Announcement

Collapse
No announcement yet.

KCS: Kramsib's Corruption Study.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• KCS: Kramsib's Corruption Study.

Señores, les presento el primer capítulo de mi ambicioso estudio sobre la corrupción.

En una primera parte analizaremos algunos conceptos previos antes de introducirnos en el análisis más profundo de la corrupción.

Además al final de este primer capítulo les propondré un juego. Juego que dedico a Niessuh.
    ----------------------------------------------------------------------------------
    Hoy toca el concepto de distancia.

Mis agradecimientos a Alexman por desentrañar las fórmulas que calculan la corrupción.

I) CONCEPTOS PREVIOS.

A) El concepto de distancia en C3C y su cálculo.

La corrupción en C3C se compone de corrupción por distancia y corrupción por rango, el factor más importante en la corrupción por distancia es obviamente la distancia que hay entre una ciudad con respecto al palacio “más cercano”, ya sea el palacio de la capital, el “Palacio Prohibido”, o el “Cuartel de la policía secreta” bajo el comunismo.

Para un jugador cualquiera, la distancia entre dos casillas se correspondería con el mínimo número de casillas entre ellas, sin embargo, en el cómputo de la corrupción por distancia, C3C hace un cálculo distinto. De este modo tenemos que la distancia de una ciudad al palacio más cercano es:

d = [ max (x,y) + min (x,y) ] / 2

Donde d, es la parte entera de la media aritmética entre el máximo y el mínimo de los valores absolutos de x e y. Por su parte x e y son las coordenadas de la ciudad que observamos respecto de la capital (cuyas coordenadas son 0,0). La x se refiere al número de casillas en dirección NO/SE, y la y se refiere al número de casillas en dirección NE/SO.

Ejemplo: En el Diagrama 1.1. se representa la capital como el aspa roja y su radio de acción por la línea roja. Vamos a calcular la distancia entre cada punto, A, B, C, a la capital.

Punto A

Distancia x = 0
    Distancia y = 4
    d = x+y / 2 = 2

Punto B

Distancia x = 3
    Distancia y = 2
    d = x+y / 2 = 2

Punto C

Distancia x = 2
    Distancia y = 2
    d = x+y / 2 = 2

Como puede apreciarse, la distancia para C3C no es la distancia más corta entre dos puntos, sino la parte entera de la media de las coordenadas de cada casilla en valor absoluto.

Nótese que el valor medio de las distancias del punto B, es 2,5, como ya se ha dicho sólo se tiene en cuenta la parte entera, redondeándose a la baja los resultados hasta ser número entero.

Si asociamos un color a cada valor de la distancia en cada casilla obtendríamos un dibujo como el del Diagrama 1.2.

El diagrama recoge las casillas con nivel de distancia de 0 a 5. Como se puede ver se van dibujando “anillos” concéntricos de forma cuadrangular de dos casillas de grosor. Parece, a priori, que las ciudades que se sitúen en dirección diagonal a la capital tienen ventaja sobre aquellas que se sitúen sobre la vertical o la horizontal, debido al hecho de que una ciudad a 5 casillas de la capital tiene en la diagonal una d = 2, mientras que si se sitúa en la vertical o la horizontal, tiene una d = 5 y por tanto una corrupción por distancia inicial mayor.

Consideraciones finales sobre la distancia.

1. El hecho de que dos ciudades situadas a la misma distancia física conlleve una diferencia en el cómputo de la corrupción puede considerarse un aspecto a tener en cuenta en las sugerencias para la próxima edición de Civilization.

2. Cuanto más próxima esté una ciudad a las diagonales que pasan por la capital, menor será la base de cálculo de la corrupción por distancia.
    Attached Files
    19
    Last edited by Kramsib; April 30, 2004, 14:57.
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Un jueguecito.

Bien, tras hacer este análisis me dió por ver qué tipo de sistema de colocación de ciudades SIN SOLAPAMIENTO, se vería afectado más por este cálculo de la distancia y me puse a estudiar como afectaría a la corrupción por distancia los 2 únicos sistemas de colocación de ciudades sin solapamiento que maximizan la ocupación del territorio, a saber:

El CCP : Cross City Placement.

