque vemos que la democracia parece ser una mierda y las dictaduras las hemos experimentado demasiado para saber que también son una mierda (o peor).

Hace un tiempo abrí un thread proponiendo que pensaramos una salida a este intríngulis y me contestaron que no era nuestra función, que nadie nos iba adar bola. Me pregunto de quién es la función: ¿de los políticos corruptos? ¿de los abogados? ¿de los jóvenes que se juegan la vida por un ideal mientras sus dirigentes se escapan con el dinero al Caribe?.
      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

• Porque no volviste a Mexico entonces, Leon? Eeehhh?

Comment

• un pequeña falla de la "democracia" mexicana es que al parecer los gobernantes no la saben interpretar.
          son ellos mismos los que evaden las reglas, son ellos mismos los que obstaculizan el avance del pais.
          como?
          desperdiciando los recursos, peleandose entre si sin solucionar nada.
          Mexico necesita una reforma energetica urgente, pero el senado se opone, Mexico se jode y quien tiene la culpa? el senado, pero QUIEN es el senado? se escudan en decir "somos" el senado
          es como si tu eres un pesimo cantante, pero si cantas en un coro de 400 personas tu ineptitud es solapada por otros 399 ineptos asi no hay a quien culpar
          Biografia de Rommel
          Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

• bahhhh Master Zen... planteas unas cosas

estoy con Yaros 100%

es cierto que algunos países se han desarrollado (--> económicamente) bajo dictaduras, pero no es menos cierto que:
            1. acabaron siendo democracias
            2. en pleno desarrollo, las injusticias, abusos y demás

me da la impresión, que tu opinión es que México no se está desarrollando. Asumo que estamos hablando de desarrollo económico. No, mejor, de CRECIMIENTO económico. No voy a entrar a valorarlo, (no tengo a mano las estadísticas de crecimiento, e intuyo que León no va a referirse a crecimiento económico. Por cierto ¿cuál ha sido la evolución del IDH?

Si piensas que la Alemania del kaiser, Japón entreguerras o la España de Franco no tenían corrupción, amiguismo, abusos, y tenían maravillosos derechos para el pueblo, justicia etc...

¿qué es lo que funciona mal en México, la democracia no puede solucionarlo (y deba) y la dictadura sí puede? Tu tesis me parece que es un mero ejercicio de voluntarismo.

Habrá defectos, pero no se solucionan los problemas chasqueando los dedos. Es más, los problemas institucionales que apuntas, llevan no sólo esfuerzo para resolverlos, también tiempo...
            ¿o acaso crees que en España no tenemos esos problemas? ( )
            Israel = apartheid

Comment

• Estil, los niños que se mueren de hambre en Africa de todas maneras crecen sin importar sus condiciones, lo malo es como crecen
              Aqui el PRI (y ahora el PAN) se jactan de que Mexico ha crecido....claro que debe de crecer!!!
              como le impides a un niño crecer?
              Mexico es igual, se ha avanzado no gracias a los politicos sino apesar de ellos
              Biografia de Rommel
              Historia del Bismarck

Comment

• Originally posted by El León
                Si
                Progreso = mas ferrocarriles, mas fábricas textiles, avenidas mas bonitas, haciendas mas grandes, concentración de la riqueza.
                Entonces
                Cuidado de la salud, jornada de 8 horas, salario mínimo, educación pública = retroceso
                Siempre lo mismo, es un (no recuerdo la palabreja) error en el uso de la lógica. Conozco a una mujer que siempre hace ese tipo de razonamientos cuando habla de globalización, progreso y demás...

si A = b, c, d
                entonces
                no A = no b, no c y no d

es decir,
                si progreso = crecimiento en nº de ferrocarriles, en nº de fábricas etc...
                no progreso = no crecimiento en nº de ferrocarriles etc...

y no otra cosa

por supuesto, la definición de progreso es tuya, no quiero decir que la acepte ni entro a valorarla
                Israel = apartheid

Comment

• ya nos aleccionó Chomsky sobre la importancia del lenguaje

Israel = apartheid

Comment

• Originally posted by Master Zen

en Mexico:

