Announcement

Collapse
No announcement yet.

Limitar el número de unidades en una casilla

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Limitar el número de unidades en una casilla

Bueno .. este es un tema que ha surgido en la thread del SCS Mod y hemos visto que puede ser interesante debatirlo en general para los pbem que se están jugando.

La idea es limitar el número de unidades que puede haber a la vez en una casilla. Con esto se conseguiria una mayor riqueza tactica en el combate consiguiendo verdaderos frentes de batalla.
    Como esto no se puede limitar en el civ3 la idea es debatir si seria bueno hacer una norma para los pbem para que nos "autolimitemos". ( Por supuesto habria que debatirlo en cada pbem en concreto)

Se me ocurren ciertos detalles a debatir:
    *En las ciudades se podrian apilar mas ?
    -si decimos si . entonces las defensas tienen gran ventaja (estoy pensando en DP por ejemplo.. York seria infraqueable). Hay que tener en cuenta que una ciudad puede que solo pueda ser atacada por un par de sitios.....
    -si decimos no entonces las ciudades serian muy facil de tomar. solo hay que atacar en 2 o 3 pilas y duplicamos o triplicamos las unidades que hayan en la ciudad.

*Las unidades que bombardean tendria mucho menos poder porque si ponemos por ejemplo 10 de limite en una pila pues solo podriamos poner una pequeña parte de catapultas para poder protegerlas.

*En el caso de retiradas de unidades rapidas en combate no se puede decidir hacia donde va, luego puede que vaya a una casilla ya "llena" y se viole la norma "sin querer"

*workers, settles y unidades que bomardean sin defensa estarian incluidas?

*Los ejercitos contarian como una unidad o como el numero de sus componentes?

En cualquier caso la estrategia de combate cambia radicalmente

a mi me gusta pero .. hay que darle unas vueltas..
    comienza el debate

Creo que sería un cambio impresionante, lleno de nuevos detalles tácticos.
    • Solo en PBEM sin IA, no se puede obligar a la IA a acatar las normas en las existentes se podria cambiar si todos estan de acuerdo, si hay alguna guerra en activo sería recomendable no hacerlo hasta finalizarla
    • Número máximo de unidades a apilar ¿10? mejor un número máximo para todo, si en cada tipo de casilla es un número lo complica y hace pesado. En ciudades tambien el limite, eso implica la necesidad de tomar casillas estratégicas cercanas (colinas, bosques) para defender la ciudad y evitar quedar rodeada
    • Cuentan workers y settlers. Se pueden llevar settlers para fundar ciudades-puente de ataque, lo que incluyéndolos merma la capacidad ofersiva de la pila. Y limitar las pilas de workers da mucha vidilla a la polución, junglas.....y el incluir todas las unidades simplifica.

Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

y si en una casilla hay ya 10 unidades eso significa que el paso esta bloqueado y ninguna mas puede pasar por encima?? una carretera estaria bloqueada entonces si pones 10 unidades en una casilla?

Comment

Opino que si no acabas allí no hay problema. solo el final de turno es estático, el trascurso de el no.
        Campeón 2006 Progressive Games
        civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
        civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Originally posted by Niessuh
          Opino que si no acabas allí no hay problema. solo el final de turno es estático, el trascurso de el no.
          si .. si no seria demasiado complejo el controlar no infringir la norma

Comment

Al hilo de ésto, creo que recordar que en el Civ CTP no podías meter más de 9 unidades en cada ciudad.
            Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
            CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
            SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

no se, no me convence del todo al menos a mi, que tal si una ciudad esta en un estrecho?
              y solo puede atacarse de un solo sitio?
              seria mucha ventaja para la ciudad, yo creo que si vas a atacar puedes llevar cuantas unidadews creas necesarias, de que me sirve construir 20 tanques si solo puedo usar 10 y esperar a ganar o que me las destruyan para usar las otras 10
              Biografia de Rommel
              Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

