Announcement

Collapse
No announcement yet.

Por un CIV mejorado

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Por un CIV mejorado

    Abro esta thread para comentar el tema del CIV 4, ya sé que hay otras peich que hablan del tema pero yo quiero comentar algunas cosas sobre el 3.

    A raiz de las minas que hemos hecho Niessuh y yo, surgen los comentarios como, que no pinta nada una grúa puesto que esta sería para la época industrial, etc...

    Estos comentarios tienen toda la razón del mundo, pero quiero recordar que hablamos de un juego en el cual antes de inventar la rueda y la alfarería, ya estamos haciendo minas (cuando todavía no se ha descubierto ni tan siquiera en muchos casos el bronce), estamos haciendo irrigaciones y carreteras .

    Yo creo que en este aspecto a avanzado mucho por ejemplo Slayer ya que en su mod, hasta no descubrir una serie de avances no se pueden realizar estas acciones.

    Por otro lado es irrisorio el tema de las carreteras y los ferrocarriles, y aquí expongo mi idea. No es normal que con un aeropuerto una unidad tarde un turno en llegar a otra ciudad (no se puede mover hasta el siguiente), y sin embargo con el ferrocarril, llegué y pueda atacar en el mismo turno aunque la ciudad esté en la otra punta del mapa.

    Mi idea es que tendría que haber una mejora de ciudad que fuese como el aeropuerto pero por ejemplo Red de carreteras y Estación de Ferrocarril, además del Aeropuerto, y que entre dos ciudades con Red de carreteras una unidad tardara en llegar el equivalente a un turno por cada 5 cuadros, con la Estación de Ferrocarril, un turno por cada 10 cuadros, y con el Aeropuerto un turno por cada 20 cuadros.

    Es una kk el hecho de ver todo el mapa lleno de carreteras y/o ferrocarriles, que además tapan en muchos casos las irrigaciones y las minas, con lo cual estas pierden parte de su encanto, y visualmente se podría hacer que cuando dos ciudades tuvieran las mejoras anteriormente citadas, se creara entre las dos ciudades una sola carretera o una sola línea de ferrocarril para simular el hecho de que están conectadas, además podría aparecer en dicha ciudad un iconito como el del aeropuerto, pero con un coche o un tren.

    Que les parece?

    Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
    Antes conocido como Jack/Jubei

  • #2
    Hay que tener en cuenta que cada turno es un año, dos cinco......eso si da más sentido a los railes/aeropuertos. Civ es un juego estratégico más que táctico. Con los railroads lo que yo haría es quitarle los bonus al terreno, lo que haría que solo tuviesen interes para conectar ciudades y rutas estratégicas, no en toda casilla. Pero más cosas para construir en las ciudades no, que hay muchas ya
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

    Comment


    • #3
      Sobre las minas, tienen mucho sentido. Existen minas de cobre y de estaño desde mucho tiempo antes de que se aprendiera a mezclarlos para dar lugar al bronce. Las minas eran realmente primitivas, pero existían.
      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
      The Spanish Civilization Site
      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

      Comment


      • #4
        Originally posted by jasev
        Sobre las minas, tienen mucho sentido. Existen minas de cobre y de estaño desde mucho tiempo antes de que se aprendiera a mezclarlos para dar lugar al bronce. Las minas eran realmente primitivas, pero existían.
        Cierto, pero supongo que tampoco serían como las que representan en el juego, en todo caso en el tema de las minas, yo haría que hubiera un tipo para cada época.

        Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
        Antes conocido como Jack/Jubei

        Comment


        • #5
          Originally posted by Jack O'Lantern

          Cierto, pero supongo que tampoco serían como las que representan en el juego, en todo caso en el tema de las minas, yo haría que hubiera un tipo para cada época.

          Of course, al igual que con los edificios de ciudad y las fortalezas, que las minas tengan distintos tipos de gráfico para cada era.

          Sin embargo, opino que el tipo de mina por defecto que existe en Civ III es bastante atemporal, vamos que casi casi sirve para todas las épocas.

          Lo del ferrocarril = teletransporte, ha dado mucho que hablar, sip. Algunos opinan que debiera tener algún coste de movimiento (1/10, por ejemplo), ahora que las fracciones de movimiento no afectan al ataque, (puedes atacar al 100 % de tus puntos de ataque aunque estés a 1/3 de tu movimiento) es algo que podría quedar bien. Pero por el lado contrario, saldrán aquellos que quieran que vuelvan los puntos de ataque fraccionados por el movimiento.

          Lo realmente importante del transpote aéreo frente al ferrocarril es poder desplazar unidades a otros continentes o islas sin transporte marítimo, o llevar tropas a tus territorios rodeados por territorio extranjero.

          ¿Qué el ferrocarril es visualmente desagradable?, ¿qué parece un plato de espaguetis grises, ...? es posible, la verdad es que no quiero que desaparezca el bonus productivo, y en cuanto a llenar todas las casillas posibles con ferrocarril, pues también me interesa, a efectos tácticos, es una manera de poder llegar pronto a todos los rincones de tu territorio y controlar las invasiones.

