Originally posted by Kramsib
De cualquier modo, creo que hay que establecer un principio muy básico.
A mi modo de ver, el realismo es sacrificable frente a la jugabilidad, un juego por muy realista que sea, si no resulta divertido y fácil de jugar (me refiero a fácil de manejar, de entender pero que evidentemente resulte un reto para la mente, como el ajedrez).
Las unidades de transporte terrestre no lo veo viable. Tener que cargar y descargar unidades serÃa muy tedioso. PreferirÃa que se redefiniera el coste de movimiento del ferrocarril (1/5, 1/10) bastarÃa con eso.
Lo de los consulados, pues me parece complicar más las cosas, yo creo que la nacionalidad se pierde ya en su justa medida.
De cualquier modo, creo que hay que establecer un principio muy básico.
A mi modo de ver, el realismo es sacrificable frente a la jugabilidad, un juego por muy realista que sea, si no resulta divertido y fácil de jugar (me refiero a fácil de manejar, de entender pero que evidentemente resulte un reto para la mente, como el ajedrez).
Las unidades de transporte terrestre no lo veo viable. Tener que cargar y descargar unidades serÃa muy tedioso. PreferirÃa que se redefiniera el coste de movimiento del ferrocarril (1/5, 1/10) bastarÃa con eso.
Lo de los consulados, pues me parece complicar más las cosas, yo creo que la nacionalidad se pierde ya en su justa medida.
Finalmente el otro gran tema que se ha tratado, ser una Civ rica sin ser la más grande, creo que se podrÃa si se liberaliza el sistema comercial. Si la producción de recursos se pudiera almacenar por unidades y no como hasta ahora, en modo de "tarifa plana", se podrÃan comerciar recursos bajo otro sistema. HabrÃa naciones pequeñas con pocos recursos propios que comprarÃan donde son abundantes y venderÃan donde son escasos y conseguirÃan beneficiarse de las plusvalÃas del comercio.
Por ahà han hablado del sistema de carreteras de CTP, pues a mi no me gustaba, entre otras cosas porque si te ponÃan tropas en casillas sin carretera era un asco llegar, de la misma manera llegar a una casilla con polución era otra faena. Prefiero el sistema Civ donde todas las casillas de mi territorio tienen cobertura.
El sistema de obras públicas de CTP tampoco me gustaba, porque al detraerse una proporción fija de la producción de todas las ciudades se impedÃa el crecimiento de las ciudades más pequeñas.
El sistema de obras públicas de CTP tampoco me gustaba, porque al detraerse una proporción fija de la producción de todas las ciudades se impedÃa el crecimiento de las ciudades más pequeñas.
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Con lo de las obras públicas, yo creo que serÃa fabuloso un sistema de obras públicas (que no púbicas
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El sistema Civ me parece mejor, y de aumentar los costes de construcción de mejoras impondrÃa costes monetarios y no de producción. A lo sumo que la dotación a obras públicas se individualizara para cada ciudad, o que hubiera algo parecido a Wealth para producir obras públicas, pero esto supondrÃa un micromanagement demasiado exagerado.
Por otro lado Elawrence tiene razón, las minas en las grasslands no se deberÃan construir, y se deberÃan poder construir irrigaciones en los montes.
Por otro lado Elawrence tiene razón, las minas en las grasslands no se deberÃan construir, y se deberÃan poder construir irrigaciones en los montes.
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