Originally posted by Kramsib 
De cualquier modo, creo que hay que establecer un principio muy básico.
A mi modo de ver, el realismo es sacrificable frente a la jugabilidad, un juego por muy realista que sea, si no resulta divertido y fácil de jugar (me refiero a fácil de manejar, de entender pero que evidentemente resulte un reto para la mente, como el ajedrez).
Las unidades de transporte terrestre no lo veo viable. Tener que cargar y descargar unidades sería muy tedioso. Preferiría que se redefiniera el coste de movimiento del ferrocarril (1/5, 1/10) bastaría con eso.
Lo de los consulados, pues me parece complicar más las cosas, yo creo que la nacionalidad se pierde ya en su justa medida.
	De cualquier modo, creo que hay que establecer un principio muy básico.
A mi modo de ver, el realismo es sacrificable frente a la jugabilidad, un juego por muy realista que sea, si no resulta divertido y fácil de jugar (me refiero a fácil de manejar, de entender pero que evidentemente resulte un reto para la mente, como el ajedrez).
Las unidades de transporte terrestre no lo veo viable. Tener que cargar y descargar unidades sería muy tedioso. Preferiría que se redefiniera el coste de movimiento del ferrocarril (1/5, 1/10) bastaría con eso.
Lo de los consulados, pues me parece complicar más las cosas, yo creo que la nacionalidad se pierde ya en su justa medida.
			
			
				Finalmente el otro gran tema que se ha tratado, ser una Civ rica sin ser la más grande, creo que se podría si se liberaliza el sistema comercial. Si la producción de recursos se pudiera almacenar por unidades y no como hasta ahora, en modo de "tarifa plana", se podrían comerciar recursos bajo otro sistema. Habría naciones pequeñas con pocos recursos propios que comprarían donde son abundantes y venderían donde son escasos y conseguirían beneficiarse de las plusvalías del comercio.
			
		
	
			
			
				Por ahí han hablado del sistema de carreteras de CTP, pues a mi no me gustaba, entre otras cosas porque si te ponían tropas en casillas sin carretera era un asco llegar, de la misma manera llegar a una casilla con polución era otra faena. Prefiero el sistema Civ donde todas las casillas de mi territorio tienen cobertura.
El sistema de obras públicas de CTP tampoco me gustaba, porque al detraerse una proporción fija de la producción de todas las ciudades se impedía el crecimiento de las ciudades más pequeñas.
	El sistema de obras públicas de CTP tampoco me gustaba, porque al detraerse una proporción fija de la producción de todas las ciudades se impedía el crecimiento de las ciudades más pequeñas.

Con lo de las obras públicas, yo creo que sería fabuloso un sistema de obras públicas (que no púbicas
 ) independiente en cada ciudad, pero que no fuera con micromanagement complicado, simplemente que cada ciudad pudiera dedicar un % de su producción a esto, con lo cual, cuando quisieras que una ciudad dispusiera de muchas mejoras, le podrías dedicar un buen % para acelerar este tema, y una vez desarrollada, dedicarlo todo a escudos. Pero son ideas, la cuestión es mejorar.
 ) independiente en cada ciudad, pero que no fuera con micromanagement complicado, simplemente que cada ciudad pudiera dedicar un % de su producción a esto, con lo cual, cuando quisieras que una ciudad dispusiera de muchas mejoras, le podrías dedicar un buen % para acelerar este tema, y una vez desarrollada, dedicarlo todo a escudos. Pero son ideas, la cuestión es mejorar.
			
			
				El sistema Civ me parece mejor, y de aumentar los costes de construcción de mejoras impondría costes monetarios y no de producción. A lo sumo que la dotación a obras públicas se individualizara para cada ciudad, o que hubiera algo parecido a Wealth para producir obras públicas, pero esto supondría un micromanagement demasiado exagerado.
Por otro lado Elawrence tiene razón, las minas en las grasslands no se deberían construir, y se deberían poder construir irrigaciones en los montes. 
			
		
	Por otro lado Elawrence tiene razón, las minas en las grasslands no se deberían construir, y se deberían poder construir irrigaciones en los montes.
 
			
		 
							
						 
							
						 Es entonces cuando me doy cuenta de que no es un juego tan sencillo. Que hay muchas cosas que hacer, tantas que a veces note enteras ni de lo que son si eres principiante y haces clic al azar. A mí me costó 2 años dominar el Civ 1 (sí, vale, tenía 7 años, estaba en inglés y no tenía manual de instrucciones
 Es entonces cuando me doy cuenta de que no es un juego tan sencillo. Que hay muchas cosas que hacer, tantas que a veces note enteras ni de lo que son si eres principiante y haces clic al azar. A mí me costó 2 años dominar el Civ 1 (sí, vale, tenía 7 años, estaba en inglés y no tenía manual de instrucciones  ) pero no estamos hablando de un mata-mata ni de un juego de deportes. Este tiene muchas más variables y cosas distintas en las que mandar que la inmensa mayoría de los juegos. Por eso no creo que haya que poner más sofisticación (o micromanagement
) pero no estamos hablando de un mata-mata ni de un juego de deportes. Este tiene muchas más variables y cosas distintas en las que mandar que la inmensa mayoría de los juegos. Por eso no creo que haya que poner más sofisticación (o micromanagement )
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