Gran trabajo Kramsib
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Pequeños Conceptos sobre Corrupción.
Collapse
X
-
¿Quieres saber de deportes?¿Quieres ver nenas?
Si te gustan las dos cosas no pierdas el tiempo, y visita Deportes y nenas No tiene desperdicio.
civELO: 2518 (18º)
Proud member of team Latin Lover // CIVspanish y su FORO
-
ingornado a los palswaneros...
creo que se podria llegar auna formula en donde poder saber si conviene o no hacer juzgados...
es decir tendriamos como variables, distancia, costo del juzgado, produccion de escudos, taza de crecimiento... y algo mas que seguro que falta..
pero con esto se deberia poder calcular cuantos turnos realmente tomaria contruir un juzgado y cuantos escudos por turno generaria extra por bajar la corrupcion...
un juzgado cuesta 80 escudos... si una ciudad produce 1 escudo por turno, serian 80 turnos.. eso seria el peor caso...
Comment
-
Por lo que yo he visto, no hace falta construir un juzgado en la capital. Pero hay que tener en cuenta que un juzgado ayuda a que tus ciudades no se pasen a la civ mas proxima por asimilacion cultural.El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
Comment
-
Gran trabajo Kramsib.
Creo que a veces cuando hay demasiadas ciudades, uno no se para en exceso a mirar estas cuestiones, distancia de la capital, etc... Yo el tema del micromanagement lo utilizo en unas ciudades determinadas.
Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
Antes conocido como Jack/Jubei
Comment
-
Muchas gracias
Espero que el estudio del cálculo diferencial arroje más luz sobre las relaciones de las distintas variables sobre la corrupción.«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"
Comment
-
Este tema es muy interesante kramsib, aunque entiendo que es la corrupción por distancia no se que es la corrupción por rango.
Kramsib pusiste esto (no se hacer quotes )
Ej. en una ciudad bajo monarquÃa sin carreteras y sin juzgados:
La corrupción aumenta en un 2,5 % por cada casilla de distancia.
En una ciudad bajo monarquÃa con carreteras + juzgados + estación de policÃa.
La corrupción aumenta en un 0,5 % por cada casilla de distancia.
Var. % = (0,5 - 2,5) / 2,5 = - 80 %
Bien ahora pongo lo que yo he entendido de esto:
Corrupción con carretera + juzgado + comisarÃa de policÃa:
Disminución por carretera (2,5 * 20) / 100 = 0,5
Corrupción: 2,5 – 0,5 = 2
Disminución por juzgado (2 * 50) / 100 = 1
Corrupción: 2-1 = 1
Disminución por comisarÃa (1 * 50) / 100 = 0,5
Corrupción: 1 – 0,5 = 0,5
Asà pues el incremento máximo de corrupción por casilla seria del 80% en monarquÃa, pero con carretera, juzgado y comisarÃa seria el 20%.
La ciudad quedarÃa con 0,5 * 10 casillas: 5% de corrupción por distancia, contra 2,5 * 10 casillas: 25% de corrupción.
Asà pues, una ciudad a 10 casillas de la capital con juzgado, carretera conectada a la capital y comisarÃa de policÃa que produciera 20 escudos/monedas, tendrÃa un desperdicio de escudos/monedas de : (20 * 5) / 100 = 1 escudo/moneda, quedando 19 útiles; contra (20 * 25) / 100 = 5 escudos/monedas, quedando 15 útiles.
Si quedarÃa asÃ, serÃa demasiado bonito, pero falta introducir en estos cálculos la corrupción por rango, que es lo que no entiendo.
Kramsib pones esto:
La corrupción por RANGO, aumenta en un 2,5 % en cada unidad adicional de rango, bajo el Despotismo y una civ no comercial. Sin palacio prohibido y sin juzgados.
¿Qué quiere decir : aumenta en un 2,5 % en cada unidad adicional de rango? ¿ En que influye ser comercial, tener el palacio prohibido?
