Bienvenido
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Duda grave CIII Play the world
Collapse
X
-
Saludos y muchisimas gracias a todos en especial a
Johan moritz y a Kramsib.
Muchisimas gracias todas estas cosas no las sabia por fin hare embajadas en las otras civilizaciones, pondre en practica todo lo que me habeis enseñado, lo que esta claro es que a mi me parece que todas las naciones luchan contra mi, y que aunque consegui aliado a medida que pasa el tiempo se va poniendo chulos y termina por intentar matarme, bueno acabare con todos si eso es lo que quieren, por cierto ya he llegado al limite de turnos, pero por lo menos en single te deja seguir jugando.
Nada mas muchas gracias por todo mi partida promete seguir muy interesante, he conseguido doblegar a una civilizacion y no veas lo que me a costado ya solo medan unas cuantas mas creo que son las que me quedan.
ha, y una ultima cosa, acabo de investigar los tanques y no me digais que esto no es tranpas ataco a la maquina y esta me mata un tanque veterano con una infanteria medieval un par de lanceros y un jinete con mosquete, JA JA JA JA JA eso señores es FULLERIA por lo menos en mi pueblo eso no es posible un tanque contra eso vamos es que no deberian ni de hacerle ni un rasguño, pues van y me lo matan alucino en colores.
Comment
-
Originally posted by maximo310
Saludos y muchisimas gracias a todos en especial a
Johan moritz y a Kramsib.
ha, y una ultima cosa, acabo de investigar los tanques y no me digais que esto no es tranpas ataco a la maquina y esta me mata un tanque veterano con una infanteria medieval un par de lanceros y un jinete con mosquete, JA JA JA JA JA eso señores es FULLERIA por lo menos en mi pueblo eso no es posible un tanque contra eso vamos es que no deberian ni de hacerle ni un rasguño, pues van y me lo matan alucino en colores.
Tranquilo Maximo 310, estamos acostumbrados al tÃpico problema Phalanx Vs. Battleship, renombrado a Spearman Vs. Tank.
El sistema de Combate Civ, un poco de historia civilera.
El sistema de combate Civ ha permanecido casi invariable desde Civ 1.
Civ 1.
Básicamente, se suman los puntos de ataque de la unidad atacante y los puntos de defensa de la unidad que defiende (a partir de ahora la llamaré Suma Total). La probabilidad de vencer es el ratio:
Puntos de ataque unidad atacante / Suma Total.
Si una Legión (Ataque 3), ataca a una Falange (Defensa 2), la Legión tiene una probabilidad de 3/5, un 60 % de vencer a la Falange.
El problema Phalanx Vs. Battleship, o Falange Vs. Acorazado (la unidad defensiva más floja contra la unidad ofensiva más fuerte), ocurrÃa cuando al atacar una Falange con un Acorazado, este tenÃa una probabilidad, mÃnima, pero existente de perder.
En concreto, Acorazado (Ataque 18), 18 / 20, 90 %. Un acorazado tienene una probabilidad de matar a una Falange del 90 %, lo cual significa que la Falange tiene una probabilidad de un 10 % de matar a un Acorazado ante un ataque del primero. Este asombroso resultado causó muchas protestas lo que llevó al sistema de Civ II.
Sistema de Combate Civ II.
Civ II incluÃa además del ataque y la defensa, los daños soportados y la potencia de tiro.
Esto cuesta pillarlo al principio, pero con un ejemplo quedará claro.
Tenemos una Legión de Civ II (Ataque 4, Potencia de Tiro 1, Daños Soportados 1) y una Falange de Civ II (Defensa 2, Potencia de Tiro 1, Daños Soportados 1).
Si una falange se enfrenta a la legión tiene 4 / 6 = 2 / 3 = 66 % de ganar a la falange.
Digamos que se genera un valor aleatorio entre 1 y 100, si este es menor a 66, gana la Legión y la Falange pierde tantos Daños Soportados como Potencia de Tiro tiene la Legión, en este caso, la potencia de tiro de la legión agota los daños soportados de la Falange y la Falange desaparece.
Si el valor aleatorio es mayor a 66, la Falange gana a la Legión y la Legión pierde tantos Daños Soportados como Potencia de Tiro tiene la Falange. En este caso, la Potencia de Tiro de la Falange agota los Daños Soportados de la Legión y el combate termina con la Legión muerta.
Cuando se enfrenta un Acorazado (Ataque 12, Potencia de Tiro 4, Daños soportados 2) a una Falange, el Acorazado tiene 12/14 = 6/7 = 85 % de probabilidad de ganar a la Falange.
