Announcement

Collapse
No announcement yet.

Duda grave CIII Play the world

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Por lo que veo Maximo, lo que te cabrea es que las partidas multijugador tengan límite de turnos.

La verdad es que entiendo a los programadores en cierto sentido, parece impensable que una partida pueda llegar a durar más de 540 turnos, y aún más , 1000, y es que una partida multiplayer de Civ se hace eterna, puede durar tantas horas y los jugadores tienen distintas disponibilidades de tiempo que muchos como yo no consideran la opción de jugar así, más puede durar aún si es por e-mail (imagínense una partida de 1000 turnos a turno al día siendo muy optimistas, casi 3 años de partida ), lo único que puede quedar bien, según yo lo veo, son los métodos abreviados tipo "capturar la bandera", pero eso le quita mucho encanto.

Cuando preguntas si te dará tiempo a reunir un ejército suficiente para vencer a tu hermano, ¿puedo preguntarte? , ¿será que arrastras ciertos vicios de los juegos en tiempo real? , eso de acumular tropas y enviarlas, bueno, eso en Civ es diferente , aunque se pueden conseguir ejércitos formidables (pregunta a Master Zen ), incluso impresionantes.

¿Qué la máquina cambia los parámetros como le da la gana?, pues muy seguro que sea uno de los innumerables bugs a los que nos tienen acostumbrados, habrá pues que pasar informe y esperar que lo arreglen en otro parche.

De todos modos, bienvenido al club de desilusionados de Civ III (eterna discusión en este foro Civ II Vs Civ III que no conviene destapar), pero te invito a que rentabilices esos 30 € jugando al Progressive Game, no es un juego multijugador en sentido estricto pero es parecido y bastante más ágil , échale un vistazo y si te parece participa :

Un saludo Maximo, espero que pases un rato agradable entre nosotros
    Last edited by Kramsib; April 13, 2004, 03:38.
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Gracias Kramsib lo tendre en cuenta.

Por supuesto yo sigo diciendo que no hay m ningun problema en abrir opciones que si el cliente le gusta las coja y sino quiere que no las coja.

Gerar dean, por fin alguien esta deacuerdo con migo, muchas gracias.

Por hay uno de vosotros comenta que a ver si se le comunica este fallo a los programadores y estos consiguen arreglarlo, la verdad seria fantastico que lo solucionasen.

Estoy deacuerdo con vosotros en que talvez me queden manias de otros juegos, pero la verdad es que aunque no pueda hacer un ejercito grande, por lomenos me gustaria poder jugar con unidades mas avanzadas, por que digo yo CUANTO trabajo desperdiciado en poner mas unidades, mejoras, etc etc si ni siquiera podemos llegar a verlas por que se nos acaba la partida en 540 TURNOS, esto se ve que no lo han pensado ehhhh.

Y tambien como hay por hay otro compañero que dice sabiamente, que cuando te pasas de los turnos limites te deja seguir jugando SOLO EN SINGLE PLAYER claro, pero aunque ganes a la maquina despues, te seguira diciendo que perdiste hagas lo que hagas, y otra cosa mas qe pregunto a estos programadores lumbreras, cuando se crean las partidas multijugador te pone condiciones de victoria , que si carrera espacial (JA JA JA llegar al espacio en 540 turnos no se lo creen ni ellos), victoria por conquista imposible, pon mas de 1 maquina y te dire yo lo que tarde en ganar a la maquina en single , y un monton de modos de victoria que no sirven de nada en multiplayer por que las partidas solo duran 540 turnos.
      Si es que llegas al año 2050 y eso que empezamos en el 4000 antes de cristo, llegamos a 2050 y solo tenemos fusileros y aun tenemos incluso guerreros, y apenas hacia poco que habia descubierto la democracia, perdonad que os diga que la concordancia entre el paso del tiempo y los turnos esta hecha con el culo y MIRA que es dificil hacer las cosas con el culo, pues se las ingenian para mover el raton con el culo jo que habilidad.

Losiento por estos comentarios, pero es que no soporto que pudiendo hacer las cosas bien que anda que no tienen antecedentes para fijarse, hagan las cosas mal.

Hasta la proxima apañeros.

Comment

No estoy de acuerdo contigo en sea imposible vencer por conquista con varias civs IA, a no ser que te refieras a nivel superior a Emperor (incluso en este no sé si alguien habrá ganado), pero lo que es en Emperor sólo tienes que mirar los últimos progressives en los cuales hay unas 8 civs IA y MZ, Niessuh y alguno más que se me olvidará han vencido por conquista antes de terminar los 540 turnos.

Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
        Antes conocido como Jack/Jubei

Comment

Yo mismo que no soy ni mucho menos de los buenos, he conseguido tranquilamente en muchas por no decir en todas las partidas en Monarch e incluso en algunas Emperor, todas las tecnologias antes de los 540 turnos, y la democracia se suele descubrir sobre los 200 turnos o por hay va el tema.

Comment

Originally posted by maximo310
            Si es que llegas al año 2050 y eso que empezamos en el 4000 antes de cristo, llegamos a 2050 y solo tenemos fusileros y aun tenemos incluso guerreros, y apenas hacia poco que habia descubierto la democracia, perdonad que os diga que la concordancia entre el paso del tiempo y los turnos esta hecha con el culo y MIRA que es dificil hacer las cosas con el culo, pues se las ingenian para mover el raton con el culo jo que habilidad.
            uff no se.. cuanto dedicas a la investigacion? porque en una partida lo mas "normal" es no llegar nunca al limite de 540 turnos.. siempre se suele ganar o perder pero muchismo antes, incluso lanzando el cohete.... mira los resultados de los ultimos progresives que te comenta kramsib , ninguno dura mas de 4 rondas y eso son ? unos 300 turnos todo lo mas? creo que menos incluso.

....quizas sea porque ..uhmm solo juegas 1 contra 1 ? eso limita la diplomacia y el intercambio de tecnologia y claro hace que avances mucho menos cientificamente en el mismo numero de años.
            En cualquier caso si es un fallo que solo se puedan jugar 540 turnos en MP y deberian corregirlo, eso esta claro.

Comment

Gracias manolo estoy totalmente deacuerdo contigo, y como observo creo que estoy demasiado verde en este juego, pero me pasa lo que dice manolo que solo es 1 contra 1 y por ello no avanzon mucho, sino mas lento y eso que se lo dedico todo o casi todo a investigacion que vamos que se me van los dineros que da gusto, en cuanto a la diplomacia como decis no parece ser lo mio, siempre intento que esten medio equilibrados los intercambios, pero las otras civilizaciones siempre te vienen con exigencias que quieren tal y te dan una porqueria acambio, y cuando te dan halgo claro.

Saludos.
              Es que sois unos vicio en estos juegos yo soy mas bien de la rama QUAKE III ARENA.
              Hasta luego.

Comment

jeje .. este juego es para tener mucha paciencia y dedicarse mucho tiempo pensando lo que vas a hacer.. no como un starcraft por ejemplo.. es "otra cosa".
                Para que no te estafe la IA lo mejor es tener un ejercito potente.. ya veras como no te exigen tanto
                En 1 contra 1 para mi el juego pierde mucho, ya que la diplomacia es de lo mas importante, y claro la diplomacia es en multiplayer donde adquiere su máxima expresion, la maquina es demasiado previsible y se guia por unos patrones demasiado rigidos.
                Por eso los pbem me parecen muy entretenidos.. .. es casi mas interesante el inter-turno ( con sus acciones diplomaticas, el pensar lo que quieres hacer y como hacerlo) que el propio hecho de jugar el turno.
                Pero claro .. si te gusta

Comment

Iba a comentar casi lo mismo.

En 540 turnos da tiempo de sobra a ganar a la IA, como muestra un botón, en los PG nunca hemos llegado a jugar las últimas rondas (es más, nunca hemos llegado a la 5ª de 10).

El Progressive más tempranero se lo debemos a Manolo, en el año 860 d. C. consiguió la victoria por Dominación. (201 turnos).

Después le sigue Niessuh con una victoria en el 1505 por Conquista (291 turnos).

Tenemos una victoria diplomática de Ydiiby en 1774.

De todas formas, la victoria más tardía fue en el 1806 y ni siquiera fue la más temprana de su Progressive.

Es cierto que jugar 1 contra 1, puede ser el motivo de ese escaso desarrollo (pero ¿no es muy aburrido?, lo bueno es jugar a más bandas, 8 es un buen número - más es una liada en la pantalla de diplomacia, créeme ) Ahora bien, jugar 1 contra 1 te tiene que dar un montón de espacio para desarrollarte, no entiendo cómo no te da tiempo en 540 turnos. Es más, quizá debas probar a poner la opción de producción acelerada, eso acelerará tu desarrollo al doble.

La verdad es que el universo Civ engancha, y mucho, hay estudios civilopédicos y yo estoy haciendo mis pinitos con el tema de la corrupción, puede que pronto postee algo más completo al respecto).
                  «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Esperamos ansiosos ese post maese Kramsib.

Comment

Yo también, el problema es que estoy con la carrera a tope y los pocos ratos libres que tengo, estoy gestionando el Progressive. A ver si ahora que he terminado esos odiosos trabajos para Polec e Int empieza a quedarme más tiempo libre.