El HCP: Helix City Placement.

El juego es el siguiente, esta thread tiene una poll en la que se pregunta:

¿Cuál creen que es el sistema que genera más corrupción?.

Intenten adivinarlo

Adjunto un gráfico que describe como funciona cada sistema, en el primero se forman anillos en forma de cruz o aspa X, en el segundo se forman en forma de hélice.

Para aquellos que quieran hacer una modelación matemática les daré una pista:

Calculen los valores de d para todas las ciudades que rodean a la capital, para el primer anillo, para el segundo el tercero y sucesivos. Intenten encontrar el término general de las sucesiones y comprueben cual genera más corrupción y por qué.

Tengo curiosidad por saber cuántos aciertan.
    Attached Files
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

yo todavía no voté....
      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Excelente kramsib, ahora a por la corrupción por rango.

Lo de Cross city VS Helix city, a simple vista crei que era mejor el Cross y he estado a punto de dar mi voto, pero tras hacer los cálculos ....

Comment

jejeje

Tich, esto no ha hecho más que empezar, todavía no ha empezado el estudio sobre la corrupción por distancia, de momento estoy con los conceptos previos.

El análisis del CCP Vs HCP, se puede hacer a estas alturas por medio de la estática comparativa, es decir, suponiendo que todas las ciudades son iguales y que sólo difieren en la distancia por medio de su colocación, intentar discernir si uno de estos dos métodos tiene ventaja absoluta sobre el otro.

Comment

Re: KCS: Kramsib's Corruption Study.

Edit: que rapidez kramsib
            Last edited by Tichondrius; April 30, 2004, 15:01.

Comment

Tienes razón Tich, es el punto B,

Comment

considerando que el civ redondea hacia abajo las distancias del HCP para calcular el corrupcion, parecira que ambos generan la misma corrupcion...

pero esto solo se da en la primera ronda de ciudades, en la segunda ronda el redondeo no afecta pues la distancia 0,5 que en la primera ronda se desperdicia, en la segunda se acumula y entonces el CCP es mas eficiente

entonces mi voto por el CCP!

Comment

Magno, creo que sería mejor no influir en los demás. Como decía Pío Baroja "no me aconsejen, ya sé equivocarme yo solo"

Yo todavía tengo dudas, demonios.
                  "Nuestros enemigos son imaginativos y están llenos de recursos; nosotros, también. Nunca dejan de buscar nuevas maneras de perjudicar a nuestro país y a nuestro pueblo; nosotros, tampoco." George W. Bush

Comment

si no queres influirte , simplemente no me des bola..

Comment

Originally posted by Magno_uy
                      si no queres influirte , simplemente no me des bola..
                      Y darte en las bolas????

¿Quieres saber de deportes?¿Quieres ver nenas?
                      Si te gustan las dos cosas no pierdas el tiempo, y visita Deportes y nenas No tiene desperdicio.
                      civELO: 2518 (18º)
                      Proud member of team Latin Lover // CIVspanish y su FORO

Comment

comprueben cual genera más corrupción y por qué.
                        2 segundos viendo el dibujo para darme cuenta: Cross City Placement.
                        ... y no me digas que no. Me lo dice mi intuición femenina.

Comment

Cuando terminen de hablar en ruso, me cuentan cuál sirve más así lo aplico
                          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Por cierto, se me olvidó, este juego va dedicado a Niessuh, él fue quien me inspiró cuando dijo que ahora con C3C ya no hay un criterio único para construir ciudades.

Niessuh, no deja de tener su parte de razón pero yo intentaré demostrar lo contrario ¿lo conseguiré?

Comment

Suena feo pero espero que si te equivoques Kram , con lo mucho que me gusta poner las ciudades donde sea .

Gran explicacion sobre la corrupcion. Sin embargo, aunque me gustan los numeros y el civ, se me hace dificil entenderlo (por eso digo que es buena ), asi que lo leere mas veces o mejor y podre discernir mas

Fortune and Glory, here I come!!!.
                              Indiana Jones
                              Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

Working...
                              X