The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
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Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
creo que se podria llegar auna formula en donde poder saber si conviene o no hacer juzgados...
es decir tendriamos como variables, distancia, costo del juzgado, produccion de escudos, taza de crecimiento... y algo mas que seguro que falta..
pero con esto se deberia poder calcular cuantos turnos realmente tomaria contruir un juzgado y cuantos escudos por turno generaria extra por bajar la corrupcion...
un juzgado cuesta 80 escudos... si una ciudad produce 1 escudo por turno, serian 80 turnos.. eso seria el peor caso...
Por lo que yo he visto, no hace falta construir un juzgado en la capital. Pero hay que tener en cuenta que un juzgado ayuda a que tus ciudades no se pasen a la civ mas proxima por asimilacion cultural.
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
Creo que a veces cuando hay demasiadas ciudades, uno no se para en exceso a mirar estas cuestiones, distancia de la capital, etc... Yo el tema del micromanagement lo utilizo en unas ciudades determinadas.
Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro... Antes conocido como Jack/Jubei
Así pues el incremento máximo de corrupción por casilla seria del 80% en monarquía, pero con carretera, juzgado y comisaría seria el 20%.
La ciudad quedaría con 0,5 * 10 casillas: 5% de corrupción por distancia, contra 2,5 * 10 casillas: 25% de corrupción.
Así pues, una ciudad a 10 casillas de la capital con juzgado, carretera conectada a la capital y comisaría de policía que produciera 20 escudos/monedas, tendría un desperdicio de escudos/monedas de : (20 * 5) / 100 = 1 escudo/moneda, quedando 19 útiles; contra (20 * 25) / 100 = 5 escudos/monedas, quedando 15 útiles.
Si quedaría así, sería demasiado bonito, pero falta introducir en estos cálculos la corrupción por rango, que es lo que no entiendo.
Kramsib pones esto:
La corrupción por RANGO, aumenta en un 2,5 % en cada unidad adicional de rango, bajo el Despotismo y una civ no comercial. Sin palacio prohibido y sin juzgados.
¿Qué quiere decir : aumenta en un 2,5 % en cada unidad adicional de rango? ¿ En que influye ser comercial, tener el palacio prohibido?
Usá "Reply with quotes" y después editá tu mensaje, para ver como se hace hace
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Tengo que avisar que tras los últimos estudios que he realizado tengo que modificar mis resultados puesto que el cálculo de la distancia se hace de un modo diferente al que yo había considerado.
Tendrán que esperar un poco más a que tenga el estudio completamente terminado, créanme les sorprenderé gratamente
Im-prezionante Kramsib
Y siguiendo on-topic : ¿ No creeis que está exagerada la corrupción?. En cuanto tienes un imperio grandecito (digamos 20 citys o más) las que fundas después no sirven mas que para gastos, y eso queridos amigos... ni en el imperio romano que era más extenso.
Para mí que está completamente desorbitada y quizas debería revisqarse en el Civ4.
¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
(El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)
Originally posted by quiquejavi
Im-prezionante Kramsib
Y siguiendo on-topic : ¿ No creeis que está exagerada la corrupción?. En cuanto tienes un imperio grandecito (digamos 20 citys o más) las que fundas después no sirven mas que para gastos, y eso queridos amigos... ni en el imperio romano que era más extenso.
Para mí que está completamente desorbitada y quizas debería revisqarse en el Civ4.
Pues sí, yo creo que la corrupción en las ciudades es exagerada. Al menos, en cuanto a la producción propia de cada ciudad. Es decir, puedo entender que en una ciudad alejada, casi sin comunicación con el imperio, la cantidad de dinero/oro aportado al Estado se "pierda" por el camino en diversas manos, pero ¿qué carajo tendrá eso que ver para que tarden más en construir una biblioteca para esa ciudad?
Date una vuelta por las provincias de Argentina y vas a ver cómo el dinero no llega (especialmente a las bibliotecas, que como todos sabemos son un gasto superfluo ).
Con menos monedas, menos plata para comprar materiales de construcción, pagar albañiles, etc
Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
Bajo mi punto de vista haré el siguiente comentario:
La elevada corrupción en las ciudades lejanas contribuye a la existencia de rendimientos decrecientes de escala de la posesión de ciudades. De esto se derivan varias consecuencias:
a) Impide que los grandes imperios lleguen a ser omnipotentes como en Civ II, de algún modo se desincentiva la expansión desmesurada.
b) Es más beneficioso extorsionar pequeñas naciones que gestionar sus ciudades tú mismo, lo que incentiva la supervivencia de más civilizaciones.
c) Gestionar un gran imperio implica que las ciudades más alejadas tengan una gran dependencia del círculo cercano de ciudades productivas, crea una gran dependencia de la metrópoli lo cual puede asemejarse a la realidad en tanto en cuanto las tropas provienen de allí, y también los fondos para las primeras construcciones, si bien es cierto que una vez construidos los edificios "gubernamentales" (juzgados, estación de policía) la situación parece no mejorar, lo que hace que ni nos molestemos en construir nada.
Originally posted by Kramsib
b) Es más beneficioso extorsionar pequeñas naciones que gestionar sus ciudades tú mismo, lo que incentiva la supervivencia de más civilizaciones.
Ninguna relación con la realidad
Originally posted by Kramsib
c) Gestionar un gran imperio implica que las ciudades más alejadas tengan una gran dependencia del círculo cercano de ciudades productivas, crea una gran dependencia de la metrópoli lo cual puede asemejarse a la realidad en tanto en cuanto las tropas provienen de allí, y también los fondos para las primeras construcciones, si bien es cierto que una vez construidos los edificios "gubernamentales" (juzgados, estación de policía) la situación parece no mejorar, lo que hace que ni nos molestemos en construir nada.
Este fallo debiera ser corregido no ya en el Civ4 sino en el parche 1.23.
Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
¿Ya duplicaron el efecto de los juzgados y comisarías o lo he soñado?
"Nuestros enemigos son imaginativos y están llenos de recursos; nosotros, también. Nunca dejan de buscar nuevas maneras de perjudicar a nuestro país y a nuestro pueblo; nosotros, tampoco." George W. Bush
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