Comment
-
Usá "Reply with quotes" y después editá tu mensaje, para ver como se hace haceThe Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.
Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!
Comment
-
Tengo que avisar que tras los últimos estudios que he realizado tengo que modificar mis resultados puesto que el cálculo de la distancia se hace de un modo diferente al que yo habÃa considerado.
Tendrán que esperar un poco más a que tenga el estudio completamente terminado, créanme les sorprenderé gratamente«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"
Comment
-
Im-prezionante Kramsib
Y siguiendo on-topic : ¿ No creeis que está exagerada la corrupción?. En cuanto tienes un imperio grandecito (digamos 20 citys o más) las que fundas después no sirven mas que para gastos, y eso queridos amigos... ni en el imperio romano que era más extenso.
Para mà que está completamente desorbitada y quizas deberÃa revisqarse en el Civ4.¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
(El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)
Comment
-
Originally posted by quiquejavi
Im-prezionante Kramsib
Y siguiendo on-topic : ¿ No creeis que está exagerada la corrupción?. En cuanto tienes un imperio grandecito (digamos 20 citys o más) las que fundas después no sirven mas que para gastos, y eso queridos amigos... ni en el imperio romano que era más extenso.
Para mà que está completamente desorbitada y quizas deberÃa revisqarse en el Civ4.Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no serÃamos lo que somos... «Boys are back in town...»
CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL
Comment
-
Date una vuelta por las provincias de Argentina y vas a ver cómo el dinero no llega (especialmente a las bibliotecas, que como todos sabemos son un gasto superfluo ).
Con menos monedas, menos plata para comprar materiales de construcción, pagar albañiles, etcCuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
Comment
-
Bajo mi punto de vista haré el siguiente comentario:
La elevada corrupción en las ciudades lejanas contribuye a la existencia de rendimientos decrecientes de escala de la posesión de ciudades. De esto se derivan varias consecuencias:
a) Impide que los grandes imperios lleguen a ser omnipotentes como en Civ II, de algún modo se desincentiva la expansión desmesurada.
b) Es más beneficioso extorsionar pequeñas naciones que gestionar sus ciudades tú mismo, lo que incentiva la supervivencia de más civilizaciones.
c) Gestionar un gran imperio implica que las ciudades más alejadas tengan una gran dependencia del cÃrculo cercano de ciudades productivas, crea una gran dependencia de la metrópoli lo cual puede asemejarse a la realidad en tanto en cuanto las tropas provienen de allÃ, y también los fondos para las primeras construcciones, si bien es cierto que una vez construidos los edificios "gubernamentales" (juzgados, estación de policÃa) la situación parece no mejorar, lo que hace que ni nos molestemos en construir nada.«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"
Comment
-
Kram, sos un genio
Originally posted by Kramsib
b) Es más beneficioso extorsionar pequeñas naciones que gestionar sus ciudades tú mismo, lo que incentiva la supervivencia de más civilizaciones.
Originally posted by Kramsib
c) Gestionar un gran imperio implica que las ciudades más alejadas tengan una gran dependencia del cÃrculo cercano de ciudades productivas, crea una gran dependencia de la metrópoli lo cual puede asemejarse a la realidad en tanto en cuanto las tropas provienen de allÃ, y también los fondos para las primeras construcciones, si bien es cierto que una vez construidos los edificios "gubernamentales" (juzgados, estación de policÃa) la situación parece no mejorar, lo que hace que ni nos molestemos en construir nada.Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
Comment
-
Genial Kramsib, te sales a cada mensaje.
¿Ya duplicaron el efecto de los juzgados y comisarÃas o lo he soñado?"Nuestros enemigos son imaginativos y están llenos de recursos; nosotros, también. Nunca dejan de buscar nuevas maneras de perjudicar a nuestro paÃs y a nuestro pueblo; nosotros, tampoco." George W. Bush
Comment
Comment