Announcement

Collapse
No announcement yet.

Limitar el número de unidades en una casilla

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

yo meto en prision a todos los ciudadanos y los pongo a trabajar horas extras de sol a sol sin comida, en pocos turnos ya mas de la mitad de la poblacion no existe

no hay resistencia si no hay ciudadanos
    Biografia de Rommel
    Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

Bien dicho!

Sig material!
      The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

Comment

La vieja táctica de... Muerto el perro se acabó la rabia.

Me gusta
        Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
        Antes conocido como Jack/Jubei

Comment

Originally posted by astrologix

Sin embargo, la proposición de Manolo, que me parece muy interesante en sí, supone introducir nuevas reglas de comportamiento bastante complicadas que no están previstas para nada en los mecanismos del juego.
          no me meto con que quieras o no jugar de esta forma ni si es mejor o peor ( que eso va en gustos) pero coñe astro jajaja no me digas que complicadas que solo hay que contar y no poner mas de 10 unidades juntas en la misma casilla
          no veo que sea "bastante complicado"

Comment

Originally posted by Manolo

no me meto con que quieras o no jugar de esta forma ni si es mejor o peor ( que eso va en gustos) pero coñe astro jajaja no me digas que complicadas que solo hay que contar y no poner mas de 10 unidades juntas en la misma casilla
            no veo que sea "bastante complicado"
            Bueno, jejeje, te tengo que contar un secreto,......, me da mucha verguenza .... es que solo sé contar hasta 5
            Hosting and playing the Civ4BtS APT
            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Originally posted by astrologix

Bueno, jejeje, te tengo que contar un secreto,......, me da mucha verguenza .... es que solo sé contar hasta 5

Comment

Originally posted by Unspeakable Horror
                Bien dicho!

Sig material!
                me siento honrado
                Biografia de Rommel
                Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

@Astro:

Estoy de acuerdo con Astroboy. Me parece muy interesante el planteo de quiquejavi. Es más no podría estar más de acuerdo, pero como dice también mi amigo peruano es más para Civ4 (que podríamos ir enviando la sugerencia) que para un PBEM. Me imagin en el escenario napoleónico que tiene 5000 ciudades con 8000 soldados cada una, controlar eso es un bolonki.

Ahora que lo imagino, tal vez no. Supongo que cada uno controlará que quienes lo estén atacando no estén en offside. Estoy "pensando en voz alta" pero tal vez valga la pena probarlo.

EDIT: Ya sé ustedes pensarán que fumé algo raro, pero como dije iba pensando distinto mientras escribía y no quise cambiar mi opinión inicial.
                  Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Originally posted by Gerar Dean
                    EDIT: Ya sé ustedes pensarán que fumé algo raro, pero como dije iba pensando distinto mientras escribía y no quise cambiar mi opinión inicial.

dice que retificar es de sabios

Comment

En Panzer General, en mi opinión el mejos wargame táctico, sólo se puede poner una unidad por casilla (como en ajedrez ) y los combates no son 'a muerte' sino que se vadesgastando al enemigo hasta que huye o la palma.
                      ¡Ah! Y tiene zona de control siempre.
                      Civilization es un juego completamente distinto, mucho más estratégico que táctico, pero la táctica es horrible. Como decís: apilo tropotocientas unidades y ¡a la carga!
                      Creo que la idea de limitar el número de unidades por casilla es muy buena, pero yo limitaría más el número, tal vez a cinco. De todas formas eso debería estar 'hard coded' en el programa, yo no jugaría basándome en tener que estar contando cada turno lo que tengo en una casilla.
                      ¡Control Zone para todos!
                      Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

Comment

no es tan dificil, el número debe ser fijo para no complicarlo más.
                        Veo mucho vértigo y resistencia al cambio por aquí la intención no es para nada cambiar inmediatamente cambiar todas las partidas sino probar que vale la pena. Y pienso que desde luego si que vale. Creo que es necesario una partida de prueba, yo pensaba en hacerlo en una existente porque ya no doy abasto, pero si algien quiere empezar una nueva con esta regla (Pacific WWII o Napoleónica serian las ideales para probarlo rápido) adelante, y que me pasen screenshots para ver como va pasando

Otra cosa que mejora: infanteria aerotransportada. Dado que en una casilla ahora solo puedes poner X unidades soltar unidades dentro de territorio enemigo empieza a parecer util, y no hablemos en desembarcos.....mmmm Normandia.....mmmmm
                        Campeón 2006 Progressive Games
                        civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                        civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Originally posted by Antxon
                          pero yo limitaría más el número, tal vez a cinco

yo propondria 5 normales + 5 adicionales de artilleria (opcionales) porque asi se potencia el que se lleve artilleria ( si no poca gente llevara en las pilas artilleria ya que las pilas que tengan artilleria serían mucho mas faciles de tomar que las llenas de unidades normales)

Con ese limite los mapas si se verian como los juegos estilo panzer general llenitos de unidades que se van reemplazando segun caen .. frentes de batalla en los que abrir una brecha es crucial.. en fin algo que le falta al civ, tactica militar

como dice Niessuh .. hay que probarlo

Comment

Estoy bastante de acuerdo con todo esto... Pero no olvidemos que no estamos hablando de un juego tipo Panzer General, también hace falta comentar cosas sobre el tema construcción, ciudades, etc...

Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
                            Antes conocido como Jack/Jubei

Comment

Originally posted by Jack O'Lantern
                              Estoy bastante de acuerdo con todo esto... Pero no olvidemos que no estamos hablando de un juego tipo Panzer General, también hace falta comentar cosas sobre el tema construcción, ciudades, etc...

por eso es mucho mejor el civ que el panzer porque aporta muchisimo mas en otros aspectos, pero porque no coger lo mejor de cada juego?

Comment

Pues yo pienso que a la escala que se juega, concentrar muchas unidades en una casilla es completamente realista !

Y no estoy totalmente de acuerdo con que Civ3 carece de táctica ! El que apila a muerte en una casilla deja muchas zonas desprotegidas, lo cual puede ser facilmente explotable por el enemigo, sobre todo cuando hay alianzas.

Me da la sensación de que con la limitación de tropas en las casillas, se llegará a situaciones de tipo Verdún : guerras de trincheras interminables. Hacer la guerra perderá mucho interés.

Pero si organizais una partida de esta manera, estoy muy curioso de conocer el resultado
                                Hosting and playing the Civ4BtS APT
                                Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Working...
                                X