          Lo que no me gusta en absoluto es el sistema de CTP, en el que las vías de comunicación no tienen bonus productivo y sólo sirven para conectar ciudades. A lo sumo estaría dispuesto a admitir un sistema combinado Civ - Imperialism. A saber, las carreteras tendrían bonus de movimiento y bonus productivo en la casilla sobre la que estén, de manera que los jugadores inundarían todas las casillas con carreteras mientras que los ferrocarriles debieran construirse sólo los justos para conectar las ciudades, los ferrocarriles tendrían bonus de movimiento sólo en la casilla en la que están y bonus productivo en las casillas que la rodean (incluida la casilla sobre la que están), ahora bien, para evitar que se llenen todas las casillas con ferrocarril habría que idear algún tipo de coste adicional que hiciera que los jugadores quedasen satisfechos construyendo los ferrocarriles justos para concectar sus ciudades.
          Last edited by Kramsib; April 15, 2004, 04:36.
          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

          Comment


          • #6
            Creo si no me equivoco que en el CTPII cuando transportabas una unidad o ejército de un sitio a otro con aeropuerto, te decía cuántos turnos tardaría en llegar.

            Si se mantiene el ferrocarril, yo también le quitaría los bonus y simplemente haría una línea entre dos ciudades.

            Para mejorar los cuadros de ciudad, se podría hacer tipo Civ II, que hubiera además de la irrigación otra opción extra, tipo granja hidropónica o algo así que una vez descubierta una cierta tech, te diera opción a mejorar las irrigaciones y/o las minas con en el CTP.

            Personalmente, no me gusta ver tanto ferrocarril.

            Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
            Antes conocido como Jack/Jubei

            Comment


            • #7
              bueno, en eso estoy intentando algo, al menos los railes no quedan tan tortuosos
              Campeón 2006 Progressive Games
              civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
              civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

              Comment


              • #8
                Estoy totalmente de acuerdo con Jack O'Lantern, creo que es totalmente ireal y poco estetico el que todo el mapa este lleno de carreteras o vias de tren, lo logico seria que solo se pintasen las carreteras uniendo las ciudades. Y lo de que las unidades terrestres tengan movimiento infinito me parece que le quita una enorme riqueza estrategica en el movimiento de ejercitos, es una pena.

                Comment


                • #9
                  Originally posted by Manolo
                  Estoy totalmente de acuerdo con Jack O'Lantern, creo que es totalmente ireal y poco estetico el que todo el mapa este lleno de carreteras o vias de tren, lo logico seria que solo se pintasen las carreteras uniendo las ciudades. Y lo de que las unidades terrestres tengan movimiento infinito me parece que le quita una enorme riqueza estrategica en el movimiento de ejercitos, es una pena.
                  ¡Hombre! Por fin alguien de acuerdo conmigo, se agradece.

                  Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
                  Antes conocido como Jack/Jubei

                  Comment


                  • #10
                    Porque no una unidad que sea un tren? seria a efectos practicos como un barco de transporte, osea ataque 0, defensa baja, capacidad para cargar unidades y pongamos... 10 movimientos pero solo con capacidad de movimiento por casillas con railes.

                    Esto daria un nuevo concepto estratégico pues cortar las vias ferreas seria una buena manera de retardar el envio de refuerzos.

                    PD: deberian hacer que desembarcar/descargar consumiera los puntos de movimiento de las unidades transportadas.

                    ¿Quieres conocer a mi tía Isa?

                    Comment


                    • #11
                      No sé si será lo mismo, pero me baje unos goudyhuts que vienen poblados de varios tipos, y de hecho cuando juegas la partida, te salen goudyhuts con diferentes formas, no sé si esto se podrá aplicar a las minas, pero ¿cómo es que lo pueden hacer con los goudyhuts? Y no es nada raro, es el archivo normal.

                      Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
                      Antes conocido como Jack/Jubei

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by Arsen
                        Porque no una unidad que sea un tren? seria a efectos practicos como un barco de transporte, osea ataque 0, defensa baja, capacidad para cargar unidades y pongamos... 10 movimientos pero solo con capacidad de movimiento por casillas con railes.

                        Esto daria un nuevo concepto estratégico pues cortar las vias ferreas seria una buena manera de retardar el envio de refuerzos.

                        PD: deberian hacer que desembarcar/descargar consumiera los puntos de movimiento de las unidades transportadas.
                        Pero entonces en caso de ataque, lo normal sería que no se destruyeran las unidades, sino que salieran fuera del tren, aunque con daños colaterales o incluso que alguna pereciera, porque si no sería demasiado fácil destruir un tren y eliminar un montón de unidades en un solo ataque.

                        Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
                        Antes conocido como Jack/Jubei

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by Jack O'Lantern
                          No sé si será lo mismo, pero me baje unos goudyhuts que vienen poblados de varios tipos, y de hecho cuando juegas la partida, te salen goudyhuts con diferentes formas, no sé si esto se podrá aplicar a las minas, pero ¿cómo es que lo pueden hacer con los goudyhuts? Y no es nada raro, es el archivo normal.

                          Porque hay 8 tiles diseñadas para los goodyhuts, solo una para la mina ¡las irrigaciones tienen 48 casillas diferentes!
                          Campeón 2006 Progressive Games
                          civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                          civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by Jack O'Lantern

                            ¡Hombre! Por fin alguien de acuerdo conmigo, se agradece.

                            jeje lo estaba hace mucho tiempo pero no podia postearlo porque que banearon por que mi email parece que rechazaba los correos jejee ..

                            Me parece buena la idea de Arsen

                            Comment


                            • #15
                              en mi mod, cada linea de ferrocarril equivale a 20 turnos con 10 workers, osea, practicamente es dificilisimo llenar el mapa con lineas de ferrocarril.
                              tanto yo como la AI los usamos para lo escencialmente necesario y a mi me parece un buen equilibrio

                              Biografia de Rommel
                              Historia del Bismarck

                              Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

                              Comment

                              Working...
                              X