Si el valor aleatorio es menor a 85, se repite el proceso y la Falange pierde irremediablemente, pero si el valor aleatorio es mayor a 85 la Falange gana en esta primera ronda, sin embargo la Falange sólo agota un daño de los dos que tiene el acorazado, el combate entra en una segunda ronda, se repite el proceso.
Como puedes ver, en este sistema, la probabilidad de que una Falange termine definitivamente con un acorazado es de 0,15^2 = 0,0225 = 2,25 %. lo cual es mucho más baja que en Civ I, a pesar de que a priori, el 85 % es más bajo que el 90 %.
Finalmente en Civ III, desecharon el sistema de Civ II (no se por qué narices lo hicieron), y volvieron a algo más parecido a Civ I, si bien, se mantiene el combate por rondas.
El sistema en su funcionamiento más interno no se como funciona, Yaros conoce las últimas incorporaciones de C3C pero más o menos es lo que sigue:
Esto es, un espadachÃn (equivalente a la legión en Civ I), se enfrenta a un lancero (equivalente a la Falange en Civ I), que vuelve a tener 3 / 5 = 60 % de probabilidad de ganar. Si gana el lancero pierde un punto de la "barra de energÃa". El combate se repite hasta que la barra de energÃa de uno de los dos queda a 0.
El tamaño de puntos de esta barra lo determina el rango de la unidad, 5 si es élite, 4 si es veterana, 3 si es regular, 2 que es el menor valor. Además el número de puntos añade un porcentaje a la probabilidad de ganar.
Sin embargo, los resultados no son del todo satisfactorios y volvió a nacer el problema de Civ I, Phalanx Vs. Battleship, como fuere que ahora los barcos de combate no pueden atacar unidades en la costa sino sólo bombardearlas sin riesgo a perder vida, el problema se renombró Spearman Vs. Tank, ya que todavÃa es muy común ver tanques caer contra simples lanceros.
Para solucionar este problema hay 2 soluciones básicas.
1º. Cambiar el chip y atacar con gran cantidad de unidades militares que compensen las pérdidas horrorosas de unidades frente a unidades muy inferiores.
2º. Usar un Mod como el KGM que corrige bastante el problemita.«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"
Comment
-
Vamos vamos que dolor de cabeza.
Ya decia yo que estos programadores no se enteran de nada ninguna falanje por muchos esteroides que haya tomado gana a un tanque, y coño que coincidencia que cuando la maquina me ataca a mis unidades mas poderosas les da caña hasta en el carnet de identidad pero cuando yo ataco a sus unidades mejores JA JA que me dan de hostias otra vez.
Na como siempre lo que queda es utilizar los puñeteros misiles nucleares para poder matar a la maldita maquina , anda que son catetillo los programadores como se puedo cagarla tanto al programar algo y menos en la 3 parte del juego, sin contar el call to power y las ampliaciones parches etc, que verdad es que el hombre tropieza MUCHAS veces con la misma piedra.
Saludos.
Comment
-
Me parece que otra de las trampas de la IA es que en los niveles de dificultad superiores (por encima de Regente) la IA recibe un bonus de Ataque - Defensa, del mismo modo que lo recibÃa el jugador humano en los niveles inferiores.
El nivel Regente se supone que es un nivel libre de trampas (aunque la IA conserva la básica de omnisciencia del mapa).«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"
Comment
-
Originally posted by Kramsib
Me parece que otra de las trampas de la IA es que en los niveles de dificultad superiores (por encima de Regente) la IA recibe un bonus de Ataque - Defensa, del mismo modo que lo recibÃa el jugador humano en los niveles inferiores.
El nivel Regente se supone que es un nivel libre de trampas (aunque la IA conserva la básica de omnisciencia del mapa).
Que yo recuerde la IA conoce todo el mapa, la posición de las unidades, recursos, etc todo el tiempo en todos los niveles... y el sistema de combate es independiente del nivel de dificultadThe Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.
Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!
Comment
-
Originally posted by Unspeakable Horror
Estás seguro?
Que yo recuerde la IA conoce todo el mapa, la posición de las unidades, recursos, etc todo el tiempo en todos los niveles... y el sistema de combate es independiente del nivel de dificultad
El sistema de combate no es independiente del nivel de dificultad, por lo menos, en los niveles bajos el jugador humano recibe ventajas en el ataque y la defensa.«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"
Comment
-
Originally posted by Kramsib
El sistema de combate no es independiente del nivel de dificultad, por lo menos, en los niveles bajos el jugador humano recibe ventajas en el ataque y la defensa.
Comment
-
Originally posted by Tiduspain
¿de donde me bajo el mod que soluciona el problema de las unidades?
El link:
«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"
Comment
Comment