Es una idea interesante, pero las características propias del mapa de civ me parece que la hacen poco atractiva. Estoy de acuerdo con lo que dice Zcylen.
                >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Mmm, al principio suena bien.. pero por ejemplo nadie va a querer dejar en una ciudad conquistada solo 10 unidades, mas aun si esta lejos de su capital (y cerca del enemigo) y le supera en cultura, etc para evitar ser flippeados. Ademas de esto se debe tomar en cuenta que mientras mas tropas haya se lograra romper la resistencia.. la cual se puede hacer infinita aun con varias unidades si el malvado del enemigo arrazo todas las buildings he hizo un draft mortal... (pero no me refiero a CP ah!, no no )

Fortune and Glory, here I come!!!.
                  Indiana Jones
                  Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

Tal vez, sin embaro no todas las ciudades estarán en estrechos.

Y si asi fuese, en la realidad si sería más dificil atacarlas por su posición geografica.

No creo que se deba poner limite de tropas en las ciudades, o tal vez encadenarlas a la población, esto es, pueblos hasta 6 unidades, ciudades hasta 12, metropolis hasta 20. Por ejemplo.

Comment

No me convence. Pienso como Joseph

Me parece que es muy difícil establecer una norma general de este tipo. Depende mucho del mapa o del escenario.

EDIT: Xpost con Slay y Samuel. La idea de Samuel me parece más interesante.
                      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Originally posted by SAMUEL2904
                        Tal vez, sin embaro no todas las ciudades estarán en estrechos.

Y si asi fuese, en la realidad si sería más dificil atacarlas por su posición geografica.

No creo que se deba poner limite de tropas en las ciudades, o tal vez encadenarlas a la población, esto es, pueblos hasta 6 unidades, ciudades hasta 12, metropolis hasta 20. Por ejemplo.
                        Completamente de acuerdo si no va a ser muy díficil ganar las resistencias de ciudades muy grandes conquistadas lejos de tu capital con gran riesgo a fliping, y esto tambien haria mas díficil conquistar ciudades grandes y mas fácil conquistar ciudades pequeñas

Es una gran idea limitar a 10 las unidades dentro de una casilla en los PbEM, voto por el si

Otros puntos:

- Que se haga en PbEM sin IA . Concuerdo con Niessuh.
                        - Lo haría en todas las unidades menos workers y settles, ya que los workers o settlers no hacen variar para nada la estrategia con las unidades de ataque y defensa.
                        - Tambien cuenten las unidades de bombardeo, así será mas díficil llevar muchas unidades de bombardeo en una sola casilla y se tendrán que buscar otros frentes para atacar a las ciudades y unidades.
                        - Los ejercitos haría que cuenten el número de unidades que llevan dentro, así no serán invencibles.
                        - El agrupamiento máximo de unidades haria que cuenten en la posicion a final de turno, si pasan por una casilla y superan el máximo de unidades no pasa nada si es de paso.

Gran idea manolo y cia
                        ¿Quieres saber de deportes?¿Quieres ver nenas?
                        Si te gustan las dos cosas no pierdas el tiempo, y visita Deportes y nenas No tiene desperdicio.
                        civELO: 2518 (18º)
                        Proud member of team Latin Lover // CIVspanish y su FORO

Comment

Ya me veo las capitales rodeadas de ejercitos.

creo que puede estar bien pero no se puede limitar a un numero demasiado bajo, solo para evitar esos ejercitos impresionantes concentrados en una sola casilla.

¿Quieres conocer a mi tía Isa?

Comment

Yo no incluiría los trabajadores en el límite. Más que nada para no complicar más el control de la polución.

Comment

A mí la idea no me convence del todo, pero entiendo por qué hay que incluir settlers y workers, porque si bien no varían el poder de ataque y defensa, si llevas dos workers representa dos soldados menos
                              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Working...
                              X