Proceso de seleccion - todos los partidos tienen los mismos intereses de fondo

Control de calidad - un parlamento lleno de ineptos y criminales

Comite regulador - no existe la justicia.

honestmente dime que hacer en este caso?
                    Pues paciencia. Alguna vez saldrá un puñadito de jueces o parlamentarios decentes, o incluso tener la increible suerte de un presidente efectivo. Alguna vez la escoria no conseguirá hundir a estas personas y estonces el cambio se hará efectivo. Pero para que esto pase se necesita apoyo, y que la gente esté (comprensiblemente) asqueada de la política no hace sino impedir que esto suceda. El asqueamiento general es lo que los ineptos desean para seguir campando a sus anchas, porque un asqueado deja de exigir a lo que hay y mete a todos en el mismo bote sin distinciones.
                    Campeón 2006 Progressive Games
                    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

• La solució a los problemas que plantea Zcylen no es dictadura sino más democracia. Bush restringe la democracia para defender la democracia. Los militares argentos instauraron una dictadura sangrienta para defender la democracia.

Lo que probablemente haya que repensar es a la democracia para hacerla más democrática. Y sincerarnos. Insisto en que un país que vota al presidente cada 4 años no es por esa sola razón una democracia. De hecho España, Inglaterra, Holanda son democracias donde el rey no puede ser votado. Ya sé, no jodan con boludeces (ataque preventivo ).

Creo que un error que se comete es pensar democracia=partidos políticos. Y probablemente esa forma de participación esté perimida. Tal vez las nuevas formas de organización popular sean más democráticas (aunque en general repiten el esquema del partido político). Tal vez haya que repensar todo.

Sin embargo, insisto, la solución no es menos democracia sino más democracia.
                      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

• el mundo se va a acaba estoy con GD
                        >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

• Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

• Originally posted by Chilean President
                            el mundo se va a acaba estoy con GD
                            no es que se acabe el mundo, es solo que ahora se conocen un poco mejor

por otro lado, para mi la democracia no es mas que una utopia, nunca se lograra lo que en teoria la democracia es.
                            y creeme, desde que tengo edad para votar, me he ofrecido como voluntario para presidente de casilla para 5 elecciones.
                            siento que cumpli con mi deber como ciudadano, estando ahi, fomentando el voto y presenciando que las cosas marcharan correctamente.
                            en una ocasion expulse a 2 priistas y a un perredista por acciones fuera del reglamento en la casilla.
                            en otra ocasion, yo fui el responsable del conteo y traslado de votos al comite electoral.
                            yo he hecho cuanto he podido, al menos yo no soy de los que se quejan de la democracia sin haber hecho nada
                            Biografia de Rommel
                            Historia del Bismarck

Comment

• Originally posted by Estilpón

Siempre lo mismo, es un (no recuerdo la palabreja) error en el uso de la lógica. Conozco a una mujer que siempre hace ese tipo de razonamientos cuando habla de globalización, progreso y demás...

si A = b, c, d
                              entonces
                              no A = no b, no c y no d

es decir,
                              si progreso = crecimiento en nº de ferrocarriles, en nº de fábricas etc...
                              no progreso = no crecimiento en nº de ferrocarriles etc...

y no otra cosa

por supuesto, la definición de progreso es tuya, no quiero decir que la acepte ni entro a valorarla
                              Oh. Ya no puede uno decir falacias a gusto.

Ta güeno, refino:
                              La definición de progreso para mí no puede excluir un análisis las condiciones de vida de la mayoría de las personas.

(Pero así sin ironizar no es tan divertido).

II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

• Originally posted by El Awrence
                                Porque no volviste a Mexico entonces, Leon? Eeehhh?

Bueno, ok, como me tienes entrolado, al principio era porque no tenía ni para el pasaje.

Después me gustó aquello de poder tener un trabajo sencillo, como doblar camisas, y ganar lo suficiente sino para bien vivir, para sobrevivir bien.
                                Es decir, no es la lo que mas me influye, porque si eso fuera aceptaría otras ofertas de trabajo o incluso trabajar tiempo completo en el centro de derechos.

No solo con dinero baila el perro ni el felino.

II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

Working...
                                X