Comment

Saludos comunidad de civilization, estoy disfrutando de lo lindo con mi CIII play the world, aunque no me sirva para jugar en modo multijugador, por lo de los limites de turnos en single player estoy disfrutando como un enano, estoy tendo una lucha encarnizada contra la maquina que dicho sea de paso yo juraria que puse solo 3 maquinas como ribales, y en la partida me ha sacado otras tantas que no habia puesto, bueno yo alucino en colores, no se si os dais cuenta pero la maquina se mete unos atracones de hacer trampas que no es normal, nunca ninguna de las otras civilizaciones se pelen entre ellas nada y no se como se la ingenian que todas se dejan derecho de paso cuando a mi me cuesta sudores conseguir una alianza con otra civilizacion, que vaya un poco mas haya del tipico tratado de paz, por cierto a ver si me explicais un poco como hacer algo de plomacia, por que yo selecciono civilzacion y no me deja proponer casi nada ni tratados de proteno mutua ni nada no se ¿como se abren enbajadas en otras civilizaciones?, y tengo la pequeña maravilla de central de inteligenci, ¿como se usa?,
                        ¿como haceis para no quedarsin dinero ? por que yo siempre estoy en numeros rojos, y otra cosa yo os aseguro que no se como lo hace la maquina para qu en su terrritorio siempre tenga todos los recursos necesarios, y sin enbargo yo que tengo una extension mayor me faltan muchas materias primas enre ellas casi siempre el carbon.
                        En resumen yo creo que la maquina se pone morada de hacer trampas.
                        ¿que opinais vosotros?
                        Saludos

Comment

Para hacer alianzas militares, necesitas crear una emabajada con ese país. Esto se puede hacer nada más descubrir la escritura y más tarde en cualquier momento haciendo clic en la estrella que hay al lado del nombre de tu capital. Crear embajadas cuesta un dinero.

Sobre las trampas, yo creo que entre ellas no se piden más para un derecho de paso (por ejemplo) de lo que te piden a tí. Otra cosa es que la IA esté más dispuesta a ir dando tecnologías alegremente.
                          Para usar la Agencia de Inteligencia, debes hacer lo mismo que con la embajada (esto en el PTW, ya que en el Conquests cambia).

No es verdad que nunca tengan guerras, yo he visto, a pesar de mi poca experiencia, auténticas invasiones que terminaban con la liquidación de otra civilización de la IA.
                          En cuanto a los recursos, es puro azar, la máquina no recibe beneficios en esto.

Ojo, sí los recibe al empezar, pues a partir de nivel Monarca la máquina empieza con 2, 4 o incluso 8 colonos y otras tantas unidades militares. Además, en los niveles más bajos de dificultad recibes una bonificación en cada combate si no recuerdo mal.
                          "Nuestros enemigos son imaginativos y están llenos de recursos; nosotros, también. Nunca dejan de buscar nuevas maneras de perjudicar a nuestro país y a nuestro pueblo; nosotros, tampoco." George W. Bush

Comment

Originally posted by maximo310
                            Saludos comunidad de civilization, estoy disfrutando de lo lindo con mi CIII play the world, aunque no me sirva para jugar en modo multijugador, por lo de los limites de turnos en single player estoy disfrutando como un enano, estoy tendo una lucha encarnizada contra la maquina que dicho sea de paso yo juraria que puse solo 3 maquinas como ribales, y en la partida me ha sacado otras tantas que no habia puesto, bueno yo alucino en colores, no se si os dais cuenta pero la maquina se mete unos atracones de hacer trampas que no es normal, nunca ninguna de las otras civilizaciones se pelen entre ellas nada y no se como se la ingenian que todas se dejan derecho de paso cuando a mi me cuesta sudores conseguir una alianza con otra civilizacion, que vaya un poco mas haya del tipico tratado de paz, por cierto a ver si me explicais un poco como hacer algo de plomacia, por que yo selecciono civilzacion y no me deja proponer casi nada ni tratados de proteno mutua ni nada no se ¿como se abren enbajadas en otras civilizaciones?, y tengo la pequeña maravilla de central de inteligenci, ¿como se usa?,
                            ¿como haceis para no quedarsin dinero ? por que yo siempre estoy en numeros rojos, y otra cosa yo os aseguro que no se como lo hace la maquina para qu en su terrritorio siempre tenga todos los recursos necesarios, y sin enbargo yo que tengo una extension mayor me faltan muchas materias primas enre ellas casi siempre el carbon.
                            En resumen yo creo que la maquina se pone morada de hacer trampas.
                            ¿que opinais vosotros?
                            Saludos
                            Muy buenas Maximo310, jeje, por lo que veo estás pasando por los primeros momentos que todo Civero ha vivido con la llegada de Civ III.

