Bueno .. este es un tema que ha surgido en la thread del SCS Mod y hemos visto que puede ser interesante debatirlo en general para los pbem que se están jugando.
La idea es limitar el número de unidades que puede haber a la vez en una casilla. Con esto se conseguiria una mayor riqueza tactica en el combate consiguiendo verdaderos frentes de batalla.
Como esto no se puede limitar en el civ3 la idea es debatir si seria bueno hacer una norma para los pbem para que nos "autolimitemos". ( Por supuesto habria que debatirlo en cada pbem en concreto)
Se me ocurren ciertos detalles a debatir:
*En las ciudades se podrian apilar mas ?
-si decimos si . entonces las defensas tienen gran ventaja (estoy pensando en DP por ejemplo.. York seria infraqueable). Hay que tener en cuenta que una ciudad puede que solo pueda ser atacada por un par de sitios.....
-si decimos no entonces las ciudades serian muy facil de tomar. solo hay que atacar en 2 o 3 pilas y duplicamos o triplicamos las unidades que hayan en la ciudad.
*Las unidades que bombardean tendria mucho menos poder porque si ponemos por ejemplo 10 de limite en una pila pues solo podriamos poner una pequeña parte de catapultas para poder protegerlas.
*En el caso de retiradas de unidades rapidas en combate no se puede decidir hacia donde va, luego puede que vaya a una casilla ya "llena" y se viole la norma "sin querer"
*workers, settles y unidades que bomardean sin defensa estarian incluidas?
*Los ejercitos contarian como una unidad o como el numero de sus componentes?
En cualquier caso la estrategia de combate cambia radicalmente
a mi me gusta pero .. hay que darle unas vueltas..
comienza el debate
La idea es limitar el número de unidades que puede haber a la vez en una casilla. Con esto se conseguiria una mayor riqueza tactica en el combate consiguiendo verdaderos frentes de batalla.
Como esto no se puede limitar en el civ3 la idea es debatir si seria bueno hacer una norma para los pbem para que nos "autolimitemos". ( Por supuesto habria que debatirlo en cada pbem en concreto)
Se me ocurren ciertos detalles a debatir:
*En las ciudades se podrian apilar mas ?
-si decimos si . entonces las defensas tienen gran ventaja (estoy pensando en DP por ejemplo.. York seria infraqueable). Hay que tener en cuenta que una ciudad puede que solo pueda ser atacada por un par de sitios.....
-si decimos no entonces las ciudades serian muy facil de tomar. solo hay que atacar en 2 o 3 pilas y duplicamos o triplicamos las unidades que hayan en la ciudad.
*Las unidades que bombardean tendria mucho menos poder porque si ponemos por ejemplo 10 de limite en una pila pues solo podriamos poner una pequeña parte de catapultas para poder protegerlas.
*En el caso de retiradas de unidades rapidas en combate no se puede decidir hacia donde va, luego puede que vaya a una casilla ya "llena" y se viole la norma "sin querer"
*workers, settles y unidades que bomardean sin defensa estarian incluidas?
*Los ejercitos contarian como una unidad o como el numero de sus componentes?
En cualquier caso la estrategia de combate cambia radicalmente
a mi me gusta pero .. hay que darle unas vueltas..
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