The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
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Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
creo que se podria llegar auna formula en donde poder saber si conviene o no hacer juzgados...
es decir tendriamos como variables, distancia, costo del juzgado, produccion de escudos, taza de crecimiento... y algo mas que seguro que falta..
pero con esto se deberia poder calcular cuantos turnos realmente tomaria contruir un juzgado y cuantos escudos por turno generaria extra por bajar la corrupcion...
un juzgado cuesta 80 escudos... si una ciudad produce 1 escudo por turno, serian 80 turnos.. eso seria el peor caso...
Por lo que yo he visto, no hace falta construir un juzgado en la capital. Pero hay que tener en cuenta que un juzgado ayuda a que tus ciudades no se pasen a la civ mas proxima por asimilacion cultural.
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
Creo que a veces cuando hay demasiadas ciudades, uno no se para en exceso a mirar estas cuestiones, distancia de la capital, etc... Yo el tema del micromanagement lo utilizo en unas ciudades determinadas.
Asà pues el incremento máximo de corrupción por casilla seria del 80% en monarquÃa, pero con carretera, juzgado y comisarÃa seria el 20%.
La ciudad quedarÃa con 0,5 * 10 casillas: 5% de corrupción por distancia, contra 2,5 * 10 casillas: 25% de corrupción.
Asà pues, una ciudad a 10 casillas de la capital con juzgado, carretera conectada a la capital y comisarÃa de policÃa que produciera 20 escudos/monedas, tendrÃa un desperdicio de escudos/monedas de : (20 * 5) / 100 = 1 escudo/moneda, quedando 19 útiles; contra (20 * 25) / 100 = 5 escudos/monedas, quedando 15 útiles.
Si quedarÃa asÃ, serÃa demasiado bonito, pero falta introducir en estos cálculos la corrupción por rango, que es lo que no entiendo.
Kramsib pones esto:
La corrupción por RANGO, aumenta en un 2,5 % en cada unidad adicional de rango, bajo el Despotismo y una civ no comercial. Sin palacio prohibido y sin juzgados.
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Tengo que avisar que tras los últimos estudios que he realizado tengo que modificar mis resultados puesto que el cálculo de la distancia se hace de un modo diferente al que yo habÃa considerado.
Date una vuelta por las provincias de Argentina y vas a ver cómo el dinero no llega (especialmente a las bibliotecas, que como todos sabemos son un gasto superfluo ).
Con menos monedas, menos plata para comprar materiales de construcción, pagar albañiles, etc
Originally posted by Kramsib
b) Es más beneficioso extorsionar pequeñas naciones que gestionar sus ciudades tú mismo, lo que incentiva la supervivencia de más civilizaciones.
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