1º. Establecer embajadas.

Para abrir una embajada en otra civilización hacen falta los siguientes requisitos:

1º. Obvio, tener contacto con la civilización.
                            2º. Tener el adelanto "Escritura".
                            3º. Tener dinero suficiente para abrir la embajada.

Todo lo demás, click con el botón derecho del ratón sobre tu Capital y seleccionar la opción de abrir embajadas.

En Civ III esta era la única forma pero en PTW con la nueva pantalla de espionaje se puede hacer también de la siguiente manera:

Tienes que irte a la parte inferior derecha de la pantalla donde hay un cuadro indicador (población, año, ...) a la derecha hay unos cuadritos con unas letras, la que tiene la letra E esa es, click izquierdo sobre ella, se abrirá una pantalla de espionaje. Seleccionas Diplomático, la civ en la que vas a abrir la embajada y luego al botón "Abrir Embajada", a la derecha aparecen 3 botones con diferentes grados de seguridad de la opción, cada botón te mostrará el oro que te hace falta para llevar a cabo la opción, si tienes suficiente dinero podrás abrir la embajada.

Y ya está.

Para controlar el gasto tan horrible que tienes deberás aprender mucho más aún sobre Civilization y verás la multitud de estrategias para hacerte con pasta gansa.

- Estrategias a corto plazo.

Vete al asesor doméstico (F1) y baja las barras que destinan dinero a ciencia y a lujos, hasta que tengas suficiente superavit. Pero cuidado, no debes descuidar la investigación científica durante demasiados turnos.

Si tienes muchas unidades quizá su mantenimiento sea el causante de tu enorme gasto, licencia algunas, pero te arriesgas a debilitarte frente a tus enemigos.

Si tienes algún recurso o adelanto que las otras civs no tienen puedes venderlo y obtener algo de dinero a cambio.

Cambia de casilla a tus ciudadanos y colócalos en casillas que produzcan monedas, o sácalos de producir para convertirlos en recaudadores de impuestos (en la ventana de ciudad cliquea sobre las casillas que están produciendo para sacar al ciudadano de esa casilla, luego cliquea en otra casilla para hacer que produzca en esa nueva casilla, o cliquea en la cara del ciudadano liberado hasta que se convierte en recaudador).

- Estrategias a medio plazo.

Construye carreteras en las casillas sobre las que están trabajando tus ciudadanos, las carreteras añaden un oro a la producción de la casilla.

- Estrategias a largo plazo.

Construye mercados, bancos, y demás edificios comerciales que aumenten la producción de oro.

Cambia de gobierno, la república y la democracia tienen un bonus comercial, pero ¡ojo! gastan mucho en la manutención de unidades.

Comment

Originally posted by Johann Moritz
                              Para hacer alianzas militares, necesitas crear una emabajada con ese país. Esto se puede hacer nada más descubrir la escritura y más tarde en cualquier momento haciendo clic en la estrella que hay al lado del nombre de tu capital. Crear embajadas cuesta un dinero.
                              Hazle caso, click sobre la estrella de la capital, siempre se me olvida, , pero en la pantalla de espionaje lo tienes más intuitivo.

No es verdad que nunca tengan guerras, yo he visto, a pesar de mi poca experiencia, auténticas invasiones que terminaban con la liquidación de otra civilización de la IA.
                              Cierto, en cuanto se rompe el equilibrio de fuerzas, y dependiendo de las Civs que haya en el juego hay auténticas invasiones entre Civs IA, pero también es cierto que muchas veces da la impresión de que todas las civs que maneja la IA son una sóla frente a tí.

En cuanto a los recursos, es puro azar, la máquina no recibe beneficios en esto.
                              Aquí discrepo, y es que la IA es omnisciente, es decir, conoce el mapa de antemano y conoce la localización de los recursos (incluso los futuros), si ves a un colono IA desplazándose miles de kilómetros para instalarse en la tundra ten por seguro que allí hay petróleo.

Ojo, sí los recibe al empezar, pues a partir de nivel Monarca la máquina empieza con 2, 4 o incluso 8 colonos y otras tantas unidades militares. Además, en los niveles más bajos de dificultad recibes una bonificación en cada combate si no recuerdo mal.
                              La IA de Civ III no es difícil porque sea una lumbrera, sino porque comienza con una ventaja aplastante.

Comment

bienvenido Maximo
                                Biografia de Rommel
                                Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

Working...
                                X